PDA

Ir a la versión completa : Cajas Plasticas



Federico Sánchez
19 nov 2007, 10:30
Hola amigos del foro, aqui estoy nuevamente apelando a sus conocimientos y experiencias.
Tengo el siguinete dilema: que es mas adecuado para trabajar medios-agudos? Cajas de maderas o cajas plasticas tipo JBL EON o EV? Es verdad que las segundas son mas versatiles y practicas por su peso. Lo que me pone en cierta duda es si realmente suenan como una caja de madera.
Les adjunto un fotito de estas cajas plasticas de las que les hablo.

Luis Pinzón Arroyo
19 nov 2007, 10:47
Pues, creo yo que si le pones un crossover a la amplificación, para trabajarlas en un rango por arriba de los 100Hz, el material ya poco tiene que ver...regularmente las frecuencias graves son las que sacan a relucir la poca o mala "estanqueidad" de una caja, así que les harías un gran favor.

El tema es que una caja bien construída, sea de madera o plástico inyectado, no debería "colorear" el sonido de sus altavoces.

Al decir "colorear" me refiero a que no debería causar "resonancias" o vibraciones no producidas por los altavoces.

Federico Sánchez
19 nov 2007, 11:05
Si Luis Actualmente estoy trabajando con unas de estas cajas plasticas y las "controlo" con un Micro PA de DBX y me han dado muy buenos resultados, pero realmente me había surgido la duda en si cajas de madera podrían ser aun mejor todavía. Pero si vos decis que no tendría que interesarme demasiado el material lo tengo en cuenta.
Gracias y es muy importante el aporte de tu conocimiento Luis a este foro.

Luis Pinzón Arroyo
19 nov 2007, 11:25
Te agradezco el comentario, pero no lo hagas porque lo digo yo, compruébalo tú mismo:

Has un experimento:

Desconecta los drivers, para no dañarlos.

Envía ruido rosa a los bafles de plástico, primero con el filtro correspondiente, y luego sin él...verás como van apareciendo ciertas "resonancias" propias de la caja de plástico, cuando re-apliques el corte, estas desaparecerán...

Sin embargo, para estar completamente seguro de que no van a colorear, deberías pensar en reforzar el "sellado" de estos bafles...Saludos!!!

P.D. Mejor aún si tienes un generador de tonos que vas a ir variando desde un tono medio, hasta un tono muy profundo, digamos del orden de los 60-80Hz. Recuerda: sin los drivers conectados.