PDA

Ir a la versión completa : Usar Mezcladora Amplificada sin Altavoces Conectados



Andres Dalmazzo
15 may 2015, 19:48
Hola amigos de dr pro audio,
Resulta que soy dj y hace mas o menos algunos meses compre un powered mixer o mesa amplificada (como se diga) Behringer Pmp 1280s, y resulta que tras un tiempo de utilizarlo (una semana) se me quedo corto en potencia y me ofrecieron un power de potencia (Phonic max 1500 plus), por lo que adqueri este y deje de utilizar la mescladora amplificada para mover los parlantes, pero la seguí utilizando como mesa de mezclas, y me surgio la duda de si al utilizar la mescladora sin carga de parlantes la podre dañar?

En general la pongo en modo main/mon porque en ocasiones conecto monitores a una de las salidas y la otra al ser la main la dejo sin parlante (saco la señal por el main out, pero si yo conecto parlantes siguen sonando). Y yo tengo entendido que le hace mal a los amplificadores funcionar sin carga, pero al ser amplificador digital nosé que pasa, ni tampoco se si la etapa de potencia se apagara al no detectar carga, (escuche algo por ahí acerca de que las pmp 3000 se desconectan al sacar la señal por el main out).

agradezco sus respuestas

Esteban Classen
18 may 2015, 22:43
Te queda utilizarla en ese modo MON/MONO por lo menos le puedes cerrar un canal.. el tema sería mas que nada que no trabaje con mucha señal para que no entregue su máximo voltaje en vacío, así que tendrías que usar la potencia externa con sus atenuadores a tope.

Yo utilizaba amplificadores externos con algunas PMP pero eran de la serie con Faders que agregaba un conector de "AMP INSERT" que si le ponías un Plug sin nada ya tenías el problema solucionado, porque si bien el amplificador estaba sin carga, estaba siempre en reposo porque no le ingresaba señal.

Lo mas sano me parece que sería que le vendas esa consola a alguien que si le alcance con esa potencia que posee y que te compres una consola normal y con lo que te queda juntas unos pesos mas para otro ampli de monitores si te hace falta