PDA

Ir a la versión completa : Monitoreo con Cascos, Como Conectarlo



Steven Sanchez
17 may 2015, 19:15
hola, me estoy preparando el material para empezar a montar bolos y tengo unas dudas.

hay amplificadores de cascos con entrada balanceada y otros no balanceada... ¿como envio la mezcla del FOH a los músicos?

-¿puedo poner el amplificador en el escenario y quien quiera cascos que se conecte y ajuste su volumen??
si no es balanceado el aparato hay problemas, i

-¿o puedo ponerlo en el FOH y enviar las señales stereo por uno o varios canales de la manguera con adaptadores xlr jack, ya podrían enchufarse los cascos? o pierde señal?

:confused::confused:

Esteban Classen
18 may 2015, 22:50
Cualquiera de ambos métodos es válido.

Tener el amplificador de auriculares en el escenario le da mas comodidad a los músicos para ajustarse a gusto (Si saben utilizar el equipo claro está)

Las entradas de los amplificadores de auriculares son de nivel de línea, así que el que sea desbalanceado no sería tanto problema. Pero el gran detalle es que con los auriculares se percibe cualquier ruido que con un amplificador mas parlante dejaríamos pasar en muchas situaciones.
Así que en la medida de lo posible. Salida balanceada de la consola a la entrada balanceada del amplificador de auriculares.

¿Que consola tienes?
¿Qué amplificadores de auriculares tienes en vista?

Steven Sanchez
20 may 2015, 15:15
Gracias por la ayuda :)

Tengo una Allen qu-24 desde hace poco, Y me estoy preparando el material para empezar a sonorizar eventos este verano.

Y de amplificador de cascos, hay uno de thomann balanceado pero muy básico,
también los he visto otros q se pueden poner en mono y con el balance mezclar dos envíos, uno de voces y otro de instrumentos por ejemplo, o el típico con cuatro salidas y cuatro controles de volumen.

¿Los auriculares se los traen los músicos siempre?

Esteban Classen
20 may 2015, 23:53
¿Los auriculares se los traen los músicos siempre?

En un mundo ideal si, donde las jornadas de trabajo duran menos de lo que un cuerpo resiste antes de desfallecer. Donde los patrones pagan todo en tiempo y forma, sin evadir cargas impositivas y pago de seguro médico.

Perdón que me vaya por las ramas...
Deberían llevarselos los músicos siempre: SI, del mismo modo que cada cantante debería tener su micrófono personal y no andar compartiendo germenes de las giras de centenar de bandas.
Pero no siempre pasa

Pero si los guitarristas nos viven pidiendo "¿No tendrías un cable PLUS-PLUS para prestarme?" :D

Teniendo esa consola con tantos auxiliares disponibles, me parece que lo más simple sería que hagas una mezcla para cada músico que utilice auriculares en la medida de lo posible.

De equipos solo he probado los de Behringer que son los que comercializo habitualmente, y solo te puedo recomendar una cosa... si el HA8000 te da el doble de prestaciones que su hermano HA4700XL por el mismo precio, es porque no es de la misma calidad, es todo lo que he podido comprobar. A mi gusto el HA8000 suena mucho más flaco y clipea con facilidad con respecto al HA4700

El gran problema es adaptar el cable al músico, que tenga algun tipo de "Belt-Pack" o algo para agarrar del cinto. Yo te diría que busques esos equipos que son individuales, alimentados a batería y con volumen que puede regular el músico a gusto en el momento que desea.