PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Una Eleccion para Principiante



Claudio Gorordo
14 jun 2015, 21:04
mi hijo esta empezando a aprender de dj, utiliza una notebook, compro una djwego 2, y ahora falta definir un par de cosas, es algo basico, para animar fiestas en salones pequeños, no mas de 30/40 personas y todo ello cuando aprenda un poco mas.

tengo 2 opciones que me gustan en cajas:

2 cajas pasivas wharfedale pro kinetic 8 -150 watts - dicen a 4 ohms.
2 cajas pasivas bheringer eurolive vs 1220 - 150 watts - 8 ohms.

debido al bajisimo presupuesto que tengo para empezar, aca estas cajas cuestan $ 4200.- el par las primeras y $ 4900 el par las segundas.
mi idea es comprar una consola potenciada de bajo presupuesto, para mas adelante cambiarla.
por lo que lei en la biblioteca, y soy neofito en esto, entendi que en el primer caso de las whaferdale al ser de 4 ohm, necesito una consola menos potente, digamos una de 100 rms a 8 ohms estaria bien (como se conecta en este caso)
en el segundo caso, ya necesitaria una de 300w a 8 omhs. o tal vez un poquito mas, es correcto ?
y si hay alguien de argentina, me podria decir que marca me conviene,ya que por mi bajo presupuesto no tengo muchas opciones: por lo que vi de marcas baja gama, tengo skp o moon, tal vez llegue a una phonic. en cualquier caso no me alcanza el dinero para una de 150 + 150 reales, y los watts de las caja en ambos casos son rms.
cual me recomiendan, y en el caso de la bheringer tendria que conectarla diferente no ?
de antemano les agradezco

Luis Barrientos
15 jun 2015, 09:22
Hola Claudio y bienvenido al Foro...

En lo personal, te recomendaría los Peavey PV115, estas también son pasivas y de sonido agradable, los componentes de esta caja son mejores a los Wharfedale, con relación a los Behringer no podría opinar ya no he usado y mucho menos las he escuchado.

Te recomendaría no comprar algo barato que después tiraras al tacho... mejor ahorra un poco, habla con tu hijo y explícale como es la cosa, es mejor invertir en algo de mejor calidad y lo otro es que... para mi seria mas fácil vender los Peavey que los Wharfedale en caso de venderlos para cambiar por otro mejor... la marca también tiene que ver y mucho...

Salu2.

Claudio Gorordo
15 jun 2015, 13:07
gracias por la bienvenida,, te agradezco la recomendacion, los bheringuer son muy buenos y vendibles de hacer falta el tema es que dicen 150 rms. a 8 ohms,, que potencia necesito para que los tire a 300 porque segun manual son 150 rms 600 peak.. o sea,,si entendi bien para ponerlos uno a cada salida de la potencia esta debe ser 300 +300 para exigirlos justo lo que pueden rendir. no importan los ohms? , o en este caso como los bafles son de 8, tendria q ser una potencia de 600 +600 ?

Pablo Fernández
15 jun 2015, 17:50
Claudio

Como estas, pues como te dijo Luis yo tambien te recomiendo unas cajitas que te puedan servir luego como las Peavey que te mencionaron (Fijate en algunas con poco uso por ultimo), aunque entiendo que la situación económica en Argentina es un poco mas complicada.

Lo que dices es correcto, una caja de 4ohms (con la misma potencia que una 8ohms) es mas económica y facil de amplificar. Pero en este caso tiene la desventaja que la Wharfedale es una caja pequeña, con lo cual tendrás menos bajos y se vera menos profesional (Mas que nada porque encuentras Parlantes de estereo de casa que son mas grandes, y la gente que no sabe.... se guía por la vista). Yo en las opciones que diste me quedaría con la Behringer .... busque y busque algo nuevo a ese precio y nada.

En lo que consultas de los amplificadores... Los ohms es muy importante pues te tienes que fijar que la potencia que mencione, por ejemplo puede ser un amplificador 300 + 300 a 8ohms, a 4ohms esa potencia aumenta en promedio 75%.... Que pasa si te compras esa potencia y se lo conectas a los Wharfedale los tendras al limite. Siempre fijate en la medida de potencia a los OHMS de tu caja, si no lo menciona, talvez no los soporta (aunque 8 y 4 lo toleran casi todas). Bueno en fin.... tienes que buscar un amplificador que te entregue entre un 50 a 100% mas de potencia que los RMS de tu caja... Si te compras los Behringer, tendras que buscar un 225 a 300 watts X2, a 8 ohms.

Saludos

Claudio Gorordo
15 jun 2015, 19:05
a ver tengo todo esto: el manual de los behringuer dice: modelo vs 1220 eurolive potencia continua 150 watts potencia pico 600 watts altavoz rango completo 2 vias impedancia 8 ohms
la potencia es proco pax 700 2 x 350 en 4 ohms 2 x 240 en 8 ohms 700 en bridge. funcion crossover con corte de frecuencia en 80 hts seleccionable por canal. crossover incluido impedancia 10k ohms estereo/mono/briege.
si te segui bien esto estaria casi perfecto porque la potencia esta entre los 225 a 300 x 2 o sea....le doy para adelante no ?

- - - Updated - - -

en este caso, las tengo que conectar una en cada canal y listo,,en modo estereo seria no ?

- - - Updated - - -

en este caso, las tengo que conectar una en cada canal y listo,,en modo estereo seria no ?

Claudio Gorordo
15 jun 2015, 19:13
a ver te paso los datos que consegui: bafles behringuer eurolive vs 1220 sacado del manual: potencia continua 150 w potencia pico 600w altavoz rango completo de 2 vias 8 ohms
potencia proco pax 700: 2 x 350w en 4 ohms 2x 240w en 8 ohms 700w en bridge croosover incluido impedancia 10k ohms
si te segui todo bien esta combinacion es casi perfecta,, y tendria que conectarlos 1 caja en cada canal, o sea en modo stereo, esta bien asi ??

Pablo Fernández
16 jun 2015, 18:24
yes estas super ;)

Claudio Gorordo
17 jun 2015, 14:51
finalmente y despues de tener todo cocinadito, me llaman que no quedan mas cajas behringuer de ese modelo y no hubo caso no las consegui por ningun lado, al final compre las Behringuer vp 1220 200w ( un poquito mejores) y tuve que pasar a una potencia american pro apx 800 en 8 omhs va a 250 +250 asi es que maso como la otra, espero que sea buena marca porque encima salio mas cara. les agradezco a todos los que me ayudaron, me sirvio de mucho para ir aprendiendo. saludos

Claudio Gorordo
19 jun 2015, 21:37
bue,,soy tan basico !!! conecto todo y solo me anda una caja.. a ver q estoy haciendo mal,,, conecte cada caja con su cable en cada salida de la potencia a los bafles por separado, en la entrada puse cada cable de cada bafle uno en cada canal,,hasta ahi creo que voy bien, ahora,,tendria que poner el interruptor en modo paralalo ??
por que si pongo es estereo, me suena una sola caja..pero tengo miendo que si pongo en paralelo queme algo,,, o solo en brigde, estaria mandando mas potencia???
en la pc, conecte en con dos adaptadores, en dos entradas distintas y lo manejo desde el administrador de sonido realtek.
creo q solo falta seleccionar el interruptor de la potencia en modo paralelo,,, y ahi andan los 2 ??

Esteban Classen
19 jun 2015, 22:32
Si solo te suena una invertí los cables de entrada en la potencia asi te sacas la duda si el problema es la configuración que amraste en la PC....

Si sigue andando el mismo lado que ya andaba inverti las fichas que van a los parlantes y por ultimo invertis los cables que van a los parlantes en la salida de la pote para sacarte la duda donde está el problema