PDA

Ir a la versión completa : Dudas con Amperes



Dilan Samuel Guapacha
20 ene 2015, 17:29
buenas soy nuevo en el foro y quisiera su colaboracion tengo una planta pro audio ca 3000 de 20 amperes y le coloque una extension de 2 x 16 y me la derritió que tipo de cable le debo poner a la extension aparte me dicen que tengo que colocar un breake de 40 amperes en la caja y un toma corriente del mismo amperaje es verdad o solo con uno de 20 basta

Luis Cardenas
20 ene 2015, 18:46
debes tener mucho cuidado con las extensiones y contactos donde conectas tu equipo, lo recomendable es que utilices cable del 10 AWG según la tabla aguanta hasta 55 amp. el 16 en teoría aguanta 22 amp, pero hay que tomar en cuenta la longitud del cable, a veces llegamos y conectamos el equipo en tomas de pared, aquí en México se acostumbra para contactos poner del 12 por economía, yo en lo personal nunca conecto mi equipo en contactos de pared sino directamente del centro de carga y utilizo cable del 8 hasta mi centro de carga y del 10 en todas las extensiones, mas de una instalación se a quemado usando cables delgados, con un interruptor de 20 amps vas sobrado, salvo revisar bien el dato de tu amp se me hace mucho 20 amp de consumo, chécalo bien no vayas a tener un corto en el equipo saludos