PDA

Ir a la versión completa : Caja para JBL E155, Busco Opiniones..empezando en el PA



Nicolas Alarcon
11 feb 2015, 12:17
Buenas masters les cuento

Soy musico, pretendo hacerme mi propio PA para tokatas de bandas en bares (boliches, lugares pequeños-medianos, como sumo 80 personas)
cuento con 2 amplificadores de 400w por canal, uno lo ocupare para unos parlantes full range, el otro para 2 sub bajos ** pretendo hacerme.
Adquiri un parlante JBL e155 de 18'', y un warfedale de 18'', ambos de 600 wats.

La pregunta es la siguiente:
Investigando vi que el JBL tiene como caja original, la jbl 4695 de la serie cabaret, caja de los 70's. Me convendria hacerle esta caja, una bass reflex simple, sin laberinto alguno, con 4 respiraderos? *** la caja http://www.jblproservice.com/pdf/Cabaret%20Series/4695B-4.pdf

O hacerle una caja como la rcf esw 1018 o algun mini scooper (u otra hibrida entre frontal y laberinto), pero tuneada a 30hz? (esa es la frecuencia de la jbl 4695 original)
Lo pregunto porque la JBL original existio cuando estas nuevas cajas con laberinto aun no eran fabricadas, quizas pierda pegada en el bajo o SPL, el cual requiero (deseo el bajo mas poderoso posible, con la mayor sensacion "en el estomago" al pegar el bombo).

La pareja, el warfedale D-619 de 18'', lo instalaria en una caja igual, por tema estetico, aunke disminuyendo el volumen interno mediante un tablero, para que kede a 36hz, como recomiendan los parametros y la caja original del parlante, una EVP-X18B.


Otra pregunta maestro.. creo que quedare corto en medios-altos (aqui esta la pegada de las guitarras), en alguna aplicacion al aire libre, cuento con un amplificador de 120w por canal, que cajas le podria hacer para estos fines?? unas para montar arriba de las torres que pretendo tener...

La ultima pregunta.. Se que para este sistema se necesita un crossover, pero puedo suplir este, separando los instrumentos en grupos desde la consola (la mesa que tengo, una Tascam TEAC 3 analoga, puede manejar 4 subgrupos), enviando bombo y bajo a los sub, voces guitarras y una seccion del bajo a los full range y futuros medios altos?
que opinan dañare los twiters asi?
sin un corte de frecuencia especificos.
Los corssover accesibles para mi son digitales (dbx 234xs, behringers..), y tengo dudas sobre la calidad del sonido que entregaran..


Saludos y gracias desde chile