PDA

Ir a la versión completa : Calculo en Potencia y Ohm



Sergio Chaparro
14 ene 2015, 23:57
la cuestion es asi:

tengo un power crest audio cc5500 y 6 bajos soundbarrier 18" de 8 ohm.

si conecto 2 bajos en paralelo en cada salida la impedancia presentada a la potencia es de 4 ohm.

si conecto 3 bajos en paralelo en cada salida, la impedancia presentada es de 2,7 ohm.

segun el fabricante las caracteristicas del power son:

8 ohm 1300 wats por canal.
4 ohm 1800 wats por canal
2 ohm 2750 ohm por canal.

segun el fabricante de los bajos, son de 1800w nominales y 900 rms.

entonces, la relacion que quiero establecer y que alguien me corrija si estoy equivocado es la siguiente:

dos bajos por canal serian 900 + 900 = 1800 wats a 4 ohm. y cada canal de la potencia tiene exactamente 1800w a 4 ohm. particularmente me suena genial a mi percepcion.

ahora, si conecto tres bajos, 900 + 900 + 900 = serian 2700wats. y el ohm seria de 2.7 ohm.

por porporcion a 2.7 ohm los wats del power serian 2450 (saque esa cuenta por proporcion, ninguna regla en especifico) me faltarian mas o menos 100 wats por cada bajo.

en teoria:
como se comportarian los bajos?
como se comportaria el power?
e leido en varias oportunidades que trabajar el power a 2 ohm es forzarlo. es cierto?

Walter Simonovich
15 ene 2015, 10:24
Hola, estarás exigiendo un poco tu etapa... Ya que la potencia que tienen tus bocinas se igualan a la de la etapa.... Lo ideal es que la etapa sea 1.5 mayor a la de los parlantes, ahora de que funcione si va a funcionar pero tu etapa va a estar un poco exigida.... Saludos

Martin Segura
15 ene 2015, 11:20
Saludos Sergio.

Los fabricantes entregan 3 potencias una RMS una Program y una Peak.
Si tus sub bajos tienen una potencia RMS de 900W, tiene una program de 1800 y una peak de 3600.
Para que tu sistema trabaje holgado debes tener una potencia igual o mayor a la program (lo que no significa que no se pueda trabajar con menos). es decir podrias trabajar mas menos con un sub bajo conectado a cada salida del crest que te entrega 1300 x canal a 8 ohms, y aun así te estarías quedando corto.

Sergio Chaparro
16 ene 2015, 08:22
cuando me hablas de exigida, te refieres a sacarle la leña, con posibilidades que se dañe? o sacarle la leña y ya.????