PDA

Ir a la versión completa : Cajón para bocinas Eminence kilomax pro



Alberto Hernández
19 nov 2007, 12:49
Hola a todos los amigos del foro, mi pregunta es la siguiente:
acabo de adquirir 2 bocinas Eminence kilomax pro de 18" a 8 ohms de 1250 watts, tengo 2 cajones turbo line. Primero quiero saber si ese tipo de cajón le quedaría a las bocinas para que los graves sean potentes, o si necesito otro tipo de cajón que me recomendaran cuales serían los adecuados para que los graves retumben lo mejor posible ya que me han dicho que son buenas bocinas, por otro lado pienso que también se podría poner las 2 bocinas en un solo cajón e igual no se de que tipo sería, les agradeceria bastante su ayuda para ésta duda que tengo, gracias.

Luis Pinzón Arroyo
19 nov 2007, 13:08
Cómo son esos cajones "Turbo line"?

Cesar Augusto Acevedo
19 nov 2007, 13:23
Hola a todos los amigos del foro, mi pregunta es la siguiente:
acabo de adquirir 2 bocinas Eminence kilomax pro de 18" a 8 ohms de 1250 watts, tengo 2 cajones turbo line. Primero quiero saber si ese tipo de cajón le quedaría a las bocinas para que los graves sean potentes, o si necesito otro tipo de cajón que me recomendaran cuales serían los adecuados para que los graves retumben lo mejor posible ya que me han dicho que son buenas bocinas, por otro lado pienso que también se podría poner las 2 bocinas en un solo cajón e igual no se de que tipo sería, les agradeceria bastante su ayuda para ésta duda que tengo, gracias.
hola alberto:
yo manejo un equipo line array eminence LA 210 MH y los sub son kilomax de 18" lo mejor que te puedo recomendar es que utilices un cajon tipo meyer doble con un aislamiento en espuma de puliuretano o en su defecto fibra de nilon de la que utilizan para los edredones, asi lograras que el sub avance y no reververe internamente.
por otro lado tambien te recomiendo que los conectes internamente en paralelo para que te sumen a 16ohm y no fuerces mucho tu potencia.

espero que esto te sirva si algo necesitas la comunidad esta dispuesta a ayudarte.

cesar acevedo:cool:

Luis Pinzón Arroyo
19 nov 2007, 13:47
por otro lado tambien te recomiendo que los conectes internamente en paralelo para que te sumen a 16ohm y no fuerces mucho tu potencia.

Cesar, dos altavoces supongo de 8 Ohms, conectados en paralelo no dan una impedancia de 16 Ohms, sino de 4...

de otra manera tendrían que ser de 32 Ohms, para dar una carga total de 16 Ohms, pero 32 Ohms, no es una característica comercial, y menos en altavoces de cono...

A menos que te hayas referido a conectarlas en serie...

Alberto: Quizá te convenga hacer una de las cajas que el mismo fabricante recomienda:

http://www.eminence.com/proaudio_speaker_detail.asp?web_detail_link=KILOMA XPRO18A&speaker_size=18&SUB_CAT_ID=1

http://www.eminence.com/pdf/cab-kilomaxpro-18a.pdf

No tiene los planos, pero sí el volumen en litros requerido... es un poco laborioso entenderlas.

P.D. O bájate el demo de su diseñador de bafles...

http://www.eminence.com/resources_designer.asp

Alberto Hernández
19 nov 2007, 13:53
Muchísimas gracias César por tu sugerencia, y Luis independientemente si tengo o no cajones, que me recomendarías tú para hacer que mis bocinas se escuchen de lujo en graves, gracias.

Luis Pinzón Arroyo
19 nov 2007, 14:16
Pues de entrada que estén bien "alimentadas"... estos altavoces requieren de un amplificador que sea capaz de desarrollar hasta 2500 Watts...

Y el bafle es tan importante como el altavoz...deberá estar "sintonizado" a las características de tus altavoces, por eso te recomiendo hagas caso al fabricante...

No son pocos los parámetros de diseño...pero es una manera segura de hacer las cosas bien... a menos que quieras jugar a "cara o cruz", y echarlo a la suerte con un bafle "clonado".

José Miguel Villegas
19 nov 2007, 18:57
hola alberto:
yo manejo un equipo line array eminence LA 210 MH y los sub son kilomax de 18" lo mejor que te puedo recomendar es que utilices un cajon tipo meyer doble con un aislamiento en espuma de puliuretano o en su defecto fibra de nilon de la que utilizan para los edredones, asi lograras que el sub avance y no reververe internamente.
por otro lado tambien te recomiendo que los conectes internamente en paralelo para que te sumen a 16ohm y no fuerces mucho tu potencia.

espero que esto te sirva si algo necesitas la comunidad esta dispuesta a ayudarte.

cesar acevedo:cool:

Eminence fabrica cajas acusticas???:confused:

Luis Pinzón Arroyo
20 nov 2007, 01:17
La verdad no sé si hagan "line Arrays"...visité la página, y sólo ví componentes...

Alberto, encontré una página de "hágalo usted mismo"

Yo siempre quise hacer estos bafles, me gustaba mucho como sonaban...

http://www.speakerstore.nl/index.php?l=en&pg=12&prjID=56

Otra buena opción podría ser esta...

http://www.speakerstore.nl/index.php?l=nl&pg=11&c=59

Carlos Zerpa
20 nov 2007, 13:36
Cesar, dos altavoces supongo de 8 Ohms, conectados en paralelo no dan una impedancia de 16 Ohms, sino de 4...

de otra manera tendrían que ser de 32 Ohms, para dar una carga total de 16 Ohms, pero 32 Ohms, no es una característica comercial, y menos en altavoces de cono...

A menos que te hayas referido a conectarlas en serie...

Alberto: Quizá te convenga hacer una de las cajas que el mismo fabricante recomienda:

http://www.eminence.com/proaudio_speaker_detail.asp?web_detail_link=KILOMA XPRO18A&speaker_size=18&SUB_CAT_ID=1

http://www.eminence.com/pdf/cab-kilomaxpro-18a.pdf

No tiene los planos, pero sí el volumen en litros requerido... es un poco laborioso entenderlas.

P.D. O bájate el demo de su diseñador de bafles...

http://www.eminence.com/resources_designer.asp


Con que programa se ven estos demos

Luis Pinzón Arroyo
20 nov 2007, 14:07
Perdón si no lo escribí claro, me referí a que bajara el "programa para diseñar bafles" de esta marca...

Alberto Hernández
20 nov 2007, 17:57
Luis, te agradezco bastante todos los tips que me has dado para tener una idea más clara del tipo de bafle que requiero para este tipo de bocinas. Con respecto a la alimentación que les voy a dar no tengo problemas, pero en lo que respecta a los cajones estoy super agradecido contigo y las demás personas que me han orientado, que bueno que estoy en el foro correcto porque así recibo opiniones y orientaciones de expertos sobre todo la tuya, claro sin menospreciar en lo absoluto a los demás.

Estaré dándoles lata a todos ustedes proximamente, puesto que no soy un experto, pero si una persona que gusta mucho de ser mejor para dar un buen espectáculo a todas las personas que les sonorizo, mil gracias.

Alberto Hernández
21 nov 2007, 11:51
Que tal a todos, nuevamente tratando de recibir asesoría de su parte, me sucede lo siguiente:
Un amigo me recomendó la serie pro de viking audio para mis bocinas antes mencionadas, ví que los fabricantes recomiendan la JBL 2241H 18" para éste tipo de cajones, pero la 18soundlw1400 (que es muy similar a la eminence kilomax pro) la recomiendan para su serie line array. Mi pregunta es: ¿Cómo es que recomindan la jbl 2241h 18" a la línea pro y no la 18 sound lw1400?, ¿Qué diferencia existe?, y por último ¿Podré usar las eminence kilomax pro para bafle de la serie pro viking audio?
Ayúdenme por favor, estoy metido en una gran duda, se los agradeceria bastanta, gracias a todos los amigos foreros.

Jose Mª Gómez
21 nov 2007, 17:53
Que tal a todos, nuevamente tratando de recibir asesoría de su parte, me sucede lo siguiente:
Un amigo me recomendó la serie pro de viking audio para mis bocinas antes mencionadas, ví que los fabricantes recomiendan la JBL 2241H 18" para éste tipo de cajones, pero la 18soundlw1400 (que es muy similar a la eminence kilomax pro) la recomiendan para su serie line array. Mi pregunta es: ¿Cómo es que recomindan la jbl 2241h 18" a la línea pro y no la 18 sound lw1400?, ¿Qué diferencia existe?, y por último ¿Podré usar las eminence kilomax pro para bafle de la serie pro viking audio?
Ayúdenme por favor, estoy metido en una gran duda, se los agradeceria bastanta, gracias a todos los amigos foreros.

Son dos altavoces muy distintos, fíjate en los pequeños parámetros (THIELE SMALL PARAMETERS)


http://www.eminence.com/pdf/kilomaxpro-18a.pdf

http://www.eighteensound.it/index.aspx?mainMenu=view_product&pid=197

Alberto Hernández
21 nov 2007, 22:36
Está bien José Ma., tienes razón, pero a todo eso porque en ves de cuestionarme mejor no me sacas de mi duda y me haces el gran favor de contestar mi humilde pregunta con respecto al cajón necesario y más adecuado para mis bocinas eminence kilomax pro 18", gracias

Jose Mª Gómez
22 nov 2007, 17:43
Está bien José Ma., tienes razón, pero a todo eso porque en ves de cuestionarme mejor no me sacas de mi duda y me haces el gran favor de contestar mi humilde pregunta con respecto al cajón necesario y más adecuado para mis bocinas eminence kilomax pro 18", gracias

Sin ponernos nerviosos…

1º No pretendí cuestionarte, solo pretendí hacerte ver que era afirmación equivocada.

2º Tu humilde pregunta “y me haces el gran favor de contestar mi humilde pregunta con respecto al cajón necesario y más adecuado para mis bocinas eminence kilomax pro 18” no tiene una fácil y rápida respuesta, como si fuese… ¿Cuántas son 2+2?

3º No contestaste a la pregunta de Luis Pinzón de: Cómo son esos cajones "Turbo line"?

4º Si vuelves a leer los mensajes de Luis Pinzón, veras que ya te dio las respuestas. Suponiendo que sepas bien lo que quieres conseguir de ese cajón Sub, que utilización le vas a dar, con que procesador lo vas a utilizar, con que caja de agudos lo vas a combinar, que personal va a trabajar con el, y un largo etc

5º Cuando lo hacemos (contestamos o nos contestan) lo hacemos la inmensa mayoría de las veces desde la distancia, sin conocernos los unos a los otros, sin saber cual es el nivel de conocimientos de la otra persona y sin saber si sabrá interpretar técnicamente lo que se le trata de explicar.

6º En este caso concreto, yo desconozco (por ejemplo) si tu sabes que es la Fs de un altavoz, la Re, el Qts, la EBP, si sabes sintonizar un cajón BR, o si sabes interpretar minimamente la curva de impedancia de un altavoz.

7º Todos estamos por ayudarnos, pero también somos libres de emplear nuestro tiempo contestar o no.

8º Etc etc

…en fin, no pasa na de na, sigue preguntando, pero no hagas preguntas genéricas, haz preguntas muy concretas.

Alberto Hernández
23 nov 2007, 11:30
Tienes toda la razón José Ma., ante todo y ante cualquier cosa te ofrezco disculpas (creo que me comporté como un niño que es regañado en la escuela por su maestra) de verdad "metí la pata" y me dejé llevar por mis emociones, así que nuevamente mil disculpas.

Por otro lado tengo que reconocer (y no olvidar) que estoy haciendo preguntas en un foro donde la mayoría de las personas que participan tienen conocimiento de causa, por lo que en ocasiones como mencionas tienen que contestar sin saber a ciencia cierta el grado de conocimientos de las personas que tienen sus dudas.

Te menciono que éste foro lo encontré por mis dudas que quiero esclarecer tratando de encontrar las especificaciones así como los parametros a manejar de el equipo de audio que tengo hoy día.

Yo como algunas personas (quizá) no tengo en realidad el conocimiento requerido o necesario para manejar un equipo de audio porque en mi vida había leído y mucho menos estudiado al respecto, pero me gusta muchísimo sonorizar en eventos (los eventos a los que me refiero son en fiestas de bodas y 15 años regularmente en barrios de estructura social media-baja acá en México) para los cuales siempre me he preocupado por darles lo máximo de calidad en audio y música bailable. Por ésto nace la sensación de aprender más sobre el equipo que tengo y sacarle el mayor provecho posible.

Y nuevamente te ofrezco disculpas, no nadamás a tí sino a todos los que participan en el foro, ya que en muchas ocasiones me han enseñado y ayudado bastante con su asesoría. Eso no me va a hacer que quite el dedo del renglón, porque aunque sea a regañadientes voy a y tengo que aprender a ser mejor porque me encanta hacer que la gente se divierta y tener equipo de audio, lo quiero hacer crecer y quiero convertirme quizá en un buen técnico.

Los cajones turbo line a los que me refiero son muy parecidos a los que maneja viking audio de la serie pro, creo que la madera de la que están hechos (cuidado que viene mi "basto" conocimiento sobre audio jejeje) es de triplay.Si tengo que darles medidas o algo otra información por favor haganmelo saber.

Gracias por tenerme paciencia amigos del foro, sobre todo a Pinzón y a José Ma., y reitero lo dicho en otros mensajes. "Seguiré dándoles lata para así poder brindar un mejor espectáculo a las personas que sonorizo", hasta luego.

Luis Pinzón Arroyo
23 nov 2007, 11:51
A cuál de los cuatro?

http://www.vikingaudio.com/images/pro/pro_series.jpg

Se me hace irónico, que le pongan altavoces JBL a un bafle tipo EV, y a un bafle tipo JBL, altavoces de otra marca...bueno deben tener buenas razones para hacerlo...

O es como el "tipo" Cerwin Vega al que te refieres? (no creo que las K-max te funcionen ahí, ya que estos exigen bastante volumen (litraje)

Como referencia, hace algún tiempo usé unos bafles dobles de carga frontal (parecidos a los X218), de la marca "Carvin" que tenían montados altavoces Kilomax...tuvimos un pequeño problema con ellos, (no tiene nada que ver con su desempeño, no te espantes) Y sonaban muy, muy bien...Saludos!!!

P.D. Espero que esto contribuya a tu "sensación" de aprender...:)

Alberto Hernández
23 nov 2007, 12:16
A ver si entendí:¿las eminence kilomax tienen mejor resultado si las colocas en "carga frontal"?. Porque por el tipo de cajón que me señalas en el cual habías montado unas, te dió un resultado satisfactorio.

Son los cajones tipo cerwin los que entonces tengo. Por otro lado, ¿éste tipo de cajones me sirve para unas 18 sound lw1400?

Gracias mi buen amigo Luis...

Jose Mª Gómez
24 nov 2007, 14:18
A ver si entendí:¿las eminence kilomax tienen mejor resultado si las colocas en "carga frontal"?. Porque por el tipo de cajón que me señalas en el cual habías montado unas, te dió un resultado satisfactorio.

Son los cajones tipo cerwin los que entonces tengo. Por otro lado, ¿éste tipo de cajones me sirve para unas 18 sound lw1400?

Gracias mi buen amigo Luis...

No te preocupes, no hay nada que disculpar.

Solamente que para hacer preguntas y que te puedan ayudar hay que concretar muy bien y no generalizar.

1º Las turboline son concretamente como las B36X?

2º Dijiste textualmente “acabo de adquirir 2 bocinas Eminence kilomax pro de 18" a 8 ohms de 1250 watts” …esto es realmente así?

3º Si el punto 2º es afirmativo dejemos entonces de lado tu última pregunta… “¿éste tipo de cajones me sirve para unas 18 sound lw1400?”

4º Este nuevo cajón de graves o sub-graves con que otras cajas pretendes utilizarlo?

5º Tienes procesador digital para ajustar todo esto?

6º Las “turboline” que tienes llevan altavoces, o están vacías (solo la caja de madera)

7ª En caso de que lleven altavoz, cual es? Marca? Modelo?

Jose Mª Gómez
24 nov 2007, 14:29
A cuál de los cuatro?

http://www.vikingaudio.com/images/pro/pro_series.jpg

Se me hace irónico, que le pongan altavoces JBL a un bafle tipo EV, y a un bafle tipo JBL, altavoces de otra marca...bueno deben tener buenas razones para hacerlo...

O es como el "tipo" Cerwin Vega al que te refieres? (no creo que las K-max te funcionen ahí, ya que estos exigen bastante volumen (litraje)

Como referencia, hace algún tiempo usé unos bafles dobles de carga frontal (parecidos a los X218), de la marca "Carvin" que tenían montados altavoces Kilomax...tuvimos un pequeño problema con ellos, (no tiene nada que ver con su desempeño, no te espantes) Y sonaban muy, muy bien...Saludos!!!

P.D. Espero que esto contribuya a tu "sensación" de aprender...:)

Luis te puede parecer irónico, pero cualquier tipo de caja de cualquier marca puede llevar cualquier altavoz de otra marca, si es el adecuado.

El tipo Cervin Vega? …esta marca fabrica todo tipo de cajas, como todas las que aparecen en la foto, aunque bien es cierto que a CV se le conoce por sus populares cajas de bocina plegada parecidas a la B36X de la foto.

Todas las cajas de la foto, excepto la comentada B36X, son del tipo BR (bass-reflex) o de carga frontal.

Luis Pinzón Arroyo
25 nov 2007, 00:08
Sí efectivamente, el fabricante produce varios tipos de bafles...acá en México, le llamamos "tipo Cerwin Vega" a todo aquél cajón que se parece a las "L-36" de CV.

No me negarás que son el "sello de marca"....

P.D. Lo de la ironía viene por el hecho de que "pareciera" que unos compatriotas "superaron" el propio diseño del fabricante original...
Seguramente sin tanta "investigación y desarrollo"....:D

Y bueno....sabes qué? Yo también me uno a tu club de los que no saben nada!!!. :nut:

Luis Pinzón Arroyo
25 nov 2007, 01:22
Tanto las Eighteen, como las Kilomax, exigen mucho "Litraje", sin embargo voto más por las primeras en cajas tipo CV....

Jose Mª Gómez
25 nov 2007, 07:25
Tanto las Eighteen, como las Kilomax, exigen mucho "Litraje", sin embargo voto más por las primeras en cajas tipo CV....

Luis, dejemos la votación para mas tarde, ahora le toca a él responder las preguntas que se le hicieron.

Jose Mª Gómez
25 nov 2007, 08:08
Sí efectivamente, el fabricante produce varios tipos de bafles...acá en México, le llamamos "tipo Cerwin Vega" a todo aquél cajón que se parece a las "L-36" de CV.

No me negarás que son el "sello de marca"....

P.D. Lo de la ironía viene por el hecho de que "pareciera" que unos compatriotas "superaron" el propio diseño del fabricante original...
Seguramente sin tanta "investigación y desarrollo"....:D

Y bueno....sabes qué? Yo también me uno a tu club de los que no saben nada!!!. :nut:

Si Luis ese tipo de cajas efectivamente son el sello de la marca.

Pero las monstruos de ese formato creo que son las VSX de Martin y mas recientemente las VLX, sin olvidarnos de la MSE-118 'Quake' Subwoofer de EM Acoustic, que creo que lleva uno de los altavoces de 18" pulgadas mas monstruosos que conozco, especial para este tipo de cajas, es el PD 1850 de Precision Devices.
Este monstruito de altavoz tiene como podéis comprobar en su hoja técnica una Fs=30hz, 5" de bobina, Mms de 216,4 gramos, una monstruosidad de BL=31,57 (algo inusual), creo que pesa algo mas de 17Kl. y tiene un Qts de 0.21 lo que lo hace altamente recomendable para cajas tipo "horn loaded" como la popular caja de Cerwin Vega.

http://www.martin-audio.com/specifications/tourandprof/TPdatasheets/WSXdatasheet.pdf
http://www.martin-audio.com/specifications/tourandprof/TPdatasheets/WLXdatasheet.pdf
http://www.emacoustics.co.uk/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=37
http://www.precision-devices.com/asps/uploads/super/15.pdf

Jose Mª Gómez
25 nov 2007, 10:31
Pues de entrada que estén bien "alimentadas"... estos altavoces requieren de un amplificador que sea capaz de desarrollar hasta 2500 Watts...

Y el bafle es tan importante como el altavoz...deberá estar "sintonizado" a las características de tus altavoces, por eso te recomiendo hagas caso al fabricante...

No son pocos los parámetros de diseño...pero es una manera segura de hacer las cosas bien... a menos que quieras jugar a "cara o cruz", y echarlo a la suerte con un bafle "clonado".

Puntualicemos Luis.

Que deban estar bien "alimentadas" es una premisa común para cualquier caja.

Pero que a este cajón de Graves o Subgraves con un solo altavoz Eminence Kilomax 18" (presumiblente de 8 ohms) deba meterle 2500w es un gran error/horror, segurísimo que se lo cepillará/romperá/quemará.

Ahora bien, si la etapa de potencia (el power) es de 2500/2 ohms dará 1800 a 4ohms y 1100 a 8 ohms (aproximadamente) deberá también llevar mucho cuidado, porque este altavoz no aguanta esos wat. en la zona de 30hz a 100hz. En cualquiera de los casos (caja con un solo altavoz) deberá limitarlo a 500/700W aproximadamente.

Luis Pinzón Arroyo
25 nov 2007, 12:11
Seguramente en la "vida real", son bastante menos pretenciosos de lo que dice su hoja de especificaciones...

http://www.eminence.com/pdf/kilomaxpro-18a.pdf

Porque bien podrían ser PMPO, esos 2500 Watts.

mmm...a mí me vuelven loco esto de los "watts musicales", parecen especificaciones de equipo casero....

Por cierto, esa especie de "tapa de filtro de aire de auto deportivo", siempre me pareció, efectivamente, un sistema de enfriamiento, sin embargo he notado que al paso del tiempo (y no mucho) ésta se despega, es la mayor razón por la que no la recomiendo en un "Folded Horn", resulta ser sólo una tapa de aluminio, meramente cosmética... Quize suponer que era una especie de "radiador" que ocasionaría flujo de aire hacia la bobina, generado por el mismo cono.

Jose Mª Gómez
25 nov 2007, 19:54
Seguramente en la "vida real", son bastante menos pretenciosos de lo que dice su hoja de especificaciones...

http://www.eminence.com/pdf/kilomaxpro-18a.pdf

Porque bien podrían ser PMPO, esos 2500 Watts.

mmm...a mí me vuelven loco esto de los "watts musicales", parecen especificaciones de equipo casero....

Por cierto, esa especie de "tapa de filtro de aire de auto deportivo", siempre me pareció, efectivamente, un sistema de enfriamiento, sin embargo he notado que al paso del tiempo (y no mucho) ésta se despega, es la mayor razón por la que no la recomiendo en un "Folded Horn", resulta ser sólo una tapa de aluminio, meramente cosmética... Quize suponer que era una especie de "radiador" que ocasionaría flujo de aire hacia la bobina, generado por el mismo cono.

No Luis no, estoy contento de que estés aquí, porque me consta que tienes experiencia y muchos conocimientos (junto con una vena DIY) además de estar siempre presto a compartir esos conocimientos y a ayudar.

Lógicamente te equivocas a veces (a todos nos pasa) porque intervienes mucho, el que no opina, o no interviene no se equivoca nada.

Pero hay veces que creo que contestas “a lo loco” sin pensar casi en lo que dices, y sin fundamento alguno. Y esta creo que es una de esas ocasiones.

Paso a explicarlo.

Los fabricantes OEM de altavoces (y Eminence leí en algún sitio que era el mayor fabricante mundial) no suelen mentir mucho en sus hojas de especificaciones, algunos suelen “maquillar” los resultados y otros directamente no los ponen, pero lo verdaderamente importante es saber interpretar los datos que dan, por eso luego en la “vida real” si no sabemos interpretar estos datos pueden defraudar bastante.


Esos 2500W que dice la hoja del Kilomax18 son de Music Program, efectivamente muy parecidos al PMPO que tu comentas.
Y los otros 1.250W, que también dice la hoja técnica, están medidos según la norma EIA 426A, que ahora mismo no se lo que dice pero bien pudiera ser que esté medido en el rango de 100hz 500hz.
**Multiple units exceed published rating evaluated under EIA 426A noise source and test standard while in a free-air, non-temperature controlled environment.

Esa "tapa de filtro de aire de auto deportivo", yo no se para que sirve, pudiera ser algo cosmético, pero mucho me temo que tenga su función real aunque la hoja técnica no lo explica, no creo que Eminence es este 18” que es de sus series mas altas, se dedique a ponerle algo cosmético como si fuese para los aficionados al tuning de coches.

Y donde estás totalmente equivocado (lo siento Luis, pero no me gusta que se queden errores así, porque confundimos a todo aquel que los lea) es cuando dices… “es la mayor razón por la que no la recomiendo en un "Folded Horn".

Las mayores de las razones para no utilizarlo en un "Folded Horn" es que este altavoz tiene un Qts de 0.56 y un EBP de 57, con solo ver estos dos parámetros queda clarísimo de que este altavoz no es el indicado para un cajón tipo "Folded Horn".
Además si sigues leyendo en la hoja técnica veras que dice textualmente: “Recommended for professional audio subwoofer and woofer applications in sealed and vented enclosures. Not for horn-loading or scoops”.

Luis Pinzón Arroyo
25 nov 2007, 20:10
Alguna ves has cargado un subwoofer tipo L-36 al que "algo" le suena por dentro? lo has destapado y te has dado cuenta que el cono está prácticamente destruído porque la dichosa tapa de aluminio se ha despegado y hecho de las suyas? Obvio, con una dichosa Kilomax montada...

La razón fundamental por la que he ingresado a este foro, es justamente, para "tirar hilo y sacar madeja", (o sea para definir y expander mis conocimientos, a veces a riesgo de quedar en ridículo) cierto, hay términos en los que no estoy muy empapado, la mayoría de las veces, le busco una solución práctica a las cosas, antes que un rebuscado término técnico...

De el cual te agradezco nos enteres....

Jose Mª Gómez
25 nov 2007, 20:27
Alguna ves has cargado un subwoofer tipo L-36 al que "algo" le suena por dentro? lo has destapado y te has dado cuenta que el cono está prácticamente destruído porque la dichosa tapa de aluminio se ha despegado y hecho de las suyas? Obvio, con una dichosa Kilomax montada...

La razón fundamental por la que he ingresado a este foro, es justamente, para "tirar hilo y sacar madeja", (o sea para definir y expander mis conocimientos, a veces a riesgo de quedar en ridículo) cierto, hay términos en los que no estoy muy empapado, la mayoría de las veces, le busco una solución práctica a las cosas, antes que un rebuscado término técnico...

De el cual te agradezco nos enteres....

No he trabajado nunca con un L-36, en España no son populares, pero comprendo lo que dices.

Siendo sincero, yo también estoy aquí por lo mismo que tú, para "tirar hilo y sacar madeja" aunque a veces, como tu bien dices podemos quedar en evidencia en nuestras aportaciones o comentarios. Estoy aquí por mi interes de aprender, y si puedo aportar pues aporto, pero principalmente por aprender, si lees mi perfil público veras que pone "estudiante".

Pero Luis no te preocupes, muchas gracias por tu aportaciones.

Luis Pinzón Arroyo
25 nov 2007, 20:36
Y con todo respeto, y ya entrados en gastos, porqué no abres un tema justamente para tocar ese tema que te apasiona, los "Pequeños parámetros" de un altavoz....digo, no te estoy comprometiendo, pero seríamos varios los agradecidos...

Por ejemplo, a mí me encanta ese término Xmax...me recuerda a mi noche favorita del año....(sí, sí , ya sé que significa "excursión máxima")

Jose Mª Gómez
25 nov 2007, 21:30
Y con todo respeto, y ya entrados en gastos, porqué no abres un tema justamente para tocar ese tema que te apasiona, los "Pequeños parámetros" de un altavoz....digo, no te estoy comprometiendo, pero seríamos varios los agradecidos...

Por ejemplo, a mí me encanta ese término Xmax...me recuerda a mi noche favorita del año....(sí, sí , ya sé que significa "excursión máxima")

...pero hay varias razones para no hacerlo.

Primera (y principal) No estoy tan docto en el tema como te puede parecer a ti, solo he aprendido algo sobre ellos "los pequeños parámetros".

Segunda. Este no es un foro de DIY, y tampoco hay un apartado para el "DIY", ademas parece ser que todo lo que huela a "me quiero hacer" "alguien sabe como montar x caja" "estoy clonando tal modelo, me podríais decir.." "me gusta tal modelo de tal marca, que altavoces lleva dentro?" y preguntas similares, corre el grave riesgo de ser censurado.

Y por último, a quien puede interesar esa cosa tan rara de los altavoces llamada "Thiele-Small Parameters" si lo mas popular de las preguntas puede ser algo parecido a esto... "quiero montarme un Sub que sea lo "más de lo más" que altavoces le pongo?"

Y para terminar, díganme de los tropecientosmil fabricantes que hay repartidos por todo el mundo, ...quien no copia a quien? quien no se aprovecha de los avances técnicos de su vecino? ...cuantos no pueden patentar lo que hacen... porque son los mismos modelos y principios técnicos de hace varias décadas, y que otros ya patentaron? ...que fabricante no tiene en su catalogo de productos una caja tipo Bass Reflex, o el tipo Cervin Wega, o un Line Array? ...y díganme de los cientos de LineArray que hay por todo el mundo quien tiene patente del guiaondas de agudos, pues creo si me pongo contar, de los dedos de las manos creo que me sobrarían algunos.

En fin, el Mundo a pesar de todo sigue dando vueltas, y nosotros aquí felices de poder contarlo.

Pero compañero Luis gracias por tu interes, pero por esta vez tirar del hilo...

Alberto Hernández
26 nov 2007, 11:50
Que tal amigos del foro, no había entrado al foro desde el viernes, ¡y cuántas opiniones más he visto!. Voy a tratar de rsponder a tús preguntas José Ma.:
1º Las turboline son concretamente como las B36X?
R.-Así es, son de las mismas características
.
2º Dijiste textualmente “acabo de adquirir 2 bocinas Eminence kilomax pro de 18" a 8 ohms de 1250 watts” …esto es realmente así?
R.-Según la ficha técnica de la bocina así es.

3º Si el punto 2º es afirmativo dejemos entonces de lado tu última pregunta… “¿éste tipo de cajones me sirve para unas 18 sound lw1400?”
R.- Quizá me apresuré en hacer ésta pregunta, la haré en otro momento.

4º Este nuevo cajón de graves o sub-graves con que otras cajas pretendes utilizarlo?
R.- Creo que entendí de ésta manera: Tengo otros cajones del mismo tipo pero con bocinas de 22" Vikson de 600 w a 8 ohms.

5º Tienes procesador digital para ajustar todo esto?
R.- Estoy seguro que tengo todo para ajustar y alimentar, ahorita voy por mi equipo (el sábado sonoricé y se queron mis cosas allá) le tomo unas fotos o te doy las características de mis cosas y las publico.

6º Las “turboline” que tienes llevan altavoces, o están vacías (solo la caja de madera)
R.- Están vacíos los cajones.

7ª En caso de que lleven altavoz, cual es? Marca? Modelo?
R.- No llevan__________________

Jose Mª Gómez
26 nov 2007, 17:18
Hola Alberto.

Me refería concretamente a: "si las has comprado ya" o si por el contrario solo pensabas en comprarlas. En el caso de que las hayas comprado ya, tienes posibilidad de devolverlas? o de cambiarlas por otras de otra marca?

Esta bien, por el momento ya sabemos que tienes esos cajones, pero me refería a cuales son las cajas de medios/agudos?

Mejor que fotos, marcas y modelos.

Tus cajas son como las de la foto?

Alberto Hernández
26 nov 2007, 20:57
Que tal José Ma., con respecto a los graves si son iguales a los de las fotos, los cajones que ya tengo por los cuales pregunto si puedo meter las bocinas Eminence es porque ya tengo tiempo con ellos, o sea que no tengo forma de regresarlos ni mucho menos.

Los medios que utilizo son:
De hecho cuento con 2 pares de éstos medios, pero también cuento con dos pares de Peavey TLS 4x

Alberto Hernández
26 nov 2007, 21:10
Y para alimentar los medios cuento con 2 amplificadores QSC mx 1500a.
Para los graves cuento con 2 amplificadores CROWN macrotech 2402.
Más bien te voy a poner en orden con el equipo que cuento:

*1 mezcladora RADIO SHACK ssm-1850
*1 reproductor doble de cd's PIONEER cmx3000
*1 ecualizador Behringer dsp1122p
*1 excitador Behringer ex3200
*1 procesador dinámico Behringer mdx2600
*1 crossover Rane ac23b
*Los amplificadores que te comenté anteriormente
*Los 8 medios que ya ye puse en un mensaje anterior
*8 cajones tipo CV con bocina Vikson classic de 22" de 600w.
*2 bocinas 18sound lw1400 de 18" aún sin cajón
*2 bocinas Eminence kilomax pro de 18"
*2 cajones solos tipo CV para bocina de 18"
Mis reguladores estabilizadores de corriente eléctrica, mis 2 micros Shure para vocear, una infinidad de música, y sobre todo yo para sonorizarle a la gente jajaja....

Alberto Hernández
26 nov 2007, 21:19
De hecho muy pocas veces trabajo con todo mi equipo de audio, por lo regular trabajo en salones de 200 a 300m2 por lo que no paso de llevarme 4 cajones de graves y 2 medios.

Obviamente cuando el lugar es más grande o tengo que poner música en la calle es cuando requiero llevarme todo mi equipo.

Probablemente sea entonces de más ayuda que sepan el equipo que manejo para así asesorarme más al respecto y ayudarme a que se escuche de super "pelos".

Aunque "acá entre nos" se oye muy bien, pero quiero aún más, es por eso que con el tiempo fuí cambiando mi equipo (antes tenía muchas cosas "clonadas" o hechízas como le llamamos acá en México) pero como no me conformo puesto que es algo que disfruto bastante, he tratado de tener lo que a mi consideración es de lo mejor. Pero si nuevamente tengo que cambiar algo para dar un super espectáculo, pues adelante.....

Cesar Augusto Acevedo
27 nov 2007, 09:45
señores aqui en colombia existe una empresa llamada central de parlantes y otra llamada evolution lights & sound, central de parlantes es el unico distribuidor autorizado en colombia para productos eminence (pueden verificarlo en la pag ppal eminence.com). asi de esta manera evolution desarrollo para central un tipo de difusor para el driver ps 2002 y de esa manera fue naciendo la idea de un L.A.
eminence desarrollo la idea con una investigacion ya echa desde hacie varios años atras y se complemento, ahora los diseños y planos patentados se encuentran aqui y se han desarrolado hasta el momento 14 "LA 210 HM EMINENCE" con 2 parlantes delta lite "neodimio" de 10" 700w y un driver ps 2002 con sistema de difusor de retardo para enfasar las frecuencias, configurado de fabrica orgullosamente colombiano.
ahora twngo la posibilidad de trabajar para la empresa evolution y nuestro trabajo es mostrar el L Array y sacarle el maximo provecho a estas caja que en realidad son de un muy amplio rendimiento.
Si estan interesados por informacion mas tecnica con gusto se las brindare.

chao saludos a todos en el foro, practiquen la paz y expresen el amor por las personas que aman.

Jose Mª Gómez
27 nov 2007, 19:56
***Señores aquí en Colombia existe una empresa llamada Central de Parlantes y otra llamada Evolution Lights & Sound, Central de Parlantes es el único distribuidor autorizado en Colombia para productos Eminence (pueden verificarlo en la Pág. Ppal. eminence.com). así de esta manera Evolution desarrollo para central un tipo de difusor para el driver ps 2002 y de esa manera fue naciendo la idea de un L.A.

Eminence desarrollo la idea con una investigación ya echa desde hacía varios años atrás y se complemento, ahora los diseños y planos patentados se encuentran aquí y se han desarrollado hasta el momento 14 "LA 210 HM EMINENCE" con 2 parlantes delta lite "neodimio" de 10" 700w y un driver PS 2002 con sistema de difusor de retardo para enfasar las frecuencias, configurado de fabrica orgullosamente colombiano.

Ahora tengo la posibilidad de trabajar para la empresa Evolución y nuestro trabajo es mostrar el L Array y sacarle el máximo provecho a estas cajas, que en realidad son de un muy amplio rendimiento.

Si están interesados por información mas técnica con gusto se las brindare.

Chao, saludos a todos en el foro, practiquen la paz y expresen el amor por las personas que aman.
***Texto original corregido de ortografía (perdona Cesar Augusto, pero es que me hacia daño a la vista)


Cesar Augusto, sin animo de ofender ni de crear polémica.

He leído la hoja técnica de esta caja "LA 210 HM EMINENCE", (muy sencilla esta hoja, por cierto, y con errores de "bulto") y te sugiero que te la leas tu también, porque tienes algunas imprecisiones en tus aseveraciones, comenzando por el nombre de la caja (suponiendo que no este yo confundido y te refieras a otra) “LA 210 MH”

http://www.centraldeparlantes.com/210_tecnica.pdf

José De Jesús Izquierdo Ordaz
29 ene 2008, 14:33
te recomiendo descargues el demo designer , aun que solo es para un modelo en especifico , el * dentro de los parametros thiell small de las bocinas de 18`` de eminece es relativamente parecido y te servira para dar la forma y obtener el rendimiento que quieres con medidas y planos saludos

Andrés Mora Osorio
06 feb 2010, 16:01
Que tal amigos del foro, durante semanas he estado leyendo sobre este tema y no me atrevia a preguntar porque no estaba seguro mi proyecto pero ya nos dieron puerta libre, se trata de lo siguiente:

Somos un grupo de musica en vivo versatil, el detalle es que ahorita un proyecto que implementamos le han dado luz verde y queremos invertir en equipo de audio, para esto tenemos $150,000.00 el detalle es que hemos probado con equipo revuelto y ahora que haremos algo propio no queremos invertir a lo tonto. El detalle es que investigando me encontré un arreglo Skp del que tambien encontré comentarios ***, el detalle es que me servirán 4 cajas por lado para 500 personas al aire libre? porque la verdad he andado buscando y parece que dan solo 170 w por las 4 cajas entonces, la verdad me parece muy poco, aparte que amplificadores me recomendarian para las cajas de medios ya que son pasivas. Si me pudieran ayudar les estaria inmensamente agradecidos, he visto comentarios *** que me han sido de mucha ayuda y de personas muy amables espero y pudieran ayudarme, saludos.

Salvador Álvarez
19 may 2010, 14:44
Que tal!!
yo tengo dos de esas bocinas montadas en cajones independientes BASS REFLEX, que calcule con el software del fabricante y es un bafle de 61 cm alto x 47 cm ancho x 73 cm de fondo (medidas internas), hay que sumarle el espesor de la madera, en mi caso es de 19 mm de espesor, es decir: en lugar de 61 cm, serian 64.8 cm (19 mm de cada lado).
En lo personal se sienten impresionantes, las amplifico con un crown 5002 VZ, las dos en un canal (4 ohms) o con un microtech 2400 en mono bridge (4 ohms).
Saludos!!!

Salvador Álvarez
19 may 2010, 14:47
Fe de erratas
Olvide poner las dimensiones de la salida de aire, es de 12cm alto x 47cm ancho x 32cm fondo.
Saludos

Genaro Lopez
27 jun 2011, 13:01
hola, un saludo soy nuevo en el foro... yo quiero comprar tambien eminence kilomax, pero me gustaria saber si alguien me ayuda proporcionandome medidas para un cajon lo mas pequeño posible, pero qeu me de buenos resultados con el bajeo... gracias...

Genaro Lopez
27 jun 2011, 15:28
Gracias... eres muy amable.. con esas dimensiones haré mis cajones... el respiradero que dimensiones debe tener?? y otra pregunta.. como pongo una pregunta.. ya que solo e estado escribiendo pero como respuesta rapida.. gracias

Salvador Álvarez
28 jun 2011, 12:14
El respiradero es de 12cm alto x 47cm ancho x 32cm fondo. Para poner una pregunta debes ir a los foros y en las secciones PRO, semiPRO... etc abres un tema con la duda que tengas. saludos

Salvador Álvarez
28 jun 2011, 12:15
El respiradero es de 12cm alto x 47cm ancho x 32cm fondo. Para poner una pregunta debes ir a los foros y en las secciones PRO, semiPRO... etc abres un tema con la duda que tengas. saludos

William Ehuan
01 ago 2012, 11:23
Hola amigo se que este post es viejo pero yo tengo 4 de estas bocinas bocinas y las tengo en unos cajones tipo gauss o gaussini y suenan muy bien te dejo aqui un video que hice de mis cajones http://www.youtube.com/watch?v=wD8GXufQe6c saludos y espero te sirva.

Rafael Cantero
10 ago 2012, 14:31
hola alberto:
yo manejo un equipo line array eminence LA 210 MH y los sub son kilomax de 18" lo mejor que te puedo recomendar es que utilices un cajon tipo meyer doble con un aislamiento en espuma de puliuretano o en su defecto fibra de nilon de la que utilizan para los edredones, asi lograras que el sub avance y no reververe internamente.
por otro lado tambien te recomiendo que los conectes internamente en paralelo para que te sumen a 16ohm y no fuerces mucho tu potencia.

espero que esto te sirva si algo necesitas la comunidad esta dispuesta a ayudarte.

cesar acevedo:cool:

me podrias pasar el dato de cuales son esos cajones tipo meyer que mencionas y donde los puedo conseguir en mexico?? o que serie son para empesarlos a buscar muchas gracias