PDA

Ir a la versión completa : Micro Medición en Vertical



Javier Bleda
21 mar 2015, 15:17
Hola Buenas,
Me estreno en este foro con una pregunta que me hago a veces...

Por qué en la mayoría de los blogs, fabricantes etc dicen que para realizar la medición bien sea de una sala
o una PA colocar el micro el micrófono en posición vertical? Si es OMNIDIRECCIONAL!!

Gracias de Antebrazo

Pablo Fernández
21 mar 2015, 16:01
Hola

En lo personal considero que es mas que nada para que las ondas de presión que genera el movimiento del aire no influyan directamente con el movimiento del elemento del microfono, al estar de forma vertical la capsula no queda expuesta por asi decirlo.

Martín Almazán
21 mar 2015, 16:40
No me consta que sea una recomendación habitual. La cápsula es omnidireccional, aunque a medida que se sube de frecuencia lo es menos, por lo que es más correcto es apuntar a la fuente, salvo que el fabricante del micrófono diseñe el micrófono para otra orientación. En cualquier caso la diferencia no va a ser mucha y solamente a frecuencias muy altas (>10k Hz o así).

Si que es cierto que el cuerpo del micrófono supone un obstáculo que distorsiona el campo de presión. Los micrófonos de campo libre se diseñan para compensar esto, y dar un resultado igual a si el micrófono no hubiese estado ahí.

Pablo Fernández
21 mar 2015, 18:05
Martin a mi me llamo tambien la atencion el comentario, pues para mi tambien es mas optimo apuntar a la fuente, pero luego de ver el mensaje de Javier investigue y varios fabricantes de RTA de mano están recomendando trabajar en ángulos (aunque casi todos recomendaban angulos de 45° en los que vi)

Esteban Classen
23 mar 2015, 01:50
Mientras se use el software de medición correctamente, con las consideraciones a la ubicación del micrófono según puntos de medición... si mira para el cielo, si mira al parlante.. lo veo relativo, es hilar muy fino.

Veo más importante tener en cuenta las superficies que estén cercanas al micrófono y a la fuente:
Techos bajos, paredes, pisos muy duros, etc.

Lo pienso desde mi perspectiva de utilizar el Smaart para alinear subgraves con medios-graves y algún que otro Delay, Outfill y cosas así donde lo que importa es la coherencia en la medición. y revisar qué pasa mas que nada en la zona de graves y medios...

Los agudos uno los termina manipulando a gusto o por necesiad desde el EQ de sala/master