PDA

Ir a la versión completa : El equipito de iron maiden



Alejandro Ceja
19 nov 2007, 17:40
http://www.eaw.com/frontrow/2006/11/post_7.html#more

Agustín Martín Pérez
19 nov 2007, 18:57
Madre mia, es que con ese equipo asta el peor grupo suena bien, ojo y fuerte

Eliezer Acuña Lagos
19 nov 2007, 18:59
http://www.ispmusica.com/img/articulos/n79_09.jpg

Otro equipito. En este caso de KISS

Victor Hugo Castro Garza
24 nov 2007, 10:34
cheken este de metallica! algo modesto....

http://www.meyersound.com/applications/story.php?type=14&id=1010

Jose Mª Gómez
24 nov 2007, 14:40
Joder, compañero Eliezer me ha gustao mucho ...¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Te lo cambio un tiempo por el mio... Solo se que no se nada, ...disfrutad y sed felices.

O mejor lo patento, y así no tengo que pedir ningún permiso y además el moderador te censurara por clonador.

Eliezer Acuña Lagos
24 nov 2007, 17:27
Sería cosa de que llegemos a un acuerdo económico sobre los derechos de autor :upto:.

Creo que te mandaré a mi representante artístico acompañado de mis abogados para hablarlo con calma :D:D:D.

José Luis Doblado (bola)
26 nov 2007, 23:27
Bueno aquí se ha hablado de 3 grandes del metal, cada uno con una forma muy especial de sonar.

Primero se menciono a Maiden, esta banda siempre se ha caracterizado por sonar realmente MUY duro, por muchos años usaron equipos TurboSound TMS3 (miles de cajas por lado) y según se no tienen mas de 3 o 4 años usando lineales, ahora usan EAW KF-761/761, 40 cajas 760 y 12 761 además de 24 subs SB-1000 repartidas en 4 clusters dos main con 12 KF-760 y 3 KF-761 por lado y un Out Fill con 8 KF-760 y 3 KF-761 por lado y 12 SB-1000 por lado. Además de esto por solicitud de la banda ya que ellos estaban acostumbrados a sentir el PA se agrego un sistema a piso con 8 KF-750 por lado y como apoyo de voces usan 6 KF-300 repartidas al frente del escenario para reforzar únicamente la voz en las primeras filas.

un dato curioso y que demuestra el volumen al que trabajan es su Side Fill, ellos realmente usan 2 sistemas de side fill cada uno con 3 KF-850 de cada lado lo que da un total de 6 KF-850 por lado, este sistema esta montado de una forma un poco extraña, al piso hay 3 cajas KF-850 por lado las dos laterales son side fill de músicos y la central es únicamente para la voz, a esto le suman otras 3 cajas colgadas en las cuales las 2 laterales son para la voz y la central para la banda. además cada músico utiliza monitores con 2 de 15" y agudos (4 para el vocal y 2 cada guitarrista) el vocal además en la parte trasera del escenario tiene 6 monitores EAW SM-200, el bajista usa In Ear, el Drum fill es una locura, la parte de atras es un sub woofer con 4 de 18" y tiene además 4 SM-200 (2 de cada lado) para los medios y agudos. Ando viendo como sacar fotos de un DVD para poder mostrarles lo que comento aquí pero mientras les dejo unos dibujos para que se den una idea.

http://img6.pictiger.com/261/13210551_th.jpg (http://img60627.pictiger.com/images/13210551/)http://img6.pictiger.com/20e/13210552_th.jpg (http://img60627.pictiger.com/images/13210552/)

Y bueno Metallica los jefes del metal, se caracterizan por sonar duro y con mucha calidad, la gira pasada usaron equipo Nexo, primero en sala tenían el GEO-T con subs CD-18 pero lo cambiaron por el sistema Alpha no por que sonara mal si no por que por el tamaño del escenario el audio se veía muy pequeño y rompía con la imagen que querían dar, en monitores usaron un side fill con 6 GEO-T por lado algo que seguramente sonaba de locos. Hay que aclarar que el escenario era realmente enorme.

Aquí algunas fotos de esa gira:

http://img6.pictiger.com/bf0/13208855_th.jpg (http://img60627.pictiger.com/images/13208855/)http://img6.pictiger.com/b44/13208859_th.jpg (http://img60627.pictiger.com/images/13208859/)

Ahora usan Milo de Meyer un equipo realmente potente y con mucha calidad, yo en lo personal después de leer un reportaje de Meyer mencionando que Metallica estaba usando los nuevos monitores MJF-212A me propuse a probarlos y puedo decir que no hay mejor monitor que ese en el mercado, suenan increíble y muy duro, Metallica usa 4 para el vocalista, yo use 4 para todo el frente del escenario y me quede impresionado con el sonido. Sin duda aun que soy un gran fan de Nexo la opción de cambiar a Meyer es indiscutiblemente la mejor. Viendo el reportaje que dejaron aquí vi que el Side Fill es de 4 Micas por lado con un HP700, yo use para el Auditorio Nacional de México 6 M1D por lado con 1 HP700 y sonó increíble así que las 4 Micas han de sonar aun mucho mejor.

De Kiss no se mucho solo que esta gira optaron por usar sistemas lineales Vertec de JBL pero ando investigando al respecto.

Agustín Martín Pérez
27 nov 2007, 08:22
la verdad que impresionante el comentario que nos das :nut: , cabe mencionar que pocos menejaremos esos equipos algun dia, yo apenas puedo ahorrar para unos buenos bajos, y me mencionas ese sin fin de cajas...... demasiado para mi comprension, algun dia habra que ir a un concierto solo para escuchar esos equipos.

Saludos

Jose Manuel Blanco
27 nov 2007, 16:49
Una duda:
¿Porque ahora Metallica usa ahora monitores convencionales cuando hace mucho que vienen usando in-ears?

El monitoraje de los maiden es una salvajada, no entiendo como no se pasan todos a in-ears con todas las ventajas que ello supone y no creo que el estilo de musica sea escusa ya que Dream Theater, que no son blanditos precisamente, van todos con in-ear y ni un solo monitor en el escenario, con la limpieza en los micros que supone eso.

Tambien he visto a muchos con sus in-ears y por lo menos para el cantante 2 monitores normales, no se si para darle mas cuerpo o como precaucion por si fallan los auriculares, cosa sin mucho sentido ya que muchos de ellos se movian por todo el escenario y esos monitores solo cubren una parte pequeña de todo el escenario.

Otra cosilla que he notado en directo con grupos heavy/rock y demas es que nunca sacan un sonido de guitarra decente, la distorsion por la PA siempre me ha parecido demasiado rajada/agresiva sin definicion ni claridad, distando demasiado del sonido que le sacan en el disco sea el grupo que sea.

Saludos

José Luis Doblado (bola)
28 nov 2007, 03:12
Una duda:
¿Porque ahora Metallica usa ahora monitores convencionales cuando hace mucho que vienen usando in-ears?

El monitoraje de los maiden es una salvajada, no entiendo como no se pasan todos a in-ears con todas las ventajas que ello supone y no creo que el estilo de musica sea escusa ya que Dream Theater, que no son blanditos precisamente, van todos con in-ear y ni un solo monitor en el escenario, con la limpieza en los micros que supone eso.

Tambien he visto a muchos con sus in-ears y por lo menos para el cantante 2 monitores normales, no se si para darle mas cuerpo o como precaucion por si fallan los auriculares, cosa sin mucho sentido ya que muchos de ellos se movian por todo el escenario y esos monitores solo cubren una parte pequeña de todo el escenario.

Otra cosilla que he notado en directo con grupos heavy/rock y demas es que nunca sacan un sonido de guitarra decente, la distorsion por la PA siempre me ha parecido demasiado rajada/agresiva sin definicion ni claridad, distando demasiado del sonido que le sacan en el disco sea el grupo que sea.

Saludos

Metallica en concierto siguen con In Ears, usan los monitores unicamente en su sala de ensayo.

Supongo que Maiden no cambia por ideas, ya sabes no se puede enseñar trucos nuevos a perros viejos.

Ramón (pachuco) Félix Galarza
28 nov 2007, 10:41
quien nos podria asegurar que Maiden o cualquier otro grupo no cambia toda esa bestialidad de monitores por el simple echo de que son patrocinadores (sponsors) y que tengan contratos firmados con tal o cual marca de amplificadores de guitarra, bajo o las marcas de baterias?
Ademas por la "formidable" idea de que entre mas lleno este el escenario, mas "apantallan" a la gente?
Cuantas veces no habremos escuchado aquello de que me gustaria traer el ampli de tal guitarrista renombrado, o la "bataca" de fulano del grupo tal? sera esa una razon por la que muchos grupos no cambian a ears?

Esto me recuerda que en mis tiempos mozos asistia a bailes y conciertos en calidad de publico, pero ya traia en la sangre la musica y observaba cuanta cantidad de cajas y cajas se colocaban para hacer sonar a la banda en turno y pasaba a la parte trasera y veia la cantidad de cajas sin bocina o sin cable conector, recuerdas esos grupos alex ceja? creo que esa tecnica de mostrar todo lo que se trae en los camiones (aunque no se utilice) sigue en vigor.

Saludos a la banda Dopera, desde Sonora, Mexico

Luis Pinzón Arroyo
28 nov 2007, 15:09
Kiss, es el perfecto exponente de esta situación...

También los "Foo-fighters"...

http://img508.imageshack.us/img508/8702/949lt4.jpg

Verídico, el único aparato que funciona, es el FENDER, que está dentro de un cajón azul, casi al centro en la parte baja del "arreglo"....

Recuerdo que otro exponente del "bloff" fué un cantante llamado Rigo Domínguez (Fiesta suavecitos...fiesta suavecitos)

Ponían al centro de su escenario y en alto, una batería como con 10 toms, montados en una "jaula", hasta con dos de ellos casi del tamaño de los bombos (2) al aire..tipo "Pink Floyd", se oía muy bien....cual fué mi sorpresa que cuando me pasé a la parte trasera del escenario, Eran pads de batería "Simmons" !!!(de esos en forma de hexágono)

Perfectamente disimulados por los toms acústicos...claro era batería eléctrica...por eso se oía muy bien...

Otra... hace algún tiempo, en algunas giras de Arjona, él quería que se usara piano acústico en todos los shows...pero como no había tiempo durante el montaje para que hiciera su trabajo el afinador en turno, decidimos construir un piano "fake", era desarmable, y en la zona de las teclas, se dejó el espacio exacto para que cupiera un A-90 de ROLAND, claro prohibidísimo hacerlo público o dejar que los de video hicieran "close-up's" de los solos del pianista....

Y por supuesto que el más agradecido de esta solución fué el ingeniero de sala...

Yo entré haciendo "Backline" con Arjona, tiempo después, como el ingeniero de monitores ya tenía comprometida una gira con "Chayanne", me cedió su puesto...ahí comenzó una relación de 7 años con el cantante, hice 3 giras y 4 años de estudio en uno que le monté en su casa...si les contara la cantidad de anécdotas que tuve trabajando para ese señor....3 vueltas a toda América, excepto Brasil....mis mejores amigos y compadres trabajan aún para él...Si alguna vez van a un concierto, me los saludan...ellos se llaman Ray (el señor cara de papa), Agustín (Pocholo), Sergio Garza (el monterrelleno) y Antonio Méndez (El ciberméndigo)...saludos!!!

Luis Martín Rosales
28 nov 2007, 15:29
Muy buenas las anécdotas Luis! Espero que no te maten por revelar esos "Top secrets" jaja. Un saludo para todos.

Luis Pinzón Arroyo
28 nov 2007, 16:24
Estando en temporada en Argentina...

Ricardo, nos pidió a todo el "staff" que para el tema "Tu casa es casa de locos", hiciéramos cosas inusuales, así alguno se paseaba en el escenario en una patineta, otro se sentaba en una banca al centro junto a él leyendo el periódico...en fin una serie de locuras...

La mía, fué haber comprado un carrito a radiocontrol, y un perrito de peluche, al cual le saqué el relleno, y con la "zalea" cubrí el carrito...la antena la introduje por la cola de tal manera que siempre andaba con la "colita parada"....

En la canción hay una frase que dice "Y tu perro le hace el amor a mi zapato", justo en ese momento "merenguito" entraba en acción y correteaba a Ricardo por todo el escenario, después intencionadamente, lo hacía caer al foso de la orquesta, que tenía puesta una red de seguridad, así que no sufría daño alguno...no faltó quien me lo quisiera comprar...

Lo bautizamos como "merenguito", porque en unos shows que hicimos en R. Dominicana,el chofer de la camioneta, nos traía todo el tiempo escuchando merengue a todo volumen, hasta que el Ing de sala gritó: "Bueno que ya descanse el "Merenguito", no?" y como el mentado perro se la pasaba jode y jode....

Lo verdaderamente fabuloso de esta historia, es que un show coincidió con mi compleaños, ricardo se enteró, y en pleno show me hizo entrar al escenario, mencionándome como el autor de dicho "truquito", le arrebaté el micrófono y le dije al público de esa noche:

"Agradezco la atención de el Sr. Ricardo, que nos permite volvernos cómplices de sus locuras, yo de mi parte, los invito a no permitir que desaparezca ese niño que todos traemos dentro"

Creo que al otro día fué nota en "El clarín"....

Y salí al escenario con una pierna enyesada, porque la noche anterior "La disquera", invitó a cenar a todo el "staff", cuando regresamos al hotel ya eran las 6 de la mañana, y como había desayuno gratis en el hotel, decidí ir al restaurante antes de irme a acostar

Todos mis amigos me criticaron, diciendo oye Luis, qué poca madre tienes!!! no es posible que tengas hambre, después de la media vaca que te tragaste anoche!!!

Pero me importó poco, y me fuí a comer unas "medias lunas" con jamón y queso...

Es que tienen un no sé qué que qué se Yo....

pero como andaba un poco ebrio, no me fijé que había un escalón falso y fuí a dar al suelo...me luxé el tobillo izquierdo...esto habrá pasado por el 97, es la hora que no me he podido recuperar de la lesión...

Me encantaron tus compatriotas...lejos de acercarse a ayudarme a levantar se cagaron de la risa!!! (Te has dado cuenta que el analgésico más eficiente es la verguenza?, me paré en un instante, pero saliendo del restaurante, el dolor me hizo "hincarme")

Te juro que llegué "a gatas" a mi cuarto, un rato después llamaron a un médico que me quería regresar a México, (lo tuve que extorsionar para que dijera que podía seguir trabajando)

Y pues creo que por esa razón nunca me recuperé...no camino mal ni nada, pero cuando hace frío me duele mucho. Esta fué la historia de un niño de 30 años y su perrito a control remoto....gracias.

Luis Martín Rosales
28 nov 2007, 17:20
Bueno Luis, espero que no te hayas quedado con malos recuerdos de Argentina.:nut:
Por lo menos supongo que habrás compensado el mal rato con un buen asado! :D
Un abrazo!

Luis Pinzón Arroyo
29 nov 2007, 11:51
De ninguna manera me queda alguna mala imagen de tu país, al contrario tengo muy buenos recuerdos....

De hecho, creo que burlarse de la desgracia ajena, es más por instinto, que por nacionalidad...

Además que debió haber sido bastante cómico, ver a un gordo "perder el suelo", a la hora del desayuno...(seguro le alegré el día a más de tres)

Asado de tira, vacío, chinchulines, bife de chorizo, ubre, ravioles en salsa de tres quesos, milaneza, pizza a la piedra, "Panchos", choripanes, tinto, quilmes, dulce de leche, y como 10 millones de "minas" que admirar, crees que no son razón suficiente para visitar de nuevo tu país???

Luis Martín Rosales
29 nov 2007, 21:07
Veo que lo conocés bastante bien jajaja Si andas de vuelta te recomiendo Córdoba que tiene las mejores chicas del país. :cool:
Así que cualquier cosa...avise nomás!

Luis Pinzón Arroyo
30 nov 2007, 04:45
Pues en Rosario, me dió tortícolis (inflamación del cuello) de tanto voltear a ver "pebetas"....

José Luis Doblado (bola)
02 dic 2007, 19:23
quien nos podria asegurar que Maiden o cualquier otro grupo no cambia toda esa bestialidad de monitores por el simple echo de que son patrocinadores (sponsors) y que tengan contratos firmados con tal o cual marca de amplificadores de guitarra, bajo o las marcas de baterias?
Ademas por la "formidable" idea de que entre mas lleno este el escenario, mas "apantallan" a la gente?
Cuantas veces no habremos escuchado aquello de que me gustaria traer el ampli de tal guitarrista renombrado, o la "bataca" de fulano del grupo tal? sera esa una razon por la que muchos grupos no cambian a ears?

Esto me recuerda que en mis tiempos mozos asistia a bailes y conciertos en calidad de publico, pero ya traia en la sangre la musica y observaba cuanta cantidad de cajas y cajas se colocaban para hacer sonar a la banda en turno y pasaba a la parte trasera y veia la cantidad de cajas sin bocina o sin cable conector, recuerdas esos grupos alex ceja? creo que esa tecnica de mostrar todo lo que se trae en los camiones (aunque no se utilice) sigue en vigor.

Saludos a la banda Dopera, desde Sonora, Mexico

Ramon, muchos artistas tienen patrocinios de marcas como Marshall, Mesa Boggie, Peavey y otras por el estilo que les dan los equipos para sus instrumentos, en el caso de empresas de PA no conozco ninguna que patrocine artistas.

No creo que el publico se fije en los monitores que hay sobre el escenario (además de que la marca esta al frente viendo al artista) tampoco creo que se fijen en que bocinas hay en el PA (muchas veces oculto por telones) La razón que yo encuentro muy seguido para no cambiar a In Ears es “Me siento aislado del mundo y no escucho al publico” o “Esas cositas no pueden sonar mejor que un monitor simplemente por el tamaño” (esta ultima me la dijo directamente Raphael cuando yo le hacia monitores)

Recuerdo un articulo en una revista hace años en la que los guitarristas de Maiden describían sus equipos, ambos tenían paredes de Marshall en el escenario pero lo que realmente sonaba eran unos amplis combo montados dentro de un bafle tipo monitor frente a ellos, de Marshall solo usaban las bocinas ya que los amplis tenían desactivada la etapa de pre, uno de ellos tenia un Galleen Kreuger y el otro un Mesa Boogie y de estos combos enviaban la señal de pre amp a los amplificadores Marshall para que sonaran las 4x12”. Cuando toco Slayer en México me toco hacer producción además de sala para uno de los abridores, Slayer traía todo su back line, todo el escenario estaba lleno de bafles Marshall pero todos vacíos, solo tenían 4 stacks funcionales lo demás eran solo cajas de madera.

En México Moderatto monta paredes de bafles para guitarras y bajo pero realmente solo suenan 4 bafles de guitarra y 2 de bajo. Todo es parte del show.

Jose Manuel Blanco
03 dic 2007, 09:54
El tema de las paredes de amplis es lo mas comun del mundo justo por eso, alguien paga porque miles de personas ven ese ampli y quieren sonar como su idolo. Pero pasa con todo, solo hay que ver que guitarras usan en el estudio y la que llevan en directo porque estan esponsorizados, despues venden el modelo signature "tal artista" y listos.

En un foro de guitarras propuse un tema que en este foro podria ser aun mas interesante, el uso de pantallas 4x12 en vez de 1x12, dejando la parte de imagen a un lado, cuando en la mayoria de los casos se pone un micro en el cono y estas monitoreado por los monitores y no por tu ampli. Yo pienso que esa pantalla 4x12 solo tiene ventaja en conciertos pequeños donde no pasen los amplis por la PA o no tienes monitoraje comun y en estudio donde se puede aprovechar esos graves extras que te dan con mas micros. Pero en directos normales creo que no habria diferencias ya que lo normal es un micro al cono y a volar, por lo tanto da igual que haya 3 conos mas si no los usas. ¿Que opinan?

Eliezer Acuña Lagos
03 dic 2007, 14:12
El asunto a veces es que en los posters aparezca la torre infinita de Marshall.

Por otro lado aparte de las exigencias que pueda haber de los sponsors está la imagen del grupo. Si haces metal ha de dar la impresión de que el sonido que das es brutal, colosal, tremendo. Entonces se dan esas paradojas que contais de una torre de cajas vacias y un ampli en el medio sonando o un músico con in-ears rodeado de cajas inútiles.

Imagino que en grupos de cierto nivel es mas la imagen que otra cosa.

Luis Ignacio (nacho) Tubia
06 dic 2007, 13:41
Impresionante Bola.
cual es el soft * utilizas para diseño grafico de los sitemas de PA?
el * utilizaste mas arriba?
gracias
Nacho

José Luis Doblado (bola)
06 dic 2007, 19:39
Impresionante Bola.
cual es el soft * utilizas para diseño grafico de los sitemas de PA?
el * utilizaste mas arriba?
gracias
Nacho

Uso el VectorWorks que es un minicad, digamos que es como el AutoCad pero en chico y facil jejeje.

Luis Ignacio (nacho) Tubia
07 dic 2007, 14:25
pero tiene una librería de EAW? o te ocupaste personalmente de dibujarlos?
como puedo conseguirlo?
gracias bola.

José Luis Doblado (bola)
07 dic 2007, 23:04
pero tiene una librería de EAW? o te ocupaste personalmente de dibujarlos?
como puedo conseguirlo?
gracias bola.

El Vector a mi me lo regalo un colega de iluminacion paisano tuyo hace tiempo (version 8) y despues otro amigo de iluminacion me regalo la version 11 que es la que uso ahora, esta version tiene lo que quieras de libreria de lamparas y trusses pero nada de audio, la ventaja es que importa archivos de autocad asi que lo que hago es bajarme los dibujos que encuentro en DXF de las paginas de los fabricantes y listo, algunos equipos no los encuentro y esos si me pongo a hacerlos yo, cuando tenia la version 8 que no importaba los archivos cad nuevos si me los hacia yo. En el caso de los dibujos de baterias, percusiones y amplis de guitarra y bajo esos si los he hecho yo ya que de esos equipos no hay dibujos en cad.

León Felipe De Las Casas
11 dic 2007, 00:33
Y que tal su mezcladora

Eduardo Morales Esparza
01 dic 2011, 02:45
y que tal su mezcladora
ahora sÉ que pedirle a los reyes!!!

Marcelo Alejandro Castro Delg
01 dic 2011, 17:55
Sinceramente no se que es lo que mas le envidio al sonidista "si es el " manejar esa mesa o la barba jajaja
Saludos desde la mitad del mundo!!!!