PDA

Ir a la versión completa : Ayuda por Favor Que Compro para Convertir la Corriente?



Norman Palomino
21 mar 2015, 19:56
Compre equipos en EEUU que trabajan con 110 voltios , dos cajas activas yamaha DSR 115 de 1300 watts y dos subwoofer yorkville ls 801 de 1500 watss cada uno , los debo trabajar en mi pais Peru que ofrece corriente electrica de 220 voltios , por favor necesito de vuestro consejo que comprar , de que marca y capacidad para alimentar estos aparatos , miles de gracias por la respuestas.

Osvaldo Fretes
22 mar 2015, 21:43
Saludos Norman, para alimentar tus Yamaha DSR 115 puedes conseguirte un Transformador reductor de 220volts de entrada y salida a 110 o 120 volts con capacidad de unos 500 watts de potencia, a pesar de que tus cajas solo declaran 100w de consumo cada una siempre es conveniente tener un buen margen de resguardo para que el transformador no se caliente mucho, y si este puede ser del tipo aislador mejor aun, para conseguirlo te recomiendo que veas en las casas de materiales eléctricos o casas de electrónica de tu país haber que tienen para ofrecerte con esas características. Con respecto a tus yorkville LS801 te recomiendo consultes con algún representante de la marca o un técnico calificado la posibilidad de cambiarles el voltaje de entrada pues estuve viendo su manual de servicio y en su esquema eléctrico indica que internamente puede cambiarse el voltaje de entrada a modo europeo 230v con solo cambiar de lugar un conector, de ser así no necesitaras otro transformador.

Ricardo Jimenez
23 mar 2015, 21:49
hola no tengo experiencia en eso pero si en otro ámbito
compre una mescladora mackie de segunda mano y es de 110 v y si mal no me lo recuero era de 60 watts
y el transformador se calentaba como plancha ya que era de la medida justa, compre uno de
1000 watts con caja reguladora y anda super bien.
a tu dilema creo q encontrar un conversor para alimentar esa cantidad de aparatos q posees
no te saldrá muy a cuenta $ o a lo mejor una eléctrico te puede hacer alguna modificación.
pero espero no ser tan negativo
como ultima opcion transformarlos en pasivos
te deseo la mejor de las suertes espero q puedas salir a delante

Pablo Fernández
24 mar 2015, 12:22
Norman

Es complicado el tema, pues necesitarías un transformador de buena potencia por cada uno de los parlantes. Por ejemplo en el caso de los Yamaha, solo dice el consumo al 1/8 de la potencia, lo ideal seria que consideraras al menos un sistema de 500 watts y aun asi no tienes la total certeza de que te aguante si es que algun dia estas a full. En el caso del Yorkie te dice su maximo que son algo asi como 850 watts.

En lo personal yo lo enviaria a un electrico para realizar el cambio de voltaje, yo lo realize con unos Turbosound MIlan M10 que me llegaron de muestra hace como 1 año y nunca han tenido problema alguno. En mi pais cada transformador de 500 te sale 45 USD y el del 800 watts 75 usd. Un total de 240 dolares solo en transformadores.

Norman Palomino
26 sep 2015, 19:09
Osvaldo Fretes , Ricardo Jimenez y Pablo Fernandez , miles de gracias por las respuestas como siempre me ayudaron a tomar la mejor decision, un abrazo a todos Uds .

- - - Updated - - -

Miles de gracias Pablo , es la mejor opcion , seguire tu consejo.