PDA

Ir a la versión completa : Potencia Crest CA6 Modelo Antiguo



Hernan Gomez
18 may 2015, 21:14
hola a todos los foristas y moderadores ,precisaria poder hacer esta consulta tecnico operativa ,por si tal vez podrian asesorarme con esta duda que tengo sobre mi potencia crest CA6 :

tengo una potencia de audio crest CA6 ,version vieja , que me compre hace un tiempo.El problema que tengo especificamente es que la version que tengo yo ,no tiene en el panel trasero ningun tipo de preset ,ni para cambiar la impedancia de los parlantes a conectarle ,ni selector de modo bridge /stereo,ni switch separador de masa de señal, cosa que los modelos nuevos de CA6 si traen. Mi duda ,ya que el manual lo unico que dice al respecto es que me dirija al distribuidor para ese tipo de consulta,y el distribuidor de crest ya no existe y este modelo esta discontinuado, es saber si esta potencia detecta automaticamente las distintas impedancia de carga y como elegir entre modo bridge /stereo ,o si es que debo abrirla y buscar algun preset interno? ,o bien,si este equipo no tiene esa capacidad? ,aunque el manual da a entender que si,sobre todo en la version de CA6 mas moderna.Si de casualidad alguien de uds., tiene u opera alguna potencia de estas, o similar, y/o se encontro con esto en alguna otra potencia y tal vez tenga alguna idea al respecto , les agradeceria muchisimo el asesoramiento,o tal vez orientarme donde puedo buscar data?,ya que en la web no hay nada mas que diagramas o manuales en ingles,que no aclaran nada,y en los foros de electronica tampoco .
Aqui adjunto una foto del panel trasero ( muy basico ) de mi CA6 por si clarifica un poco lo que escribo.Muchas gracias !!!
10104

Esteban Classen
18 may 2015, 22:54
¿Tenés una foto mas detallada de esa bornera que se ve en la esquina superior izquierda? Sería para hacer la entrada en modo Bridge. y Ahí también se ve un borne que es para tierra en modo "Ground Lift"

Las impedancias de salida no se configuran en ningún amplificador de este tipo, se hacía en los amplificadores de válvulas que había que emparejar la impedancia del amplificador con la impedancia del parlante.
Podés ponerle tranquilamente de 16 Ohms hasta 2 Ohms sin tener que modificar nada

Hernan Gomez
19 may 2015, 00:15
Esteban Classen ¿Tenés una foto mas detallada...

si esteban ahi la subo :1010710107

Esteban Classen
19 may 2015, 00:35
Cosa e'mandinga.. ni una sola anotación y son 2 bornes de tierra uno GND y uno Float y los otros dos ve a saber para qué...

En mi lógica tenian que aparecer las entradas con su par balanceado para cada canal (A+,A-,B+,B-) y de ahí uno conecta entre sí A+ con B- al pin 2 de un XLR estandar, y A- con B+ al pin 3 de un XLR estandar.

Ambos atenuadores de entrada al mismo nivel
Todo eso es lo que hace la teclita de "Bridge" en los amplificadores que se ven comercialmente

Y de salida se usan los dos bornes positivos A+ y B+.
El A+ sería el positivo y el B- el negativo
Esto es así en todos.. se usan solo los bornes rojos... algun ampli (muy raro) trae un Speakon extra para la salida Bridge con los Pines normalizados


Todo eso igual se puede hacer con los XLR de entrada, que al fin y al cabo son lo mismo. un GND común a los Pin1 y después A+, A-, B+, B-

Hernan Gomez
20 may 2015, 14:12
Hola esteban ,como soy nuevo aqui no pude responderte antes pues se me complicaba con este formato de mensajeo , desde ya, muchisimas gracias por tu tiempo y asesoramiento ,me resulta super valioso,ya que estoy frenado para poder aprender a usar y probar mi potencia,por mi desconocimiento en operar potencias con paneles de conexion tan basicos,o con manuales tan genericos, que resultan poco claros ,al menos para mi,que soy mas bien operador de mixer.
Te respondo por partes,esa bornera con tornillos de la izquierda,la 1ER foto es mala,pero alli te estoy adjuntando otras que saque con mas detalle,dice "signal ground lift", en el manual que me enviaron de peavey ,es tan generico que no me ha servido de mucho,ademas,intentar traducir el ingles tecnico con el traductor de google es bastante rudimentario y confuso,el manual habla de dicha bornera como un jumper cuando en realidad no tiene formato de tal,al menos desde el exterior ,en qsc por ejemplo esa bornera se define como separador de masa de la señal ,pero aqui ironicamente en crest la pintan como importante,pero no demasiado y que sirve como para evitar zumbidos y/o bucles de masa,entre la potencia y el mixer u otro equipo que le conectes,por otra parte no habla nada de la conexion de cajas de distinta impedancia ,y del tema bridge ,es menos claro aun.como veras, me limita mi ignorancia,no solo en cuanto al ingles sino a las conexiones y las variaciones que debo hacer,o no,en los cables de entrada ,segun sea el caso,para no poner algo en corto o quemar algun componente ya sea de la potencia o del equipo que quiero conectar.Mi primer conexion seria desde un pequeño mixer tapco 6306 ,saliendo del mismo con 2 cables plug de 1/4 no balanceados(otra opcion no me da ) que vienen desde los main out l y r del mixer ,pero tambien me gustaria conectar algo en las entradas cannon de la potencia ,aunque sea un mic de cable ,o la salida de audio de un dvd o la laptop ,utilizando algun adaptador o armando algun cable adecuado ,como para poder aprender a conectar y utilizar todas las variantes de conexion y usos posibles con la potencia ,ahi subo las fotos,no puedo subir el pdf reader del manual que me enviaron de peavey porque pesa mas de 1 mb , muchisimas gracias nuevamente!!!

10109

Danny Ávila (dr. Clip)
20 may 2015, 14:24
Hola Hernán.

Este amplificador particular tiene exactamente los mismos bloques de potencia que los modelos mas recientes. Funciona sin problemas hasta los 2 Ohm por canal y no necesita ajuste alguno para ello aunque aumenta la corriente del sistema y con ello la temperatura por lo que notarás que los ventiladores se mantendrán activos a máxima velocidad por mas tiempo. En esa bornera los dos tornillos a los extremos la sujetan al chasis del equipo; no tienen conecxión eléctrica. Uno de los tornillos del centro tiene una conexión física a masa o chasis metálico del equipo y el otro al GND o center tap del transformador del equipo, así como al GND de los TRS ¼ y PIN1 del XLR3 de entrada de audio. Equivale al switch que para ese propósito traen los modelos mas recientes.

A modo de nota técnica, el modo de operación Puente (Bridge) de la mayoría de los amplificadores de potencia no solo invierte la entrada del Canal 2 del equipo; toma una muestra de la salida del Canal 1 y la pasa por el inversor de entrada del Canal 2 para producir una imagen idéntica pero opuesta 180º para usar toda la potencia pico a pico de la suma de ambos canales sobre una carga común con impedencia x2, que en este caso equivale a la suma de la impedencia mínima individual admisible de cada Canal. Por ello solo el control Gain del Canal 1 comanda la Sensibilidad de la suma.

D.

Esteban Classen
20 may 2015, 23:44
Gracias a la explicación de Danny y a la foto mas detallada se ve que si es un jumper..

Está con una chapa que puentea los dos bornes del medio y lo deja en lo que sería el Modo GND, o sea, chasis conectado a la malla del audio. El modo normal
Para usarlo en modo GND LIFT o masa flotante, hay que desatornillar los dos tornillos del medio de esa bornera, retirar esa chapita, y volver a colocar los tornillos.
Igualmente, si todo está en orden, no deberías tener necesidad de levantar la masa.

Según el Manual de la consola TAPCO 6306 (link) (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&ved=0CDkQFjAH&url=http%3A%2F%2Fc3.zzounds.com%2Fmedia%2Ftapco630 6_om-c69045b0b01063f92a48feb1b1a43551.pdf&ei=h2BdVcORMYHNgwSKkID4Bw&usg=AFQjCNGg0kKorMWuFbhP1__5K3yjopOs4Q&sig2=9Q-moy-Zja_4FQBLXdCC-A&bvm=bv.93756505,d.eXY&cad=rja) las salidas Main son balanceadas, podés ir de un plug TRS a un XLR.
En la biblioteca del DoPA encontrarás un par de guias de armado de cables entre distintos tipos de conectores y balanceado/desbalanceado. (Aquí mismo, arriba a la izquierda "Biblioteca").

No se pueden usar ambas entradas del amplificador simultáneamente, o usas las de Plug o usas las de XLR, en tal caso el conector libre te sirve solo para hacer un puente de señal hasta otro amplificador (Como un cable en Y)

Ese amplificador soporta cargas muy variadas, desde 16Ohms hasta 2 Ohms por salida, sin que tengas que modificar nada. (Claro, que a menor impedancia, o sea más parlantes, más exigida trabaja la potencia y más calor genera)

Hernan Gomez
20 jun 2015, 15:38
Hola Hernán.

Este amplificador particular tiene exactamente los mismos bloques de potencia que los modelos mas recientes. Funciona sin problemas hasta los 2 Ohm por canal y no necesita ajuste alguno para ello aunque aumenta la corriente del sistema y con ello la temperatura por lo que notarás que los ventiladores se mantendrán activos a máxima velocidad por mas tiempo. En esa bornera los dos tornillos a los extremos la sujetan al chasis del equipo; no tienen conecxión eléctrica. Uno de los tornillos del centro tiene una conexión física a masa o chasis metálico del equipo y el otro al GND o center tap del transformador del equipo, así como al GND de los TRS ¼ y PIN1 del XLR3 de entrada de audio. Equivale al switch que para ese propósito traen los modelos mas recientes.

A modo de nota técnica, el modo de operación Puente (Bridge) de la mayoría de los amplificadores de potencia no solo invierte la entrada del Canal 2 del equipo; toma una muestra de la salida del Canal 1 y la pasa por el inversor de entrada del Canal 2 para producir una imagen idéntica pero opuesta 180º para usar toda la potencia pico a pico de la suma de ambos canales sobre una carga común con impedencia x2, que en este caso equivale a la suma de la impedencia mínima individual admisible de cada Canal. Por ello solo el control Gain del Canal 1 comanda la Sensibilidad de la suma.

D.

gracias danny y esteban , maestros totales !!!! me voy a armar los cables para probarla con mi tapco y les cuento !!!

- - - Updated - - -


Gracias a la explicación de Danny y a la foto mas detallada se ve que si es un jumper..

Está con una chapa que puentea los dos bornes del medio y lo deja en lo que sería el Modo GND, o sea, chasis conectado a la malla del audio. El modo normal
Para usarlo en modo GND LIFT o masa flotante, hay que desatornillar los dos tornillos del medio de esa bornera, retirar esa chapita, y volver a colocar los tornillos.
Igualmente, si todo está en orden, no deberías tener necesidad de levantar la masa.

Según el Manual de la consola TAPCO 6306 (link) (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&ved=0CDkQFjAH&url=http%3A%2F%2Fc3.zzounds.com%2Fmedia%2Ftapco630 6_om-c69045b0b01063f92a48feb1b1a43551.pdf&ei=h2BdVcORMYHNgwSKkID4Bw&usg=AFQjCNGg0kKorMWuFbhP1__5K3yjopOs4Q&sig2=9Q-moy-Zja_4FQBLXdCC-A&bvm=bv.93756505,d.eXY&cad=rja) las salidas Main son balanceadas, podés ir de un plug TRS a un XLR.
En la biblioteca del DoPA encontrarás un par de guias de armado de cables entre distintos tipos de conectores y balanceado/desbalanceado. (Aquí mismo, arriba a la izquierda "Biblioteca").

No se pueden usar ambas entradas del amplificador simultáneamente, o usas las de Plug o usas las de XLR, en tal caso el conector libre te sirve solo para hacer un puente de señal hasta otro amplificador (Como un cable en Y)

Ese amplificador soporta cargas muy variadas, desde 16Ohms hasta 2 Ohms por salida, sin que tengas que modificar nada. (Claro, que a menor impedancia, o sea más parlantes, más exigida trabaja la potencia y más calor genera)



gracias esteban !!! ,clarisimo , me voy a probarla y les cuento ,abrazos !!!