PDA

Ir a la versión completa : Crear Un Grupo por Salida Auxiliar



Marco Morero
19 may 2015, 06:32
Hola amigos, soy bastante nuevo en el tema y quería saber si se puede crear un grupo por auxiliar y volverlo a ingresar a la mesa para controlarlo con un fader.
Sería algo así:
Mi mixer (Soundcraft pm12) no tiene la posibilidad de armar grupos pero sí dos salidas aux, entonces me planteaba si existe la posibilidad de enviar una mezcla de 4 mic a un auxiliar de la mesa, tomar esa señal y volverla a ingresar a una canal de la misma para mediante el fader de ese canal manejar los 4 micros a la vez...
Esto es posible??'
Muchas gracias

Pablo Fernández
20 may 2015, 21:16
Marco

Lo que planteas es totalmente posible, lo unico que no recuerdo si la EPM en el Aux tiene un TRS completo para salida o es TR para salir y deja S para retornar. Te recomiendo que tengas los 2 cables para el porsiacaso o consulta tu manual

Esteban Classen
20 may 2015, 23:59
Se puede, solo hay que tener cuidado de que la "Vuelta" o sea, el canal a donde pones en la entrada la salida del auxiliar tenga en la salida de dicho auxiliar el control al mínimo.

La "Mezcla" hasta ese subgrupo la harías con los potenciometros rotativos de envío auxiliar y el fader quedaría al mínimo.

Estuve googleando la consola a ver de cual estábamos hablando pero no la encontré... ¿Es ese el modelo? ¿PM12?

Marco Morero
21 may 2015, 07:54
Muchas gracias por responder, la salida AUX es TRS y la configuración que tengo pensado realizar es la siguiente:
Canal 1, 2, 3 y 4 formarían el grupo
Enviaría por AUX 1 la señal haciendo la mezcla con los correspondientes pote de aux en pre fader y los fader de los 4 canales en 0
luego del aux salgo balancedo y entro al canal 12 y con el fader de ese canal (12) controlaría en grupo..
Si quiero modificar al volumen de uno solo de los mic debería hacerlo con el pote del aux del canal correspondiente y nunca con el fader para no duplicar la señal ya que si muevo los fader saldría por la mezcla principal como así tbn el pote del aux1 en el canal 12 a cero para no realimentar como me indicabas vos esteban..
Si hay algo mal avisen jaja
Mñn lo pruebo y les comento
Muchas gracias

Pablo Fernández
21 may 2015, 16:04
Correcto el aux tiene que ir pre fader porque si no te saldran los micros igual por separado a la mezcla principal, aparte claro de que te saldran con el grupo que estas haciendo por el auxiliar.