PDA

Ir a la versión completa : Yamaha Serie Dsr Opiniones



Amador Fernandez
03 may 2015, 06:45
Os queria pedir opiniones sobre la configuración de un equipo para PA.

Tengo en mente algunas opciones ambas van acompañados de sub y es para actuaciones en vivo hasta 500 personas en exterior.

Yamaha DSR 215 y dos sub posiblemente no sean los yamaha

Yamaha dsr 115 y 2/4 sub como los anteriores. (De cojer las 115 sería para poner dos por lado en un futuro, tambien por peso, montaje de una o dos cajas dependiendo del evento, etc)

Las preguntas son:

¿Cual es la mejor opción para utilizar como pa en exteriores, dsr 215 o dsr 115 teniendo en cuenta que es para actuación de música en directo no DJ?
Las principales ventajas que veo entre la 115 y la 215 son:
Peso y versatibilidad para el montaje
El tener vaso para montaje en poste o poder volar las cajas
Hay dos dbs menos de potencia y de cojer la 215 no podría ampliarse a dos por lado mientras que las dsr 115 si me lo permiten en un futuro.
Bueno a ver si me podeis aclarar un poco y me comentais que tal estas cajas, necesito hacerme ya con ellas urgentemente.
Gracias a todos.

Nazario Nava L
18 jun 2015, 19:49
Buen dia, no se si sea demasiado tarde pero aqui esta mi opinion:

Yo cuento con las bocinas DSR215 y la verdad para música viva, son mas que excelentes, como bien dices ligeramente mas potentes que las 115, y si es para lugares abiertos que mejor, no entiendo eso de que si escoges las 215 no podrías expandir el sistema, claro que si lo podrías hacer dado que trae un conector de salida en parelelo y podrias conectar tantas como lo decees, yo meto dos DSR215 por lado con dos sub igual por lado, pero de la linea DX porque no pude conseguirlos de la misma linea, y he estado en eventos de alrededor de 800 personas y el sonido cubre perfecto, tanto para musica viva como grabada. Es cierto las DSR215 son algo pesadas pero el hecho de que el sonido con un tiro mas largo vale la pena. Espero y te sirva este comentario, y cualquier cosa estamos en contacto.

Amador Fernandez
19 jun 2015, 02:14
Buen dia, no se si sea demasiado tarde pero aqui esta mi opinion:

Yo cuento con las bocinas DSR215 y la verdad para música viva, son mas que excelentes, como bien dices ligeramente mas potentes que las 115, y si es para lugares abiertos que mejor, no entiendo eso de que si escoges las 215 no podrías expandir el sistema, claro que si lo podrías hacer dado que trae un conector de salida en parelelo y podrias conectar tantas como lo decees, yo meto dos DSR215 por lado con dos sub igual por lado, pero de la linea DX porque no pude conseguirlos de la misma linea, y he estado en eventos de alrededor de 800 personas y el sonido cubre perfecto, tanto para musica viva como grabada. Es cierto las DSR215 son algo pesadas pero el hecho de que el sonido con un tiro mas largo vale la pena. Espero y te sirva este comentario, y cualquier cosa estamos en contacto.

Gracias, bueno un poco tarde quizas, ya he probado hacer algo con las dsr 115 y con dos sub por lado van muy bien, quizas hubiese tenido que decidirme por las dsr215 por spl. Pero gracias por la información sobre las dsr 215 (el tema de ampliar era por peso/espacio en el transporte no por conexiones) Lo que me gustaba de las dsr 115 era la opción de poder volarlas o ponerlas con tripode.
Por ahora las pruebas son satisfactorias pero para mi gusto y exteriores las DSR115 necesitan dos sub por cada satelite.
Aunque tarde esta bien dejar las opiniones para futuros compradores, gracias Nazario Nava por tu tiempo.