PDA

Ir a la versión completa : Caja Acústica para LF



Rander Navarro
09 ene 2015, 10:43
BUEN DÍA A TODOS LOS USUARIOS DPA.

Para comenzar, soy nuevo por acá y este mi primer Tema.
Siempre leo sus publicaciones para estar al día con lo mas reciente en el mundo del sonido ya que me gusta y soy muy aficionado desde hace unos cuantos años, y aunque nunca he opinado en ningún tema, hoy decidí compartir un pequeño proyecto con todos ustedes.

Felicito a todos y cada uno de los integrantes de este Foro (DPA), creo que es una buena revista virtual-interactiva dentro del mundo de la Electrónica dedicado a las Especificaciones Técnicas de los Transductores, Etapas de Potencias y Cajas Acústicas, entre otros.

Mi caso es el siguiente:
El sonido que estoy armando es para fiestas pequeñas y reuniones familiares, teniendo en cuenta que me gusta hacer las cosas de la mejor manera sacando el mejor provecho a los equipos de audio.

Para la vía de LF: EUROPOWER EP 2400. Dos Transductores 18", 600W RMS, 8 OHM. Marca P Audio, Modelo SN II-18ELF.
La configuración sera asi:
Modo Puente la Etapa y la Carga en paralelo. Por lo que ya todos sabemos creo que es una buena relación para la transferencia potencia-carga.

Para las demás frecuencias tengo un par Ful Rango Jbl MRX 515 de 400W RMS, acopladas una por canal CROWN XLS 602 (aquí creo que estoy algo corto de potencia, sin embargo no se oye mal).

Entre la consola de mezclas y las etapas un driverack maraca C-ance xap 260i. Tiene dos entradas y seis salidas configurables. Este equipo es de una marca poco conocida por mi, no es común verlo en tiendas, pero por el precio que pague por el y de acuerdo a mis necesidades hace el trabajo de uno que cuesta dos veces mas.

Bien, no tengo cajas acústicas para bajos y es aquí donde necesito aplicar las matemáticas ya que, existen muchos modelos y su construcción depende de las especificaciones técnicas de los transductores y el tipo de aplicación, en mi caso, para uso en locales no tan grandes.