PDA

Ir a la versión completa : Spot Vs Wash Led



Mario Correa Villanueva
10 mar 2015, 16:51
Hola buenas tardes

Tengo varias dudas sobre estos dos tipos de iluminación , apenas estoy empezando en esto , lo que haré será rentar iluminación , pero quisiera que me dieran su opinion
ya que he visto varios modelos de cabezas roboticas y no se cuales son ideales para empezar en esto, vi una que es spot con led de 15w y gobos y la otra de 70w wash led, cual me recomendarían comprar para que sea mas funcional en los eventos que tenga


Espero me puedan ayudar

Muchas gracias!!:)

Carles Rodriguez
11 mar 2015, 07:10
las spot son las que hacen formas con la luz y son mas espectaculares.las wash en cambio son como un foco par, solo hacen un circulo de color.
sobre cual es mejor depende de para que lo vayas a usar. si es para conciertos te recomiendo los wash porque los puedes usar para enfocar a los cantantes o al telon pero sin distraer de lo importante que es el grupo. en cambio si los quieres para una discomovil o una orquesta de fiesta mayor etc... lo mejor son los spot ya que dan mas juego y son mucho mas espectaculares.

Pablo Fernández
11 mar 2015, 19:44
Mario

Por los modelos que me mencionas creo que estas iniciando, para partir lo ideal es una spot, porque en verdad puedes hacer dibujos sobre los muros y esas cosas asi que son mas atractivas. Ahora en el caso y modelo que pones tu, yo compraria el Wash, los spot de 15 no iluminanan nada, con suerte unos 3 o 4 metros.

Saludos

Pablo A. Mata
05 abr 2015, 00:40
Hola. como estas. Fíjate, en mi humilde experiencia te recomiendo lo siguiente.

La teoría básica de la Iluminación es, como bien dice la palabra, ILUMINAR. Para cualquier persona o compañía que desee hacer una inversión, y crear sustantividad en el futuro, es decir, recuperar el dinero de la compra, para crecer y hacer mas eventos, la opción PRINCIPAL ES : LUMINARIAS WASH.

Los puntos que debes tener en cuenta son: