PDA

Ir a la versión completa : Ley Del Ohm



Facundo Santos
05 jul 2015, 00:38
Hola amigos... Quien me podría la ley del ohm???... Perdonen mi ignorancia es que aún no la puedo comprender...

De antemano Gracias....

Pedro Ghiguly
05 jul 2015, 12:57
Hola Facundo. la ley de ohm es demasiado elemental para este foro, y puede que algun moderador te saque. Es una ley basica de electricidad. La FEM (fuerza electromotriz) se expresa en volt, y la cantidad de corriente que circula, en amper. Si hacemos un comparativo grotesco con circulacion de agua por una tuberia, podemos asociar los volt a la diferencia de presion entre la entrada y la salida, que obliga al agua a moverse, y los amper, a la cantidad de agua que circula en determinado tiempo. A mayor presion, mayor caudal. Pero falta una magnitud en la relacion, lo que es la resistencia, que en el caso del agua sera viscosidad y el arrastre sobre las paredes del tubo , y que limita la cantidad de fluido circulante. Es decir, que tenemos una relacion entre presion, resistencia y caudal. De tal manera, ( Presion dividido Resistencia) = Caudal Similartmente en electricidad: Tension dividido Resistencia = Corriente. Es decir: Volt dividido Ohm= Amper V/ohm=A lo que por transposicion de terminos puede ser: V=ohm*A Espero haberte sido util

Juan Manuel Zelaya
09 jul 2015, 00:41
:D ELECTRICIDAD + :eek: ACÚSTICA = :nut: ELECTROACÚSTICA! :nut:

10225

:-( Espero que te ayude obviamente es un ejemplo mas de miles de situaciones que se puedan dar, sería bueno tener mas datos.