PDA

Ir a la versión completa : Driver en Yamaha Cv115



Pavel Rodriguez De La Torre
02 abr 2015, 15:58
Que tal, resulta que tengo un bafle yamaha cv115 (solo es uno, no tengo el par), segun tengo entendido este bafle es de 500 watts RMS , la cosa es que lo estoy alimentando con una potencia couperh sl6000, esta potencia maneja 500watts en modo stereo a 8 ohms y en modod bridge 900 watts a 8 ohms tambien, tons lo que hice fue conectarla en modo bridge.

Solamente se utiliza esto en un cuarto de ensayo super pequeñito, la cosa es que el driver se escucha bien con el microfono del vocalista, pero a la hora de conectar al guitarrista en la mezcladora (el utiliza un pedal digital de esos) el sonido de sus limpios se escuchar distorcionado en los agudos. Ojo que ya hicimos una prueba monitoreando la señal con audifonos y la guitarra se escucha super limpia, solamente el problema es con el bafle.

El amplificador lo probamos en distintos volumenes, ej, colocando un volumen bajo en el ampli con un poquito mas de ganancia en la mezcladora o bien subiendo el volumen del ampli y bajando la ganancia en la mezcladora, etc... en todos los casos se escucha distorcion en las cuerdas agudas de la guitarra (electrica), siempre probando en el canal limpio de esta.

Para hacer pruebas, desmontamos el driver del bafle, y hicimos una prueba escuchando sin tener el driver conectado y la guitarra se escucha bien sin distorcion, entonces comprobamos que el problema es el driver. Aprovechando la desmontada, revisamos el diafragma del driver y parece estar en perfectas condiciones. Hay algo mas que se les dañe a parte del diafragma? porque con el microfono no se nota esta distorcion? ah y otra cosa pusimos musica y en la musica tampoco se alcanza a percibir la distorcion...

Gracias por sus atenciones

Pavel Rodriguez De La Torre
02 abr 2015, 16:48
Acabo de probar poniendo el amplificador en modo estereo pero como solo tengo una bocina, solo conecte el canal izquierdo y asi no se escucha el ruido, todo se escucha normal :S

Porque sucedio esto? se supone que mi bafle es de 500w a 8 ohms, y segun las specs de el ampli en modo bridge a 8 ohms da 900 watts porque poniendolo en modo estero donde da 500 watts por canal se escucha bien, no se supone que 900 watts deberia sonar bien tambien? a final de cuentas siempre se recomienda eso no? que el ampli sea mayor...

Pavel Rodriguez De La Torre
02 abr 2015, 18:34
De nuevo, aqui, acabo de checar que el ampli no entrega eso, es mucho mas, pequeño, entrega solo 155 watts en modo estereo y 440 en modo bridge, pero eso no significaria que en estereo deberia haberle escuchado mayor distorcion? y no al reves?

Esteban Classen
09 abr 2015, 12:31
Cuando el amplificador no esta perfectamente simétrico en su construcción presenta esos problemas al usarlo en Bridge.

A lo mejor uno de los dos canales del amplificador no funciona correctamente, o el modulo de entrada que divide para generar el modo bridge tiene alguna falla.

Si anda bien en stereo, usalo en stereo.

Ah, la CV115 es de 250W de potencia media, los 500W son de programa musical