PDA

Ir a la versión completa : Conexión de Monitores de Escenario (retornos)



Leandro Asurmendi
31 ene 2015, 09:57
Hola amigos del Dopa. Soy nuevo en la comunidad sonora. Mi nombre es Leandro, soy de Buenos Aires y tengo 23 años. Me dedico a la música de toda mida, tanto como músico, y ahora incursionando también como operador de sonido en vivo.

Estoy teniendo un problema al conectar el monitor de escenario, sé que es un tanto improvisado pero es lo con lo que cuento por ahora... Les comento, tengo una consola Mackie Profx8 y lo que quiero usar como retorno es un amplificador Ionic, es nacional. De 60w y el parlante tiene 12" intenté conectarlo donde me pareció pero entre mi ignorancia y que no dió resultado no sé que conecto o activo mal. Desde ya muchas gracias, y espero poder solucionarlo.

Ya con ese amplificador se hizo alguna vez monitoreo de escenario.

Javier Andrés Baquerizo
31 ene 2015, 10:04
Simple, de la salida aux1 conectas al amplificador, y del amplificador al monitor, el volumen del monitor lo controlas con el auxiliar 1 en los canales de la consola (se entiende que el amplificador tiene que estar prendido y con el volumen a full y que este tenga la conexión al monitor)

Leandro Asurmendi
31 ene 2015, 10:07
Perfecto!! Llego a casa y lo pruebo!! No tengo que hacer nada como habilitar el canal o algo?? Pruebo y te digo si tuve éxito. Muchisimas gracias Javier!!

Leandro Asurmendi
01 feb 2015, 12:56
Javi, no lo pude hacer funcar.. AUX no me figura.. tengo ST RETURN (IZQ Y DER), MOON SEND, FX SEND, MAIN OUT (IZQ Y DER), FOOTSWITCH, Y PHONES.

los ultimos dos se que no.. el resto ni idea jaja.. mil gracias desde ya,,

Martín Almazán
01 feb 2015, 13:37
Javi, no lo pude hacer funcar.. AUX no me figura.. tengo ST RETURN (IZQ Y DER), MOON SEND, FX SEND, MAIN OUT (IZQ Y DER), FOOTSWITCH, Y PHONES.

Los "Mon Send" y ""FX send" son envío auxiliares. En el segundo el volumen depende de la posición del deslizador (fader) del canal, en el primero no.

Leandro Asurmendi
02 feb 2015, 12:35
Joyaa!! Gracias por la ayuda Martin!! Ya lo pude hacer funcionar.