PDA

Ir a la versión completa : Mixer Digital, Cual Es Mejor Mackie Dl32r V/s Presonus



Daniel Donoso Zamorano
05 jun 2015, 13:40
Hola,

estoy pensando en comprar una mixer digital,
y tengo la duda entre la Mackie dl32r y la Presonus Studiolive RM32 AI.
Aunque la soundcraft tambien es una opción.

Tienen alguna idea de cual es mejor?, alguien a usado alguna de estas?
como es el control inalámbrico, es preciso?

A la verdad soy un poco nuevo en esto,
me interesa principalmente para darle monitores personalizado
a cada músico y cantante.

desde ya muchas gracias por sus comentarios.

Esteban Classen
06 jun 2015, 21:02
Yo utilizo la hermana menor de la Mackie, la DL1608, que se puede decir que los de Mackie fueron pioneros en lo de una consola pensada solo y exclusivamente para su uso con iPad.

En ese sentido me parece que Mackie tiene más camino recorrido y una aplicación mejor lograda.
Una de las cosas que mas me gusta de Mackie respecto al resto es que se pueden preparar escenas/memorias sin necesidad de estar conectado a la consola, solo con el iPad. Esto permite agilizar mucho la pre-producción de un evento.

Ambas aplicaciones son gratuitas, puedes bajarla de la App Store y darte una idea como se manejan desde el iPad a ver con cual te sientes más cómodo.

El control inalámbrico va a depender de lo bueno que sea el Router que utilices y de lo limpio o congestionado que esté el espectro del WiFi en el lugar que lo utilices.

Revisa si la Presonus se puede utilizar conectada directamente a una PC/Mac para el caso de que falle el WiFi.
En la Mackie desde ya te digo que dependes del WiFi 100%

Saludos

Daniel Donoso Zamorano
08 jun 2015, 07:15
Esteban,

es correcto, la Presonus permite contectar PC/MAC , ademas de IPAD , y para el uso de monitores personales IPOD y IPHONE. .
también se puede conectar por cable al pc o mac, por ahora he pensando en un router 100% dedicado para esto, ( soy informático, asi que esta parte no me cuesta nada).

Desde ya muchas gracias, por ahora me inclino por la presonus, esta semana tomo la decisión.

Saludos,

Esteban Classen
08 jun 2015, 22:46
y para el uso de monitores personales IPOD y IPHONE. .

Esto también es posible en la Mackie, con el agregado de que puedes establecer permisos de uso para cada dispositivo, así un músico no tiene acceso a tu mezcla de PA, o a la de los demás monitores

Martín Almazán
09 jun 2015, 02:41
Esto también es posible en la Mackie, con el agregado de que puedes establecer permisos de uso para cada dispositivo, así un músico no tiene acceso a tu mezcla de PA, o a la de los demás monitores
Si no me equivoco PreSonus también tiene un sistema de permisos y probablemente cualquier aplicación madura, ya que en la práctica es una necesidad.

Esteban Classen
09 jun 2015, 19:16
Ahi bajé nuevamente la UC surface y si, tiene un apartado de seguridad.

Hasta donde me dejaban ver las demos de otras consolas, como las QU de A&H, X-32 y X-Air de Behringer, Yamaha en todas sus series no tienen la opción de permisos.
De las Yamaha lo puedo entender en el sentido que son consolas para un uso mas profesional con un técnico encargado de hacerle las mezclas a los músicos y aparte que es una App que se diseño bastante tiempo después de que existiera la consola

Martín Almazán
10 jun 2015, 01:31
Hasta donde me dejaban ver las demos de otras consolas, como las QU de A&H

No las conozco en detalle, pero entiendo que sí tienen un sistema de permisos: http://www.allen-heath.com/media/Qu-Mixer-User-Guide-AP9372_2.pdf (pág 33)