PDA

Ir a la versión completa : Puertos de Sintonia



David Lopez Aguilar
15 jun 2015, 11:52
Hola que tal amigos, tengo 8 bocinas nuevas de B&C modelo 18TBX100 y quiero hacer la simulación en el winisd pero me faltan unos valores que pide el software y no logro hacer dicha simulación.

Pondré 2 bocinas por caja y el diámetro que deje por lado es de 4 pulgadas, solo que no se que tan largo pueda poner los tubos de PVC para sintonizar la caja, por cierto las cajas son clon de la sb1000.

En la pag de B&c recomiendan sintonizar ah 34Hz pero es un diámetro diferente del tubo de sintonía, alguna sugerencia se los agradecería..

Saludos.

Jorge Capraro
15 jun 2015, 12:10
Yo te diria que pongas los tubos de la medida que traen las cajas originales

David Lopez Aguilar
15 jun 2015, 12:41
Aquí en el foro he leído tanto de los sb1000 que entiendo que a los gurus del tema hasta mal les caemos, pero bueno retomando un poco lo que aquí esta en el foro, sb1000 original ha traido diferentes marcas y modelos de bocinas, pero como tal cada caja con cada modelo equis de bocina, me imagino a reserva lo que digan los expertos; un bafle es como una guitarra hay que afinarla y se afinara con respecto a la bocina que se le ponga por que los parámetros serán diferentes entre un modelo y otro.

De tal suerte que al menos yo no se que tan largo tenga el tubo de sintonía, ya que no he tenido la suerte de tener una caja EAW original en mi poder para saber dicho dato.

Jorge tendrás dicho dato con el cual me puedas ayudar.


Yo te diria que pongas los tubos de la medida que traen las cajas originales

Jorge Capraro
18 jun 2015, 19:35
La verdad no te puedo ayudar con la medida de los tubos pero si andas con ganas de hacer las cosas bien tenes que armar un cable especial y tener una pc,asi podes medir en que frecuencia esta sintonizada la caja y vas variando los tubos hasta llegar a esos 34hz.

Aca te dejo el link,miralo que te va a traer muchos frutos si armas ese cable y usas ese soft.

http://www.forosdeelectronica.com/f32/medir-parametros-thiele-small-forma-mas-facil-posible-sin-cuentas-80768/

Saludos