PDA

Ir a la versión completa : Subwoofer



Ricardo Jimenez
21 mar 2015, 00:06
hola quiero comprar unos subwoofer y estoy por peavey lo max 15 o por los eighteen sound 18lw2400
ambos tienen a misma potencia. el spl del del eigteen sound es mayor pero por casi nada 3 spl.
los eighteen sound 18lw2400 los he probado y se que son buenos,tiran como cañon,
pero el espacio es grande el q hay q tener para transportarlos. el peso q tienen es para romperse la espalda
pero se q valen la pena,
este modelo peavey no los he probado.si alguien los ha probado o tiene experiencia con ellos ya q por ser de potencia similar al egteen, son americanos
y no tengo mala referencia de peavey (serie black widow )
agradeseria info

Deimer Monsalvo
21 mar 2015, 11:33
Amigo tu dices 3db casi nada? 3 db es lo que te suman dos componentes iguales. Osea que si tienes un sub de 100db ,dos te suman 103db . Y los dos parlantes son buenos escoje lo que mas te guste . Si mas turbulencia o notas graves y profundas,el peavey te brinda eso por su rango de frecuencia.bendiciones

Martín Almazán
21 mar 2015, 15:52
Amigo tu dices 3db casi nada?
Bueno, realmente en lo auditivo 3 dB son una diferencia muy pequeña a pesar de que suponga el doble de energía.



Amigo tu dices 3db casi nada?3 db es lo que te suman dos componentes iguales. Osea que si tienes un sub de 100db ,dos te suman 103db[/QUOTE]
Son 6 dBs si los componentes están en fase, como sucedería con dos bajos juntos.

Pablo Fernández
21 mar 2015, 16:13
Como te responde bien Martin, 2 componentes similares por separado te generan un aumento de 3dbs. Es decir si te compras por ejemplo 2 subs peavey y pones uno a cada extremo de un salon, seria lo mismo que poner un 18 al medio. Si pones 2 componentes similares en la misma fase aliniada te suma un total de 6dbs.

Volviendo a la pregunta, mire un poco los dibujos de ambos componentes esta dificil, el Peavey tiene una respuesta mas lineal y necesita mucho menos espacio para su caja, por otro lado el 18 tiene mas respuesta en la zona mas baja y mayor presion.

Martín Almazán
21 mar 2015, 16:48
el spl del del eigteen sound es mayor pero por casi nada 3 spl

En cualquier caso, comparando las especificaciones técnicas (lo cual no es fácil porque ambas marcas se pasan por el arco del triunfo el estándar AES de componentes, y Peavey ni siquiera publica curvas de medidas reales) creo que en la práctica ambos componentes tendrán un sensibilidad similar, del orden de 1 dB más el eighteen. Eso en frío; en caliente los sistemas de refrigeración de cada uno pueden cambiar eso, aunque como ninguno proporciona datos de compresión de potencia solamente podemos especular.

Ricardo Jimenez
23 mar 2015, 21:32
gracias por los aportes, he meditado todos estos días y creo q voy por los egtheen sound ya que los conozco.
pero se q 3db sumado hace la diferencia, no me lo plantie de esa forma.
la verdad tengo re poca info de los peavey lo max 15, mas de otros modelos de peavey ,
el fabricante no me da el diseño de la caja como lo hace egtheeen sound.