PDA

Ir a la versión completa : Crown Lps 800 y Algunas Dudas



Martin Pippia
29 may 2015, 20:17
"Buen día a todos! Primero que nada quiero aclarar que no soy muy entendido en el tema."

Paso a los bifes! Tengo una potencia Crown Lps 800 y quiero ponerle dos bafles Samson Rs10hd 300w a 8ohms en paralelo.

Dudas:

1) ¿Valen la pena estos bafles? (nunca los eh escuchado, ya que los voy a comprar por internet)

2) La segunda es una duda general: si yo tuviera dos bafles de 600w a 8 ohms y los conecto en paralelo, ¿los watts también se dividen?

Limpiando: Quedarían 300w a 4 ohms.?

3) Si yo conecto la PC a la potencia con un cable "2 RCA macho a 1 MINIPLUG macho", es recomendable? No hay riesgos de que se rompa algo?

Muchas gracias. Disculpen las molestias.

Pablo Fernández
30 may 2015, 11:14
Martin

No conosco mucho tus cajas por eso use el google para ver sus especificaciones y me figuran 3oo watts pero peak y 150 watts rms (raro ver esa medida pero demos el OK).

1.- Como te dije nunca los he escuchado, nunca compres algo sin escucharlo, por ultimo anda a otra tienda y pide que te lo hagan sonar, luego lo compras por internet. No se si en el foro tengas referencias buenas sobre ese equipo, igual son algo mas basicos.

2.- Si tu tienes 2 bafles de 600 watts a 8 ohms, pues la potencia se sumara 600 + 600 = 1200 y la resistencia se divide 8 (cantidad de ohms de las cajas) / 2 (cantidad de cajas) = 4. Si usas tus cajas es mas apropiado usar la cantidad de watts rms 150 + 150 = 300 watts rms y 8 / 2 = 4. 300 watts rms a 4 ohms.

3.- No te recomiendo nunca pasar algo directo al amplificador sin tener alguna medición de salida, como el led meter en una consola de sonido o un eq por ejemplo. Tambien con una consola podras usar cables mas profesionales como por ejemplo unos XLR

Martin Pippia
30 may 2015, 12:37
Mas que claro genio! Si yo los vi por Mercado...... por eso preguntaba por ahi alguien los había usado, aparte de que estaban medianamente baratos.

Muchasss garcias :D

Martin Pippia
30 may 2015, 15:58
Buenas.. Sigo molestando!

Alguien me recomendaría algunos bafles para la potencia nombrada en el titulo!

La verdad que ando medio perdido, nose muy bien que marcas y modelos de bafles comprar para esta potencia, y alguna recomendación para mandarle la música de la compu a la potencia.

Gracias. Disculpen las molestias.