PDA

Ir a la versión completa : Distorsión



Ruben Ojeda
24 mar 2015, 02:58
Hola amigos del foro,soy un novato en esto del sonido, EH recibido un par de bocinas como regalo y las usamos para un grupo.
El problema es que siento que le falta mas poder a los bajos y los medios tienden a distorsionarse y los amplificadores clipean
Desearía saber que hacer para que esto no suceda
Cuento con esto
Ampli qsc 5050
Lo uso para mover un par bajos dobles 18" de 1200W rms4ohm
Un carvin dcm2000
Para unos medios con agudo
Rated power 600W
Max power 1200w
Crossover dbx 223xs
Compresor dbx 166xs(que aun no conecto)
Consola yamaha MG166c-usb
No se que sea lo que este mal en este sistema de antemano gracias!

Gilvert Verdugo
03 abr 2015, 14:55
Hola buenas tardes Ruben yo soy novato también en esto pero de algo te puede servir ..:)

El problema de los bajos es por que falta amplificación..


El power Qsc5050 según especificaciones
1.100 W a 4 ohmios
FTC 20 Hz - 20 kHz, 0,1% THD
EIA 1 kHz, 0,1% THD
1600 W
1800 W 2 ohmios
FTC 20 Hz-20 kHz 0,1% THD
EIA 1 kHz 1% THD
2000 W

Tus bajos son de 1200w cada uno a 8 ohm o a 4?
Si es así son 2400 watts a 4 ohm por lo que tu amplificador se quedara corto por que a 4 ohm tira 1800w
es por eso que clipea tu amplificador le estas exigiendo mas de lo que puede dar..

las bocinas son a 8 o 4 ohm?

Tu amplificador Carvin funciona a ..
2Ω (20-20k Hz, <1.0%) 1000/1000w
4Ω (20-20k Hz, <1.0%) 700/700w
8Ω (20-20k Hz, <1.0%) 425/425w

sin son a 8 ohm tu ampli tira 425 por salida así que te quedarías corto en amplificación...
Si trabajan a 4 ohm estaría bien la amplificación....

Depende mucho el modelo y calidad de tus bocinas lo de la distorcion,, quizás la potencia no es la que dice en la bocina las bocinas económicas
suelen exagerar en especificaciones..

Por otro lado lo de el crossover es un mundo muy grande ajaja yo he leído bastante y aun no me queda claro no todas las bocinas funcionan a un mismo rango de frecuencia