PDA

Ir a la versión completa : QSC 4050, Conectar los Alambres Alrevez



Emmanuel Cabrera Taveras
26 mar 2015, 20:23
Me compre un, Amplificador QSC 4050, el caso es que un amigo que tiene mas conocimientos que yo en el tema de musica el me dice que si conecto los alambres que van para la bajos, Al revez da mejor resultado que conectarlo normal mente, Esa es la pregunta, si conecto los lambres al revez creen que de mejor tenga un golpe mejor en los bajos ayúdenme y sobre todo si uno lo conecta asi no me dañara nada gracias espero d sus ayudas.

Martín Almazán
27 mar 2015, 02:00
si conecto los lambres al revez creen que de mejor tenga un golpe mejor en los bajos

¿ Al revés es con el cable en sentido contrario o cambiando la polaridad (el + en el - y viceversa) ? En el primer caso la respuesta es que es exactamente lo mismo, en el segundo también es exactamente igual en cuanto al bajo, aunque si los medios-agudos están encima habrá cancelaciones de fase en la zona del cruce, lo que te puede llevar a exigir más al sistema de bajos y al final es más probable cargártelo.

Antiguamente, repito, antiguamente (y eso no incluye a tu amplificador, como se puede comprobar en el manual), los QSC tenían la conexión invertida en el conector de 1/4" (el "jack"), pero eso era antiguamente y en cualquier caso lo que hay que hacer siempre es restablecer la polaridad correcta para que todos los componentes del sistema tengan la misma polaridad.

NOTA: No publiques el mismo mensaje más de una vez, por favor

Kevin Mota
27 mar 2015, 08:55
Conecta todo como viene en el manual a menos que tu amigo sea un técnico fabricante en QSC. Nota algunos parlantes viene con un Crossover protector que vá en la línea del positivo si inviertes la polaridad el negativo que no tiene protección puede quedar en positivo y hacer un desastre. La inversión de la polaridad se da con un motivo específico por ejemplo el uso de cardoides, y por allí todavía quedan algunas cajas EV con parlante invertido. Pero por lo visto usas sonido convencional porque darse mala vida por algo que no abarca gran diferencia en nuestro nivel. Saludos

Francisco Barroso
27 mar 2015, 11:21
conecta todo como viene en el manual a menos que tu amigo sea un técnico fabricante en qsc. Nota algunos parlantes viene con un crossover protector que vá en la línea del positivo si inviertes la polaridad el negativo que no tiene protección puede quedar en positivo y hacer un desastre. La inversión de la polaridad se da con un motivo específico por ejemplo el uso de cardoides, y por allí todavía quedan algunas cajas ev con parlante invertido. Pero por lo visto usas sonido convencional porque darse mala vida por algo que no abarca gran diferencia en nuestro nivel. Saludos

hay que tener mucho cuidado con la conexion de los parlantes pues si la polaridad queda invertida los parlantes se queman lo mejor es utilizar un fasador para el sonido y conectar mas con mas y menos con menos y si esta mal conectado el sonido se escucha hacia atras ahi esta el problema

Martín Almazán
27 mar 2015, 13:17
hay que tener mucho cuidado con la conexion de los parlantes pues si la polaridad queda invertida los parlantes se queman

UN altavoz NO SE QUEMA NI SE DAÑA SI SE INVIERTE LA POLARIDAD. Sencillamente en vez de ir el cono primero hacia delante y luego hacia detrás, pues va primero hacia detrás y luego hacia adelante. Los problemas vendrían si todos los altavoces no tuvieran la misma polaridad, porque al haber menos nivel el operador tenderá a subir el nivel del mezclador y al final el amplificador estará sacando más potencia y en eso momento si que es posible que nos quememos algo.


si esta mal conectado el sonido se escucha hacia atras
La directividad de un altavoz es independiente de la polaridad.

Emmanuel Cabrera Taveras
27 mar 2015, 14:08
Gracias por sus repuestas, el punto es quizas no me supe explicar, La persona me dijo que ponga, el negativo en el pocitivo y el pocitivo en el negativo, en la misma bocina que el lo tiene asi mismo conectado y que le saca mejor resultado el, Qsc me lo encuentro raro porque yo pensaba que si uno conectaba el negativo en el pocitivo se podria quemar pero la persona lo usa asi como les digo. Gracias espero me entiendan mejor. Bay

Emmanuel Cabrera Taveras
02 abr 2015, 10:17
Martín Almazán.. Eso mismo que explicaste me dijo la persona, entonces desde que tenga el tiempo voy a probar, tengo 2 bocinas, rfc p300 .. Me imagino que tienen que tener la misma, Polaridad, asi que cuando haga la proeva yo le aviso como salio todo y gracias por esas explicaciones, Feliz semana santa