PDA

Ir a la versión completa : Subwoofer de 15 O de 18



Jaiber Valencia
03 ene 2015, 22:41
tu ve la oportunidad de ver trabajar ayer unas cajas de subwoofer frontales de 15 pulgadas con parlantes eighteen sound 15 lw 2400 y quede grata mente sorprendido sonaban muy bn casi igual que mis kilomax de 18 las de 15 eran mas pequeñas las cajas y pesaban menos y me entro la duda si esos son mas pequeños por que suenan casi igual que las kilomax de 18 no tiene nada que ver las pulgadas los sub de 18 deberían sonar mas que los de 15 supongo o estoy mal..... en resumidas cuentas importan las pulgas en los sub

Sergio Chaparro
12 ene 2015, 19:29
un bajo con cono 18" en teoria debe mover mucho mas aire que un bajo con cono 15". pero, eso va a depender de otras variables. el bajo, el amplificador o potencia y la fuente sonora. si tienes un bajo 18 de una marca xx, de un modelo yy, va a sonar mucho mas que el mismo bajo con las mismas características en 15 (suponiendo que las características de la fuente sonora y potencia, sean equivalentes). esto quiere decir, que si notas que tus 18 no suenan tanto como los 15 que escuchaste, tal vez sea porque esos 15 son de mayor capacidad, o los mueven con un power equivalente al consumo. un ejemplo que e visto, es que la gente compra un power xx y luego los bajos 18, y resulta que el power, no los hace mover bien. en ese caso, que ya tienes el power, es preferible comprar bajos 15, que probablemente trabajen mejor que los 18. o comprar los power en funcion de los bajos.
en resumidas cuentas las pulgadas solo te garantizan un area mas grande del cono, y por logica, mas movimiento de aire. pero, eso va a depender de las otras variables que te mencione( rendimiento del bajo, watss) . aveces haces mas con menos. bajos 15 de mucha potencia hacen mas que bajos 18 de poca potencia. pero, tambien entra entonces en juego la potencia, la fuente sonora y hasta los cajones. ojala me hayas entendido.