PDA

Ir a la versión completa : Dudas en sonido del subwoofer jbl prx418x



Oscar Bonett
03 mar 2015, 12:05
Hola a todos los foristas, tengo un pequeño grupo musical somos cuatro personas: tres cantantes y un servidor en los teclados. Necesitamos un buen subwoofer que nos de una mejor calidad de audio. Actualmente usamos 2 Yamaha C115v con una consola autoamplificada Yamaha EMX 5016F. Para el subwoofer tenemos un poder Backstage CS 20000. He escuchado que el Behringer Eurolive B1800X Pro ofrece buenas prestaciones y es económico, sin embargo me parece bien el JBL PRX418X. Mi pregunta es: ¿Cuál de estos dos me recomiendan para las características de equipo que les menciono y que me de un buen "bajeo". Tocamos en eventos de máximo 300 personas. Reconozco que entre las dos marcas existe un buen trecho y lo que necesito es un bajeo profundo pero también les comento que si compro la marca Behringer compraría 2 y si es JBL solo uno. JBL me daría esa buena respuesta en bajeo aunque fuera solo uno? Gracias de antemano por sus comentarios y les envío saludos cordiales desde México.

Raul Carrillo
03 mar 2015, 14:06
Hola amigo oscar!! mira yo tengo años tocando en eventos privados con mi grupo versátil, de los 2 que comentas la verdad te recomiendo mucho el jbl, y creo que 1 sub como este cubre perfecto para tus 2 yamaha, no es que beringuer sea malo creo que ha mejorado mucho en los utimos años en sus productos, pero la presión sonora y el grave de jbl es fenomenal, ahora como sugerencia, no has visto algun sub de la marca yamaha? creo que esa seria una opción ya que seria de la misma marca y no estas mezclando marcas diferentes. ese es mi punto de vista, esperemos que los fregones del foro nos contesten saludos !!!

Oscar Bonett
04 mar 2015, 08:52
Hola amigo oscar!! mira yo tengo años tocando en eventos privados con mi grupo versátil, de los 2 que comentas la verdad te recomiendo mucho el jbl, y creo que 1 sub como este cubre perfecto para tus 2 yamaha, no es que beringuer sea malo creo que ha mejorado mucho en los utimos años en sus productos, pero la presión sonora y el grave de jbl es fenomenal, ahora como sugerencia, no has visto algun sub de la marca yamaha? creo que esa seria una opción ya que seria de la misma marca y no estas mezclando marcas diferentes. ese es mi punto de vista, esperemos que los fregones del foro nos contesten saludos !!!

Que tal Raúl Carrillo, gracias de antemano por tus comentarios. Sí he visto algunos bajos de Yamaha solo que aparte estoy buscando algo ligero de peso pues como somos un grupo de aficionados nosotros tenemos que cargar e instalar todo, aun no tenemos staff jeje. Y de Yamaha no ofrecen tanta potencia con ese peso del JBL. Sin embargo tienes razón que lo ideal sería usar de Yamaha ya que todo nuestro equipo es de esa marca, bueno traemos unos bajos Cerwin Vega ya "viejitos" pero pesan Ufff, como 100 kg. cada uno y ya no se escuchan bien, así que imagínate cuando hay que tocar en un salón que está arriba de unos 30 escalones terminamos agotados antes de la tocada. Pero en fin, como dices, espero más comentarios y opiniones. Gracias y saludos.

Raul Carrillo
04 mar 2015, 10:28
No había reparado en el peso de los subs, pero si tienes razón he, ya que si a las 7 de la tarde-noche pesa una bocina 50kg, créeme que a las 3 de la mañana cuando terminamos de tocar pesa 100kg jajajaja yo lo he experimentado. jajaja pues en ese caso abientate con el jbl no hay mejor opción hermano saludos!!1

Oscar Bonett
04 mar 2015, 13:09
No había reparado en el peso de los subs, pero si tienes razón he, ya que si a las 7 de la tarde-noche pesa una bocina 50kg, créeme que a las 3 de la mañana cuando terminamos de tocar pesa 100kg jajajaja yo lo he experimentado. jajaja pues en ese caso abientate con el jbl no hay mejor opción hermano saludos!!1

Efectivamente Raul, es lo malo de ser músico en sus inicios. Ya en unos años sólo llegaremos como los grandes: ¡A tocar! claro solo después del sound check jajaja. Gracias y saludos por el comentario.