PDA

Ir a la versión completa : Cajas para selenium pw6 y selenium 220ti



Joaco Somer
14 may 2015, 21:22
Buenas tardes colegas...

La verdad no sabria si es que este tema ya ha salido o no, yo busque un poco y no encontre respuesta a mi duda ni aca en el foro ni en otra pagina que diga un plano con un modelo de caja
AHORA LA PREGUNTA: ¿QUE MODELO DE CAJAS ME RECOMIENDAN PARA ESTOS COMPONENTES? desconozco el uso de programas para calcular litraje y esas cosas, cualquier aporte sera mas que bienvenido
La idea era hacer un par de bafles de 15`con un driver de 1 pulgada...
para ello pensaba utilizar:

Selenium PW6

Diametro nominal: 15"
- Potencia rms: 400 watts
- Potencia de programa: 800 watts
- Impedancia: 8 ohms
- NPS, 1 watts, 1 metro: 97 dB
- Respuesta de frec (-10dB): 60....4,000 Hz
- Frecuencia de resonancia: 37 Hz
- Peso del iman: 2,440 gramos
- Diametro de la bobina: 3"
- Material de construcción: Acero

Selenium 220ti

Diámetro de rosca de 1"
8 Ohmios
80W RMS
160W programa
Sensibilidad de 109dB
Respuesta de frecuencia de 1000 a 21000Hz
Diámetro de bobina de 44mm
Bobina kapton
Imán de 675 gramos de peso

De ser posible y si alguien puede, agradeceria que me pasen los planos para armarla

desde ya muchas gracias y espero sus respuestas brevemente

Juan Pablo Lopez
15 may 2015, 10:08
Hola Joaco,sobre el tema se hablo bastante en post anteriores. La caja recomendada es una porteada (Bass reflex) En Selenium antiguamente me pasaron estos datos cuando construí las cajas:

Aquí hay dos indicaciones diferentes para el uso de la 15PW6 altavoz Selenium

* Registro profundo:

- Construcción Volumen: 91,1 litros (por altavoz)
- Canalizaciones: dos conductos de 4 "x 11,6 cm
- Utilizar filtro subsónico a 40Hz
- Respuesta:
- F3: 55Hz
- F0: 62,5 Hz
- Fp: 90,3 dB Hz@4.1


* Rendimiento:

- Construcción Volumen: 66,1 litros (por altavoz)
- Canalizaciones: dos conductos de 4 "x 11,2 cm
- Utilizar filtro subsónico a 50Hz
- Respuesta:
- F3: 65Hz
- F0: 73Hz
- Fp: 5,4 dB @ 105Hz

Si se utiliza junto con subwoofer externo o en sistemas donde las frecuencias de medios-graves son altos y medios, utilice el proyecto "Rendimiento"
Para un sistema sin subwoofer externo , utilice el proyecto "Registro profundo".

En este momento no tengo a mano los planos de las medidas de las cajas pero con los litros podes calcularlo facilmente, te recuerdo que los litros es sin contar lo que ocupa el woofer, ductos y driver+corneta si pones todo en la mismo bafle, espero haber ayudado un poco

Alejandro Cuzca
03 jun 2015, 08:41
* Rendimiento:

- Construcción Volumen: 66,1 litros (por altavoz)
- Canalizaciones: dos conductos de 4 "x 11,2 cm
- Utilizar filtro subsónico a 50Hz
- Respuesta:
- F3: 65Hz
- F0: 73Hz
- Fp: 5,4 dB @ 105Hz

Si se utiliza junto con subwoofer externo o en sistemas donde las frecuencias de medios-graves son altos y medios, utilice el proyecto "Rendimiento"

En este momento no tengo a mano los planos de las medidas de las cajas

Buenos Días. Alguen tiene a mano el plano de estas cajas con el diseño de RENDIMIENTO considerado anteriormente. Gracias.

Martin Acosta
04 jun 2015, 11:28
Hola te comento que en este momento estoy trabajando ese parlante selenium pw6 15, en una columna 4770 osea dos pw6, y como driver un selenium 3300ti, la verdad el sonido la calidad y lo fuerte que logra sonar es increíble, la tiramos a las dos cajas con una c3600 y no clipea.

Alejandro Cuzca
08 jun 2015, 20:31
Gracias Martin Acosta. Por otro lado también me recomendaron los BEYMA B06/9. Tienen 180L. Desde la atención técnica de selenium me recomentadon 90L por cada parlante. Osea un único volumen de 180L.
Saludos.

Pedro Ghiguly
03 jul 2015, 16:34
Hola, te comento que precisamente arme un par de cajas con 15 pw6 y d220 ti. segun fabrica el pw6 tiene 97 db de sensibilidad, y 400 w AES, que deberian significar 26 db mas, o sea a plena potencia RMS, 123 db El d220ti tiene algo de 110 db, y con los 27 w AES que soporta, que significarian 14 db, tendria 124 db a maxima potencia RMS. O sea que es un sistema excelentemente equilibrado, al menos en los papeles Funcionan barbaro dentro de cajas de 120 litros, con 2 ductos de ventilacion de 70 mm fiam y 11 cm longitud, datos que obtuve de usar el winisd. El litraje es aproximado, ya que el revestimiento de lana de vidrio de mas o menos 2,5 cm es algo irregular, pero testeando el winisd, he visto que no hace mucha diferencia una variacion de litraje, por cierto podria haberlos hecho mas chicos. Otro tema, es el crossover, que yo uso uno activo con potencias separadas, incluso, para bajos uso subwoofer, tambien con potencia aparte. Si usas crossover pasivo, tene en cuenta la gran diferencia de potencia admisible entre el woofer y el driver, seguramente vas a necesitar resistencias de atenuacion. Te comento que, ya rompi unos de los 15 pw6, pero me reconocieron la garantia, y me mandaron uno nuevo. Ojo con el clip si usas una potencia muy fuerte, que en mi caso era una sts 3.6
Espero que te sirva de algo mi experiencia

Alejandro Cuzca
09 oct 2015, 21:12
¿QUE MODELO DE CAJAS ME RECOMIENDAN PARA ESTOS COMPONENTES?

Hola, yo arme esos mismos componente en esta caja modelo bayma: https://es.scribd.com/doc/56291727/B-06-9?secret_password=godq653t3owhqw4lnhv
Internamente las forre con material absorbente (tipo trapo prensado) El resultado fue muy bueno!! Un sonido muy agradable incluso con bastante grave si las usas full range.
Ese es mi aporte... Saludos!

Norberto Lafuente
29 oct 2015, 19:25
Hola a todos, muy interesante toda la info para este kit
Los Saludos, soy Nuevo en el foro, asi que aprovecho para Presentarme, soy Musico. Soy de Cordoba, Argentina

Tambien estoy Buscando armar un proyecto de 2 Bafles para 15pw6 y d220ti (para sonido de frente), y otro Kit 15pw7 y d220ti (retornos) en mi proyecto musical.

Tengo ya armadas dos cajas individuales, Bastante feas por cierto, con Selenium18ws600. La idea es cambiar las cajas por el modelo Selenium PAS3G1 pero en formato individual para que sean mas facil de transportar.

Si alguien tiene por ahi los PLANOS recomendados por Selenium para el Kit 15pw6 y d220ti o en su defecto 15pw7 y d220ti para frente o retorno se agradeceria mucho

es dejo pplano de pas3g1 doble 10427
vbt115a2 que es una caja Selenium de 15 y driver de 1" 10428
vbt115b2 que es la misma que la anterior pero Driver de 2" 10429

espero haberlos subido bien saludos

Norberto Lafuente
29 oct 2015, 20:05
En el plano de la caja SELENIUM VBT115A2 menciona el siguiente altavoz
10430 que a mi entender se asemeja mas al SELENIUM 15PW7

Norberto Lafuente
29 oct 2015, 20:25
Y en el plano SELENIUM VBT115B2 refiere este otro
WPU1507 10431 10432

Que seria mas parecido al SELENIUM 15PW6 a mi entender.

Si alguien tiene algun otro aporte se agradece de antemano
Saludos

- - - Updated - - -


Hola Joaco,sobre el tema se hablo bastante en post anteriores. La caja recomendada es una porteada (Bass reflex) En Selenium antiguamente me pasaron estos datos cuando construí las cajas:

Aquí hay dos indicaciones diferentes para el uso de la 15PW6 altavoz Selenium

* Registro profundo:

- Construcción Volumen: 91,1 litros (por altavoz)
- Canalizaciones: dos conductos de 4 "x 11,6 cm
- Utilizar filtro subsónico a 40Hz
- Respuesta:
- F3: 55Hz
- F0: 62,5 Hz
- Fp: 90,3 dB Hz@4.1


* Rendimiento:

- Construcción Volumen: 66,1 litros (por altavoz)
- Canalizaciones: dos conductos de 4 "x 11,2 cm
- Utilizar filtro subsónico a 50Hz
- Respuesta:
- F3: 65Hz
- F0: 73Hz
- Fp: 5,4 dB @ 105Hz

Si se utiliza junto con subwoofer externo o en sistemas donde las frecuencias de medios-graves son altos y medios, utilice el proyecto "Rendimiento"
Para un sistema sin subwoofer externo , utilice el proyecto "Registro profundo".

En este momento no tengo a mano los planos de las medidas de las cajas pero con los litros podes calcularlo facilmente, te recuerdo que los litros es sin contar lo que ocupa el woofer, ductos y driver+corneta si pones todo en la mismo bafle, espero haber ayudado un poco

Hola Juan Pablo Lopez, ¿El diseño que te comunicaron desde selenium seria como estos ultimos que compartì?
Saludos, Norberto