PDA

Ir a la versión completa : 6 sistemas Bosé L1 Modelo ii con Modulo B2 Como PA?



Ivan Leyva Pineda
13 ene 2015, 01:34
Hola, soy propietario de un salon De eventos en mexico, en el cual vendemos y organizamos eventos como bodas, Xv años, Graduaciónes etc. La capacidad máxima de personas del salon De eventos es de 500 personas y las medidas aproximadas son de 40m. X 40m. Y la altura es de 8 m. Tenemos PA hechizo, que nos funciona muy bien y consiste en esto:
caja artesanal para subwoofer con 2 bocinas electrovoice de 18 " x lado
caja artesanal para medios y agudos por lado con bocinas de la marca JBL (bocina de 15" jbl y driver jbl),
la amplificación es: backstage h50 para los subwoofers, crest audio ca12 para medios y peavey 1200 para los agudos
procesador dbx driverack pa.
Me gusta como suena, pero mi actividad principal no es la sonorización, solo es un complemento de los servicios que ofrecemos, nuestro servicio mas importante es la elaboracion del banquete y la organización de evento, por lo cual no tengo los suficientes conocimientos técnicos para ecualizar el equipo, cada vez que se tiene que hacer alguna reparación o ajuste, tengo que pagar quien lo ecualize y los deje sonando de manera un poco aceptable, tomando en cuenta que las cajas no son originales, y lo que quiero y busco es un sistema PA facil de operar (bueno lo que busco es que no tenga que hacer nada, mas que colocarlo y darle energia) con cajas amplificadas, me recomendaron la marca meyer sound, pero pedí una cotización pero es demasiado costoso el sistema y no tengo presupuesto para ese excelente sistema, un conocido que vive en u.s.a me vende un lote de 6 sistemas usados en buenas condiciones bose l1 modelo ii con woofer b2, me puse a investigar de dicho sistema y observé en varios videos en youtube, los DJ's los usan como sistemas PA, en lugares mas o menos parecidos al mio, pero veo que solo ponen 1 sistema de estos por lado para lograr la estereofónia, en mi caso si colóco 3 de estos sistemas por lado que resultado obtendría la calidad del audio seria mala? no se como explicarlo pero me refiero a que si coloco mas de 1 sistema de estos por lado, el audio se escucharía algo parecido al eco? O se podría tener problemas de Delay? al estar varios sistemas reproduciendo al mismo tiempo la misma pista? O el sistema trae una herramienta o aplicacion automática que sincronice los 3 sistemas bose x lado? Me recomiendan hacer esta inversión o me recomiendan seguir con lo mismo? El sistema bose lo escuche en un show room en la ciudad de mexico y su sonido me encanto, pero no se si me sirva para las dimensiones de mi negocio y para que los 6 sistemas suenen sincronizados, le agradeceré que me apoyen con algunas sugerencias y recomendaciones, me despido y que tengan un excelente día!

Miguel Fernandez Mejias
12 oct 2015, 22:33
Estimado Ivan, Perdon por lo tarde de la respuesta, pero por mi experiencia puedo indicarte algunas respuestas.

mis respuestas a tus preguntas son:

en mi caso si colóco 3 de estos sistemas por lado que resultado obtendría la calidad del audio seria mala? Respuesta: Mala.

no se como explicarlo pero me refiero a que si coloco mas de 1 sistema de estos por lado, el audio se escucharía algo parecido al eco? Respuesta: El sonido no es tan preciso. con seguridad tendras algunas cancelaciones de fase.

Lo mejor es que solo utilices solo 2 torres por lado, nunca los utilices es las esquinas extremas del recinto.
me explico, en la pista de baile tienes al centro al DJ, tu recinto es de 40 m x 40 m. entonces el DJ esta en los 20 mts eje, una torre colocala a 5 a 8 mts del DJ en ambos lados y refuerza la presion sonora con sub bajos adicional.

Yo he trabajado en matrimonios de 300 y 500 personas y coloco las torres encima de un sub activo de 18" y el sonido es preciso, alta inteligibilidad, no molestan los oidos y los clientes felices pensando en que las columnas son la que marcan la potencia cuando son los sub bajos que hacen el trabajo y las torres solo hacen la magia que se escuche claro, definido, sin distorsion. ah y es esteticamente bonito.

podrias usar los sub bajos que dispones y usar solo 1 torre por lado. Te aseguro no te arrepentiras.

Yo tengo todos los modelos de L1, El Model I, Model II, y compact y las 802. El Model 1S no me gusta.

Saludos
Miguel F.