PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Potencia



Jorge Vidal
23 feb 2015, 17:02
Hola amigos del foro, totalmente agradecido de la gente que ha respondido mis inquietudes!
Esta vez vengo con una nueva duda:
Cuento con un power Phonic modelo XP2000 con el cual por un canal alimento un subwoofer mono Wharfedale Delta 18B (800 watts) y en el otro canal 2 monitores de piso Peavey modelo PV 12M (500 watts c/u).
Con otro power Phonic modelo XP3000 alimento las antes mencionadas concert Wharfedale modelo Delta 215 (1000 watts).
Este último tiempo he pensado mucho adquirir un nuevo subwoofer (mismo modelo que ya tengo) para poder montar las concert encima de cada sub y a la vez poder adquirir un tercer monitor Peavey (PV 12M) para poder sacarle un máximo provecho a los equipos, pero la duda es la siguiente:
Qué conección sería la correcta para conectar todo eso con los 2 power que poseo?
-La primera que se me ocurre es usar el XP2000 para alimentar ambas concert en modo Stereo y en el XP3000 conectar en un canal dos subwoofer y en el otro canal los tres monitores de piso.
-La segunda conección que pienso es usar el XP3000 para conectar una concert y un monitor en cada canal (cumpliría con los 1500 watts que entrega el power por canal) y en el XP2000 conectar un subwoofer en cada canal y en uno de ellos conectar un monitor de piso? Copiado desde el mismo subwoofer?
Creo que es mejor la primera opción pero lo que no tengo claro es que si los ohms me lo permitirían?
Las concert Delta 215 trabajan a 4 ohms, los subwoofer Delta 18B a 8 ohms y los monitores Peavey trabajan a 8 ohms.
Saludos a todos y muchas gracias por su valiosa ayuda!