PDA

Ir a la versión completa : Reemplazar Un Altavoz de Graves 18"



Amador Fernandez
16 may 2015, 14:58
Hola un saludo, tengo que cambiar un altavoz de graves a un sub de 18". Lo he abierto para ver el modelo y poder pedir uno similar. Os agradeceria oir vuestra opinion sobre que modelo podría ser el más indicado ya que este modelo en concreto no aparece a la venta.

El antiguo altavoz pertenece a una mackie SW1810 de fabricación italiana que monta un 18" RCF

Según la etiqueta del propio altavoz:

RCF PRECISION
M18100-SWA1801
LOW FREQUENCY TRANSDUCER
NOMINAL DIA.: 18 INCH
POWER: 1600 WATTS PGM
HANDLING: 800 WATTS AES

VOICE COIL: 4 INCH INSIDE/OUT
MAGNETICS: CERAMIC
FREQ. RANGE: 35 HZ - 2 KHZ
IMPEDANCE 4 OHMS.

El listado de altavoces que barajo son este listado que os dejo a continuación, de ellos cual será el más indicado para sustituirlo.

http://www.thomann.de/es/altavoz_18.html

Gracias

Andres Dalmazzo
16 may 2015, 18:06
El RCF LF18G401 parece tener características bastante similares al tuyo, y la respuesta de frecuencias parece bastante buena puesto que llega hasta 30 hz, personalmente no he escuchado ese modelo, pero si otros de RCF y valen la pena, ademas de que en la pagina que nos muestras parece tener muy buena puntuacion
saludos

Amador Fernandez
17 may 2015, 05:07
Gracias por la informacion, tienen un modelo especial para Mackie pero no es rcf y yo en principio preferia RCF.

http://www.thomann.de/es/mackie_swa1801_ersatzlautsprecher.htm

Este seguro que encaja perfectamente pero la idea era ponerle rcf si es posible, voy a mirar el modelo que me aconsejas. Gracias por la información.

- - - Updated - - -


El RCF LF18G401 parece tener características bastante similares al tuyo, y la respuesta de frecuencias parece bastante buena puesto que llega hasta 30 hz, personalmente no he escuchado ese modelo, pero si otros de RCF y valen la pena, ademas de que en la pagina que nos muestras parece tener muy buena puntuacion
saludos

Las especificaciones que ponen en la web son estas:
Subwoofer de 18"

900W RMS
8 Ohm
Sensibilidad 98dB
Respuesta en frecuencia 30Hz - 1000Hz

Veo que trabaja con una impedancia de 8 Ohm y el que yo tengo trabaja a 4 Ohm. ¿esto puede ser un problema de compatibilidad con la etapa?, las cajas son activas con su propia etapa.