PDA

Ir a la versión completa : Humildemente pido un consejo.



Sebastián Rivas Godoy
20 nov 2007, 17:06
Hola amigazos Doperos.

La cosa es que desde hace unps meses estoy desarrollando una aplicación tipo mapp online pro. Las prestaciones son basicamente las mismas, añadiéndole que podemos "editar cajas", es decir no estamos limitados a una marca en particular.
Además, funciona en cada pc, es decir no hay que estar conectado a internet para funcionar. Mi problema es que soy muy joven y no tengo un buen trabajo. Quiero lucrar de alguna forma con el programa, y les pido consejo sobre como realizar esto. He pensado en venderlo a alguna firma de altavoces, para que ellos lo usen a modo de publicidad, con distribucion exclusiva, etc. Muy humildemente les pido consejo.

Sebastian Rivas.

Luis Pinzón Arroyo
20 nov 2007, 18:19
Ahhhhh!!!! Pillín...ya sabía yo que eras todo un geniecillo....

Pues ofrécelo primero como "versión Beta" acá entre los amigos y nosotros mismos lo compramos...

Quizá si tú mismo lo vendes a través de pay-pal o algo similar (probablemente Martín Almazán te pueda guiar en cuanto a ese tema)

Puede que sea un poco aventurado de tu parte ya sacarlo "a la venta", ¿o acaso estás 100% seguro que no tiene "bugs"?, digo, el smaart los tiene...

Bueno si quieres un "beta-tester", o alguien que te lo compre a un precio razonable...cuenta conmigo.

P.D. Búscale un nombre "Intimidador"....:D

Pascual García Piñero
20 nov 2007, 18:20
Podrias empezar por no llamarlo Mapp, aunque sea Ofline, no crees?:mad::mad:
Saludos desde Albacete.

Luis Pinzón Arroyo
21 nov 2007, 01:19
Muy bien "Sebas", me parece que después de ponerle un nombre menos "tipo tal"
deberías hacer un listado de todas las características de tu software de predicción, y hacerlas saber, incluso en forma comparativa... a su vez, deberías estar abierto a sugerencias (haber si por fin un fabricante nos hace caso)

Tal vez, y digo tal vez, lo que podrías hacer con los diferentes fabricantes, es "venderles" el archivo de características de cada uno de sus modelos...

Me parece que a pesar de que tu creación se vé buenísima, al comprártela algún fabricante correría el riesgo de ser criticado por usar un software "tipo tal"...

Quizá podrías venderla en la categoría "shareware"...y a medida que se vaya haciendo popular, hasta a una firma importante le podría interesar (recuerdas el caso "google" o el caso "cool edit"?)

Te deseo la mejor de las suertes amigo, y si te haces millonario, no te olvides de los compañeros del dopa...podrías correr el riesgo de que te dieramos "la espalda" :D

http://img267.imageshack.us/img267/9721/3473nk3.jpg

P.D. No es cierto, siempre serás bienvenido, y con plata mucho más.... :D

Sebastián Rivas Godoy
21 nov 2007, 08:31
Les pido que me sugieran nombres.

Por mientras, algunas características:

Podemos añadir al campo sonoro (de 30 por 50 mts) una cantidad de hasta 20 altavoces, cada uno con características direccionales y de frecuencia distintas.

A cada altavoz se les puede añadir delay, rotación, y características propias de direccionalidad/respuesta de frecuencia.

resolucion de 400 colores para hacer suave el difuminado.

podemos calcular el campo para frecuencias puntuales, o para anchos de banda de 1/6 de octava, 1/3 de octava, 1/2, o 1 octava entera en torno a la frecuencia central.

Podemos situar 3 microfonos de medición intependientes dentro del campo.

Luego, en la parte baja de la pantalla, podemos obtener la respuesta de frecuencia para cada micrófono particular, con "alisamientos" de 1/12, 1/6 o 1/3 de octava. Para cada vez que graficamos la respuesta de frecuencia podemos elegir colores distintos y así hacer comparaciones.

Luego de hacer una medición de respuesta de frecuencia, al mover el mouse sobre la respuesta, esta nos va dando instantáneamente el valor en db para esa frecuencia. Además, cada vez que hacemos respuesta de frec, en el margen izquierdo nos aparecen los valores peak y "antipeak".

También podemos hacer "zoom" sobre la respuesta de frecuencia. Si, por ejemplo, queremos saber exactamente lo que sucede entre 15000 y 15500 hz, o en cualquier intérvalo.

Por último, tenemos la posibilidad de "crear" cajas, grabando, en una interface aparte, las características direccionales y de frecuencia de una caja acústica. Es decir, el programa maneja sus propios archivos de cajas acústicas, que cualquiera puede crear, incluso con sus propias cajas hechizas, si las mide correctamente.

Bueno, eso por ahora.

Muchísimas gracias por su atención.

Quizá me convenga poner el programa en modo shareware, con la restriccion de solo poder situar 2 altavoces en el campo sonoro, en vez de 20 de la edición pagada. Espero más comentarios o sugerencias.

Muy atte.

Sebastian Rivas.

Luis Pinzón Arroyo
21 nov 2007, 09:12
Bueno, de momento se me ocurren algunas preguntas:

Se podrán modificar las medidas del campo sonoro?

Además del delay, se le puede modificar la ganancia y la polaridad a cada altavoz?

Así como su maxSPL?

Acepta archivos .dxf?

La vista podrá ser lateral o sólo aérea?

Reconocerá "materiales", y su acción en el campo sonoro?

Tiene alguna herramienta de dibujo integrada para "simular" el campo sonoro?

Considera la imagen "fantasma" de los subwoofers?

Exporta a algún tipo de imagen la pantalla? (Quizá sea conveniente "insertarle" un banner que mencione que está hecho con una versión de prueba)

mmm....eso de permitir sólo dos altavoces, se me hace muy limitante...qué tal que lo haces completamente funcional, pero sólo por un período de prueba?

Y ya tienes pensado un precio aproximado?

Es que MAPP OFFLINE, suena a una versión "Hackeada"....(con todo respeto)

Que tal: PPAE (Programa de Predicción Acústica en Español)

Alejandro Campero
21 nov 2007, 09:44
Hola,

Te deje mi direccion de mail en un mensaje privado para que te pongas en contacto conmigo. Quiero conocer mas detalles acerca de tu soft.

saludos,

Jose Mª Gómez
21 nov 2007, 17:10
Hola amigazos Doperos.

La cosa es que desde hace unps meses estoy desarrollando una aplicación tipo mapp online pro. Las prestaciones son basicamente las mismas, añadiéndole que podemos "editar cajas", es decir no estamos limitados a una marca en particular.
Además, funciona en cada pc, es decir no hay que estar conectado a internet para funcionar. Mi problema es que soy muy joven y no tengo un buen trabajo. Quiero lucrar de alguna forma con el programa, y les pido consejo sobre como realizar esto. He pensado en venderlo a alguna firma de altavoces, para que ellos lo usen a modo de publicidad, con distribucion exclusiva, etc. Muy humildemente les pido consejo.

Sebastian Rivas.

Es el mensaje que más me ha “impresionao” desde que estoy por aquí.

Primero por el encabezamiento: Humildemente pido consejo.

Y segundo por el contenido, y además en castellano ¡¡¡¡

Suerte compañero¡¡¡¡

Paul Fdo Valenzuela
22 nov 2007, 02:44
Amigo Sebastian, primeramente !!Muchas Felicidades!! por el buen trabajo que has hecho hasta ahora. La recomendacion que te daria yo seria hacer una version shareware restringida, porque te enfrentaras a las torpes cabezas de miles de ingenieros casados con marcas y productos, y hasta que no lo tengan en accion no cambiaran sus ideas retrogradas.. Se nota que has pensado en muchas cosas y tienes cubierto de lo mas relevante.

Cuenta con mi apoyo (laboral, comercial, ideologico) para tu proyecot, apra cualquier cosa mandame un MP.

Saludos

PD. Con perdon de Sebastian, y llamando al buen amigo Luis Tomas Henares: ¿recuerdas en aquel post donde refutabas la idea de uqe no se podria hacer siquiera un software de prediccion aceptable para una caja "hechiza" en particular (ni hablar de modificar e introducir nuevos modelos al software) ??? Quien lo diria......

PD2. Echale ganitas mi Sebas....tian

Luis Tomás Henares
22 nov 2007, 03:43
PD. llamando al buen amigo Luis Tomas Henares: ¿recuerdas en aquel post donde refutabas la idea de uqe no se podria hacer siquiera un software de prediccion aceptable para una caja "hechiza" en particular (ni hablar de modificar e introducir nuevos modelos al software) ??? Quien lo diria......

¿Dónde dije qué? Creo que pones palabras en mi boca que yo no he dicho.

Realmente sumar las contribuciones de las fuentes es algo extremadamente sencillo matemáticamente. Lo complicado es programar todo lo demás. En este caso me sumo a las felicitaciones por el trabajo de Sebas.

Como ya he dicho en otras ocasiones hay unos cuantos programas de modelización ahí fuera, y muchos de ellos permiten definir la fuente, no hay nada nuevo en eso. De hecho el EASE te permite definir la fuente aunque no seas fabricante, por lo menos la última vez que lo intenté.

Sin embargo, el problema de definir la fuente de una caja "hechiza" es que hay que tener curvas polares y verticales para cada frecuencia a introducir. En el mejor de los casos, con resolución de 10 grados y con 7 bandas de octava son 512 números, eso asumiendo que se tiene el equipamiento, las condiciones y el conocimiento de medir todo eso (lo que tiende más a cero tanto más la caja tiende a "hechiza"). Con 10 grados de resolución la modelización de una caja de line array es muy mala en agudos, así que hay que pasar a 5 grados. Con 5 grados y resolución de 1/3 de octava ya estamos hablando de unos 3000 datos. Si tomamos los ángulos intermedios entre vertical y horizontal ya son alrededor de 100.000 datos ... eso sin fase. En resumen, solamente un hechizo (o casi) nos sacaría la información necesaria para modelizar una caja "hechiza".

Paul Fdo Valenzuela
23 nov 2007, 12:29
Dónde dije qué? Creo que pones palabras en mi boca que yo no he dicho.


Ah, si claro ya recorde, dijiste CUALQUIERA puede hacer un software y ponerlo en la red. Y claro el trabajo que hizo nuestro amigo no tiene nada de complicado :nut:

Y creo que se me paso constatar que no me referia a una caja hechiza en particular, sino a una "custom design", para las cuesitones de introducir los modelos al softrware de prediccion. Todos sabemos que los bafles diseñados y los hechizos son monstrous completamente diferentes.

Ahh, pero los bafles diseñados no funcionan en la realidad (o al menos en la realidad de quien)

Saludos.

PD. Me retiro de aqui, mi amigo Sebas, mucha suerte

Luis Tomás Henares
26 nov 2007, 11:02
Ah, si claro ya recorde

Paul Fdo:

No sé si es te levantaste con el pie izquierdo o es que tienes algún problema con mis ideas, porque lo cierto es no entiendo porqué te has lanzado sobre mí en un tema en el que ni siquiera participaba.

Tus ganas de atacarme te hacen interpretar que menosprecio el trabajo de Sebas, cuando es precisamente al contrario. Relee mi mensaje. Lo difícil de un programa de suma acústica es el interfaz de usuario, y por las capturas de pantalla se puede ver que es complejo. Sumar varias señales es sencillo; de hecho el propio Sebas averiguó cómo hacerlo recientemente (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1704) en estos mismos foros.

Insisto en que no afirmes que yo he dicho cosas que simplemente “recuerdas” (mas bien “malrecuerdas”, porque yo en el foro actual nunca he usado la palabra “cualquiera”, ni la palabra “software” ni la palabra “red” significando Internet, todo lo cual se puede comprobar fácilmente en el buscador de los foros, que he utilizado para intentar, sin éxito, encontrar eso que dices que recuerdas que dije). En vez de eso usa el buscador de los foros y cita un texto exacto, aportando como contexto el tema al que pertenece.

El diccionario de la RAE define la palabra “hechiza” como:
adj. El Salv. y Méx. Dicho de un producto: Hecho a mano.
(Esa definición tendría origen en la Real Academia Mexicana de la lengua, o de la salvadoreña, o un consenso de ambas)

No se exactamente a que te refieres con “custom design”, aunque para el caso que nos ocupa tanto si es una tienda que hace un clones, como el comprador de éstos, como la mayor parte de las personas que puedan diseñarse su propia caja, porque en todos esos casos la complejidad sigue siendo grande como ya he detallado extensamente, incluso si se poseen elevados conocimientos.


Ahh, pero los bafles diseñados no funcionan en la realidad (o al menos en la realidad de quien)

Otra vez poniendo palabras en mi boca. ¿Acaso las cajas comerciales no son diseñadas? Un diseño funcionará si es bueno, y punto, sea de un fabricante establecido o no.

Jesús (suso) Ramallo
26 nov 2007, 13:52
Tiene muy buena pinta, mis felicitaciones por el empeño. ¿Para cuando una beta?, ¿Has pensado en los usuarios de Mac?.

Un saludo
Suso

Sebastián Rivas Godoy
26 nov 2007, 14:55
Primero que nada quisiera darles muchas gracias a todos por su atención. Contestando algunas cosas, el programa hasta ahora no tiene nada de lo preguntado por Luis Pinzón. Acerca de la fecha de lanzamiento, yo creo que no debería pasar de aquí a dos semanas. Por mientras buscaré algún dominio y colocaré el shareware a disposición de todo el mundo. En cuanto al precio, tampoco tengo las cosas muy claras. Podrían darme algún lineamiento con respecto a eso. Así, persona a persona como lo ofreceré en un primer momento, creo que no debería pasar de 20 Euros.

La idea también es ir haciendo un banco de "archivos" de cajas acústicas, es decir que los usuarios puedan enviar sus archivos de cajas que hayan creado y ponerlas a disposición de los demás.

Para ser claro en cuanto a eso, la caracterización de las cajas acústicas, será de una resolución de 10 grados y 7 bandas de frecuencia: 250, 500, 1k, 2k, 4k, 8k, 16k. Para la respuesta de frecuencia, tendremos una resolución de 31 bandas. Con todo esto, la caja quedará caracterizada con 36*7 + 31 = 283 datos a ingresar por el usuario. Ahora, los 36 datos de direccionalidad en cada banda son interpolados luego a 3600.

En cuanto a Mac, todavía no lo he pensado. El programa necesita para funcionar del framework .net , que es de microsoft, así que no sé como andará la compatibilidad.

Un aspecto que no había tomado en cuenta es la velocidad del programa. Lo he probado "estresado" con 20 cajas con diferentes datos de direccionalidad, rotación, delay, y no demora más de 1 segundo en dibujar el campo sonoro.

Muchísimos Saludos.


Sebastián Rivas.
Temuco - Chile

Martín Almazán
26 nov 2007, 15:04
Siento ser un aguafiestas, pero desde el momento en que buscas ganar dinero ya te has convertido en un "fabricante" con relación a las normas del foro y por tanto no puedes utilizar tan alegremente como hasta ahora este foro como medio de difusión.

Solamente si lo mantienes gratuito total sin posibilidad de pago alguno podrías evitar que se te apliquen las normas de fabricantes.

Luis Tomás Henares
26 nov 2007, 15:12
Con todo esto, la caja quedará caracterizada con 36*7 + 31 = 283 datos a ingresar por el usuario.

Creo que no has tenido en cuenta que los diferentes punto del plano de escucha no se cubren desde el ángulo 0 grados en vertical de las cajas. Por lo tanto, salvo que solamente quieras modelizar a 0 grados vertical (que no creo que sea el caso porque sería muy limitado y solamente útil para bajos en el piso y poco más) son necesarias polares verticales también y por tanto otros 36*7 datos más.

Sebastián Rivas Godoy
26 nov 2007, 15:23
Si, tengo que hacerme cargo desde ya que tengo solo la caracterización horizontal, es decir lo que sucede "frente" a la caja, en el mismo plano aprox. En cambio, no hay ningún inconveniente en hacer una caracterización vertical, "aparte", y ver el plano como una sección horizontal del espacio.

Para una proxima versión tendremos dos campos sonoros al mismo tiempo, la planta y la sección horizontal. Bueno, todo puede ser.



Al señor moderador le pido con mucho respeto que me diga si puedo seguir pidiendo consejo en este foro, sin volver a mencionar aspectos monetarios, es decir como se hablaría de cualquier producto.

Atte.

S.Rivas.

Sebastián Rivas Godoy
26 nov 2007, 16:16
otro pantallazo.

Paul Fdo Valenzuela
26 nov 2007, 16:28
No sé si es te levantaste con el pie izquierdo o es que tienes algún problema con mis ideas, porque lo cierto es no entiendo porqué te has lanzado sobre mí en un tema en el que ni siquiera participaba.

Ni te ataque, ni tengo problema con tus ideas; me parecio curioso recordar que se hablo de que era imposible para la gente normal realizar un trabajo de estas (definamos normal como sin millones de dolares). Yo decia que con paciencia y salivita se lograba, tu decias que se salia del contexto posible, ese es el punto, no que te sientas atacado por alguien.



Insisto en que no afirmes que yo he dicho cosas que simplemente “recuerdas” (mas bien “malrecuerdas”, porque yo en el foro actual nunca he usado la palabra “cualquiera”, ni la palabra “software” ni la palabra “red” significando Internet, todo lo cual se puede comprobar fácilmente en el buscador de los foros, que he utilizado para intentar, sin éxito, encontrar eso que dices que recuerdas que dije). En vez de eso usa el buscador de los foros y cita un texto exacto, aportando como contexto el tema al que pertenece.

Exactamente dijiste en el foro viejo:

"""""El software y el hardware no son comparables. Una persona puede crearse un programita sin dinero y extenderlo por el mundo. Solo hace falta tiempo y conocimiento. Hay ejemplos a patadas : Kazaa, Napster, el compresor ZIP, AseeDC (o como se diga el visor)""""

Si eso no es utilizar las palabras software, cualquiera y red (cualquiera y red, con sinonimos) te pido perdon de rodillas y soy tu esclavo y servidor.



El diccionario de la RAE define la palabra “hechiza” como:
adj. El Salv. y Méx. Dicho de un producto: Hecho a mano.
(Esa definición tendría origen en la Real Academia Mexicana de la lengua, o de la salvadoreña, o un consenso de ambas)

Las cajas y componentes mas finos de Hi-End estan hechos a mano, pero esa es otra historia, esto no es para decir si lo hecho a mano es bueno o malo. Hechizo en Mexico se refiere popularmente a algo "mal copiado y mal construido, y hecho a mano".



No se exactamente a que te refieres con “custom design”, aunque para el caso que nos ocupa tanto si es una tienda que hace un clones, como el comprador de éstos, como la mayor parte de las personas que puedan diseñarse su propia caja, porque en todos esos casos la complejidad sigue siendo grande como ya he detallado extensamente, incluso si se poseen elevados conocimientos.


Custom design, diseño propio para los requerimentos propios. Suena mucho mejor una cajita diseñada con componentes Eminence en la aplicacion adecuada que un supercajon Meyer de chorrocientosmil dolares


Otra vez poniendo palabras en mi boca. ¿Acaso las cajas comerciales no son diseñadas? Un diseño funcionará si es bueno, y punto, sea de un fabricante establecido o no.

Exactamente dijiste:
""""De igual manera se se sale del alcance de alguien que pretenda construirse unas pocas cajas de line array.
Salvo que pretenda gastarse tres veces mas que en unas cajas comerciales y tardar 5 años en hacerlo todo."""

Se puede o no?? me confundes pues. EL problema es que si se puede... ¿pero a que costo (monetario, tiempo, etc..)? Decir es imposible es lo peor que podemos hacer.

Y la mera merita verdad no tengo el tiempo ni la necesidad de estar alegando niñerias de "tu me pegaste primero", "no me quieres por guapa", "mi papa es mas fuerte" bla bla. SI te sentiste ofendido, o te molesta, solamente dimelo y borro mis posts, le agradecere al moderador que me deje hacerlo personalmente y no que se maliterprete que no quise cumplir mi palabra.

Omitire intencionalmente cualquier otra cosa uqe me escribas a excepcion de si gustas que borre mis mensajes, puesto soy de palabra y gustas lo hare.

Saludos

Luis Tomás Henares
26 nov 2007, 17:23
Si, tengo que hacerme cargo desde ya que tengo solo la caracterización horizontal, es decir lo que sucede "frente" a la caja, en el mismo plano aprox. En cambio, no hay ningún inconveniente en hacer una caracterización vertical, "aparte", y ver el plano como una sección horizontal del espacio.

OK, con el pantallazo ya veo lo que quieres hacer. Pensaba que buscabas modelizar un plano de escucha. De todas maneras el Mapp Online de Meyer permite modelizar en el 0 grados vertical y en el 0 grados horizontal, así que en previsión de futuro a lo mejor no está de más tener ya ambas informaciones en tu programa.

Sebastián Rivas Godoy
26 nov 2007, 17:42
OK, con el pantallazo ya veo lo que quieres hacer. Pensaba que buscabas modelizar un plano de escucha. De todas maneras el Mapp Online de Meyer permite modelizar en el 0 grados vertical y en el 0 grados horizontal, así que en previsión de futuro a lo mejor no está de más tener ya ambas informaciones en tu programa.

Si. De todas formas es bastante tentador el reto que planteas. De seguro que la proxima version lo tendra. Por ejemplo dos ventanas graficas, en una la planta, y en otra intependiente el corte horizontal del mismo lugar fisico. Entonces elegimos planos. Por ejemplo; quiero saber lo que sucede en la planta, pero lo que sucede a la altura promedio de los asistentes, considerando que las cajas estan cada una en tal altura y etc... Asimismo con el corte horizontal. Quiero ver la seccion en frente de un array? o quiero ver lo que sucede en el centro, etc. supongo que tendre que meter la coordenada z en TOOOOODos los calculos. Eso sera para la version 2.0, dependiendo de como le vaya a la 1.0, jeje.

Y acerca de lo mismo, no soy nada experto en mapp online pro. Pero he visto que uno puede meter altavoces vistos desde altura, pero también y en el mismo plano, arrays, y no entiendo eso. ¿tiene el mapp funcionalidad especifica para eso?

Bueno, me extiendo mucho. S

Salud.


Sebastian.

Luis Tomás Henares
27 nov 2007, 05:10
Paul Fdo:

No alcanzo a tener claro si lo tuyo son ganas de manipular por espinas que sientes que llevas clavadas o sencillamente es que lees con tan poca atención y/o con tantos pre-juicios que realmente nunca entendiste nada de lo que escribo.

Según tú yo dije que:

no se podria hacer siquiera un software de prediccion aceptable para una caja "hechiza" en particular (ni hablar de modificar e introducir nuevos modelos al software) ???

Sin embargo, nada de eso dije, como puede verse en mi mensaje original http://fors.doctorproaudio.com/messages/32944.html, que debiste haber buscado antes de poner palabras imaginadas en mi boca (en más de un mensaje), y que incluso ahora has evitado aportar como contexto.

También escribiste que yo dije que

CUALQUIERA puede hacer un software y ponerlo en la red y añadiste como comentario sarcástico que
Y claro el trabajo que hizo nuestro amigo no tiene nada de complicado :nut: con lo que promueves la idea de que yo digo que lo que hace Sebas (o alguien haciendo algo similar) lo hace cualquiera porque es muy fácil, cuando ni ahora ni entonces he dicho eso, sino más bien lo contrario.


no que te sientas atacado por alguien.

No me siento atacado. Me has atacado citándome falsamente en un tema donde ni siquiera participaba, dando a entender que he manifestado unas ideas que nunca he manifestado para exponer mi no-error en público, como una venganza infantil que no alcanzo a entender. Hasta tal punto que no me ocurrió buscar en el foro antiguo porque no creí que arrastraras una deuda pendiente desde hace tan tiempo y porque realmente no recordaba haber dicho nada parecido a lo que tu decías que yo había dicho (y no me extraña que no me acordase, porque ahora veo que efectivamente nunca lo hice). Me molesta particularmente que pretendas públicamente hacer entender que menosprecio el trabajo de Sebas, cuando lo que realmente he escrito, y lo que pienso, está muy lejos de eso.

Por lo que veo ni siquiera después de todo esto ahora has leído con atención el mensaje original, porque decía exactamente lo que ahora dices tú. Concretamente yo escribí que :

Una persona puede crearse un programita sin dinero y extenderlo por el mundo. Solo hace falta tiempo y conocimiento.

Que es exactamente lo que ha hecho Sebas, usar su tiempo y su conocimiento de programación para obtener el resultado que hemos visto en forma de pequeña aplicación.

El argumento de aquel mensaje mío era precisamente que con software se puede llegar lejos sin dinero pero con hardware no.


Si eso no es utilizar las palabras software, cualquiera y red (cualquiera y red, con sinonimos) te pido perdon de rodillas y soy tu esclavo y servidor.
Tu costumbre de no leer es un problema. Yo hablé del foro nuevo (lo dije en dos ocasiones). Como he dicho no me podía imaginar que tenías deudas pendientes conmigo desde hacía tanto tiempo. Y ni usé las palabras "cualquiera" ni "red", aunque lo realmente importante es que dije casi exactamente lo contrario, es decir que una persona con conocimiento y tiempo puede tener éxito con un pequeño programa. Una persona con conocimiento de programación evidentemente no es un "cualquiera". Yo desde luego no puedo programar una aplicación.



Exactamente dijiste:
""""De igual manera se se sale del alcance de alguien que pretenda construirse unas pocas cajas de line array.
Salvo que pretenda gastarse tres veces mas que en unas cajas comerciales y tardar 5 años en hacerlo todo."""

Se puede o no?? me confundes pues. EL problema es que si se puede... ¿pero a que costo (monetario, tiempo, etc..)?

Ese era mi argumento y lo mantengo. Una cosa es el diseño y otra cosa su producción. Pero si quieres reabrir el debate sobre si merece la penas hacer unas cajas propias y hasta donde se puede llegar con todo eso, eso es otro debate no éste.


Decir es imposible es lo peor que podemos hacer.

Eso es creerse Dios e ignorar las limitaciones innegables. ¿Acaso puedes tú (o yo) diseñar un avión comercial?


SI te sentiste ofendido, o te molesta

Evidentemente me molesta que inventen cosas que no dije para pretender dejarme en evidencia.


Omitire intencionalmente cualquier otra cosa uqe me escribas a excepcion de si gustas que borre mis mensajes, puesto soy de palabra

A ver si es verdad que eres de palabra y lo omites, porque lo de borrar los mensajes a mí me da lo mismo: yo no he sido el que ha manipulado.

Incluso hoy, siendo evidente con el mensaje original que te habías inventado unos supuestos conceptos míos, has seguido propagando como mías ideas que no se corresponden en absoluto con lo que yo escribo. Por ello te pido el favor que el futuro te limites a citarme textualmente aportando una manera de llegar al mensaje original como contexto.