PDA

Ir a la versión completa : Estructura de Ganancia en Cajas Activas



Baldemar Gomez
02 jun 2015, 12:54
Muy buenas vibras a todos los integrantes de este gran foro...

Les comento que acabo de adquirir un sistema qsc kla (cuatro kla12 y dos kla181)... y mi pregunta es: como se estructura la ganacia en un sistema activo ... ?

tengo muy claro el procedimiento para estructurar la ganancia en un sistema pasivo ... y una de las recomendaciones con letra "roja" es desconectar los altavoces de los amplificadores, mientras se efectua el proceso ...

ahora ... para aplicar este procedimiento (estrucutura de ganancia) en sistema activo ... que debo hacer...? abrir las cajas y desconectar los componetes mientras efectuo el proceso...? o llevar acabo el el procedimiento con los componetes conectados ...? si es asi, corren algun riesgo los componentes ...?

alquien por ahi que me pueda aconsejar...?

saludos

atentamente

baldemar...

Pablo Fernández
02 jun 2015, 17:49
Te refieres al armado la estructura de la ganancia desde tu consola ? Pues bueno normalmente la haces netamente con los parlantes apagados y con sus potenciometros en 0. Ahora por seguridad es bueno tambien desconectar la salida master que ira a tus cajas y esperar a tener todo mas menos bajo control.

Baldemar Gomez
04 jun 2015, 10:11
Muchas gracias Pablo por tu atencion...!!!

Y si... precisamente me refiero a la estructura de ganancia ... el llegar a recorte o clip al mismo tiempo en toda la cadena de componetes ... en este caso en particular, mi cadena se reduce a una consola analogica (en espera de una digita) y mi sistema de cajas activas (serie kla de qsc) ... parece algo sumamente sencillo ... alimetar un canal de la consola con ruido rosa... llevar a clip (llegar a clip y atenuar hasta que deje de recortar) tanto la entra como salida de la consola... y por ultimo llevar a clip las etapas de potencia de mis cajas ... una vez mas mi pregunta es: debo realizar este proceso con los componentes internos de mis cajas conectados ...? o debo abrir las cajas y desconectar los componentes y llevar a cabo el proceso (algo tedioso)...?

saludos

atte

baldemar