PDA

Ir a la versión completa : Ep 2500 trabajar olgadamente con Parlantes B&C



Julio A. Gutiérrez Chapoñan
20 nov 2007, 11:47
Hola buen dia a todos , agradeciendo ya de antemano por la respuestas que puedan brindar a mi consulta.
Deceo consultar a los que han experimentado y a los mas conocedores me digan si un power Ep2500 de Behringer , puedan trabajar olgadamente con los siguientes parlantes de B&C que deceo comprar los modelos que son de mi interes son: 18PS100 DE 700 A 1400 , el 18 PZB100 de 700 a 1400 y el 18 TBX 100 de 1000 a 2000.
Por lo que recurro a su digna experiencia y me recomienden cual de estos modelo puedan hacer treabajar olgadamente al Ep2500 , seria trabajarlo de la siguiente manera Un B&C por lado 8ohm o a 4ohm monoral.
Bueno agradeciendoles nuevamente por sus `respuestas me despidos deceandoles lo mejor a ustedes y a sus empresas.
Hasta Pronto

Eliezer Acuña Lagos
20 nov 2007, 13:26
El EP2500 no tiene problema para trabajar a 8 o 4 ohmios pero a 8 te 450W y a 4 ohmios 650W.

Estás hablando de altavoces de 1400W a 2000W de potencia de programa.
Para alimentarlo con el EP2500 tendrías que poner el amplificador en modo puente que te da 1300W a 8 ohmios o 2400 a 4 ohmios.

Si quieres alimentar dos cajas en mono en modo puente estas cargando a 2 ohmios cada salida. El fabricante dice que puede trabajar así pero a mi se me estropeó una EP 2500 de ese modo. Mientras no sepa si la avería fue por eso no te recomendaré el modo puente a 4 Ohm.

Puedes usar una EP2500 para cada caja en modo puente. Así trabaja descansado y te dará un buen rendimiento a esas cajas (1300W).

Julio A. Gutiérrez Chapoñan
20 nov 2007, 14:50
Eliezer Acuña Lagos;12133]El EP2500 no tiene problema para trabajar a 8 o 4 ohmios pero a 8 te 450W y a 4 ohmios 650W.

Estás hablando de altavoces de 1400W a 2000W de potencia de programa.
Para alimentarlo con el EP2500 tendrías que poner el amplificador en modo puente que te da 1300W a 8 ohmios o 2400 a 4 ohmios.

Si quieres alimentar dos cajas en mono en modo puente estas cargando a 2 ohmios cada salida. El fabricante dice que puede trabajar así pero a mi se me estropeó una EP 2500 de ese modo. Mientras no sepa si la avería fue por eso no te recomendaré el modo puente a 4 Ohm.

Puedes usar una EP2500 para cada caja en modo puente. Así trabaja descansado y te dará un buen rendimiento a esas cajas (1300W).



Hola Necesito saber por que escribieron la ultima frase que dice AtencioN - Autodidacta y aquien se refieren.

Martín Almazán
20 nov 2007, 14:55
Hola Necesito saber por que escribieron la ultima frase que dice AtencioN - Autodidacta y aquien se refieren.

Es solamente la (muy ingeniosa) firma de Eliezer que se aplica a sí mismo.

Luis Pinzón Arroyo
20 nov 2007, 14:56
Tranquilo!!!

Es la "firma" de Eliezer...

Es sólo un comentario un poco cómico pero hacia su propia persona...

Si no lo crees, checa sus demás mensajes...

Julio A. Gutiérrez Chapoñan
20 nov 2007, 15:00
Pensaba que se referia a mi de una manera sarcastica , pero creo que tambien lo soy jejejeje , En fin disculpen pero si estoy equivocado en algun comentario podran corrgirme que les estare muy agradecido.
Señor Almanza muchas gracias espero me disculpen por el mal entendido

Eliezer Acuña Lagos
20 nov 2007, 16:46
Hola. Ese soy yo.
No te preocupes Julio que va por mi. Simplemente quiero dejar claro que no tengo estudios de ingeniería de sonido ni nada de eso como otros compañeros. Tómense pues mis comentarios en su justo valor.

Un saludo.

Julio A. Gutiérrez Chapoñan
20 nov 2007, 17:04
Hola y dsiculpame a mi por el mal entendido , es que yo tambien soy un aficionado, pero creo que hasta yo me e salido de mi pregunta.
El motivo que me llevo a realizar esa consulta se debe a que inicialmente estuve utlizando speaker black widow de18 , pero se me quemaron y nunca tuve este tipo de problemas con amplificadores como peavey , carvin entre otros, y si con el Ep de Behringer , esto me a llevado a querer cambiar de parlantes , segun su asistencia tecnica de Behringer me suguiere utilizar parlantes desde los 400 a 800 watts , pero me suguieren un modelo especifico de su maraca cosa que no me agrada.
Es por eso que estoy buscando algun tipo de parlante que tenga un tipo de equivalencia entre power y parlantes sin que se quemen y que suenen algo decoroso.
Siempre mantengo los niveles de equalizacion adecuados para no estropear mis parlantes ya que nunca e tenido este tipo de problemas , pero ahora ya los tengo
Espero no incomodarte y ver que marca que modelos especificamente me puedas recomendar .
Hasta pronto.

Luis Pinzón Arroyo
20 nov 2007, 17:48
Julio:

No tienes habilitada la posibilidad de recibir mensajes privados, así que me tomo la libertad de contestarte "en público":

Julio: Es sobre que si podria trabajar con parlantes B&c entre 700 a 1400 los ps100

LP: Los PS100, son subwoofers tienen 95.5 dB de sensibilidad, y responden de 30Hz-1000Hz

Julio: ó Pzb 100.

LP: Los PZb100, tienen 1.5 dB más de sensibilidad, o sea 97 dB pero responden a partir de 40 Hz-2000Hz

Julio: Y de 1000 a 2000 los TBX 100.

LP: Los TBX100 tienen también 97 dB de sensibilidad, y responden de 35Hz-1000Hz. Pero estos de plano olvídalo, no te vá a servir el amplificador.

Julio: Si compro un par los podre utilizar 1 x cada canal estereo o tendre que utlizarlos en monoral.

LP: Depende de cual uses, el hecho es que a ese ampli se le saca el mejor provecho usándolo a 4 Ohms en modo puenteado.

Julio: Dime y los de 700 a 8ohm B&C por 8ohm del beheringer EP2500 no lo forzare,

LP: Podrías correr el mismo riesgo que con las "Peavey" ,(que se te quemen)

LP: Mira, yo creo que los altavoces que debes comprar son los PS-100, y conectas dos para que te den 4 ohms, usando el amplificador en puente.

Dante Cordova Campos
26 may 2008, 23:45
Amigos Una Consulta Que Power Se Comprarian Un Beheringer O Un Phonic?la Verdad No Se Mucho De Estas Marcas,es Para Trabajar 2 Bajos De 15"peavey Y 2 Drivers 22t Peavey Gracias Amigos Desde Peru.

Julio A. Gutiérrez Chapoñan
27 may 2008, 18:29
Hola Bueno , respondiendo a tu pregunta , que no tiene nada que ver con la pregunta que yo hice anterior, te respondere.
E usado los phonic y no me convencen para nada , en mi humilde opinión me quedo con el ep 2500.Si pudieras reforzar la ventilzación mejor.
Y si necesitas mayor potencia el QSC 4050 HD si mas no recuerdo.
Espero haberte podido ayudarte.

Raffaele Ruocco
03 ago 2008, 16:47
Amigo siempre el amplificador debe tener un 50% mas potencia de la que rerquieren los parlante en relacion a los rms un 2500 serian 1200w en 4 ohms y 600W en 8 ohms trabajaria muy a limite y entraria distorsion cerca del limite te recomendaria minimo un QSC 4000 o 5000 o equivalente .... Saludos de Caracas

Raúl Pérez
05 ago 2008, 22:03
Hola Bueno , respondiendo a tu pregunta , que no tiene nada que ver con la pregunta que yo hice anterior, te respondere.
E usado los phonic y no me convencen para nada , en mi humilde opinión me quedo con el ep 2500.Si pudieras reforzar la ventilzación mejor.
.

Hola, tengo varias EP2500 y todo normal pero me han ofrecido de ocasion una Phonic XP3000 ya que pensaba comprar una CPX 3800 de Crest para bajos. Un tiempo tuve un Phonic Max 2450 pero no me gusto se apagaba cuando bajaba a 2 ohm lo tuve que vender. Tu que has usado Phonic ha pasado por tus manos ese modelo. Si es así que tal es.

Muchas gracias.

Carlos Prieto Díaz
06 ago 2008, 09:30
Julio estos power trabajan muy bien en las frecuenciasn medias y altas en 4 ohms. no menos. Por su bajo factor Damping no es recomendable usarlos en los bajos.

Carlos Prieto

Enrique Toro
06 ago 2008, 10:22
Simplemente quiero dejar claro que no tengo estudios de ingeniería de sonido ni nada de eso como otros compañeros. Tómense pues mis comentarios en su justo valor. No tiene estudio pero es un Maestro que se graduo en la Universidad de la vida donde si se aprende de verdad. (claro hay que leer bastante) Yo creo que la Universidad de la Vida te ha entrenado mucho mejor que algunos ingenieros de sonido que conozco. (que supuestamente tienen estudios ,Pero al parecer no tienen practicas o no asimilaron lo estudiado)