PDA

Ir a la versión completa : Potencia para Agudos



Facundo Santos
13 jul 2015, 17:06
Hola...mi duda es la siguiente. Talvez me puedan ayudar

Tengo unos clones de line array curvo 212 (4 x lado)... Compuesto c/u con un driver p audio 750 y 2 medios das 12p.
Que potencia me recomiendan para los drivers?
Mi presupuesto me permite las siguientes.

Apogee p900
Qsc RMX 850
Qsc gx3
Crown xls 1000
Crown xli 1500

Pd1: mi idea es usar una potencia por cada lado...
Pd2: actualmente tengo una crown microtech 2400 (la cual es muy grande _ por eso el cambio)
Pd3: estas potencias nombradas son mis opciones acá en argentina.

Pedro Ghiguly
13 jul 2015, 18:35
Hola Facundo, seguramente va a haber gente mas calificada, pero te comento lo que mi poca experiencia me permite. Los driver suelen ser de poca potencia admisible, entre 20 y 60 wattAES la mayoria. en el foro he visto muchos comentarios respecto a trabajar a 2 ohm, y tambien he leido, y me parece logico que trabajar a impedancia tan baja puede ser dañino. Tambien vi comentarios negativos a conexiones en serie. Para mi depto, puse una potencia SKP 700 ( 250 rms) para manejer driver d220 ti de selenium (27w AES) , 1 uno solo por canal, usando la pote a potencia reducida, anda de maravillas. Respecto de la marca, dicen que QSC es de lo mejor. Evidentemente, por lo que la matematica dice, poner 4 driver en configuracion serie-paralelo, deberia andar bien, maximo con crossover activo mediante, y en ese caso, quedaria en 8 ohm por canal. Respecto del rendimiento: Watt= Volt cuadrado sobre ohm. Entonces, salvo que alguien tenga experiencia en contrario, cada pareja de drivers en serie necesitaria el doble de voltaje que uno solo, pero te quedarian en paralelo 2 drivers de 16 ohm, y en total requeris exactamente el cuadruple de potencia que para 1 solo. No creo que haga falta una potencia muy poderosa para manejar de esa forma 4 driver por canal, por ejemplo, 4 driver d220ti, los manejaria con 1 sola potencia de 150 a 200 watt por canal, para estar sobrado, y al maximo de potencia admisible de los driver. Bueno, ahora me voy a poner el caco, asi que lluevan las criticas, nomas.
Un saludo desde Gesell

Facundo Santos
14 jul 2015, 16:34
Hola, Pedro , mi idea es armar dos racks (uno por lado) ya que en un futuro mi idea es llegar hasta los 8 x lado y quiero estar preparado... (por eso es la loca idea de una potencia x lado)
hasta ahora estuve usando una crown microtech 2400 para los drivers a 2 ohms y nunca los queme (de hecho hasta los exigí al máximo - muy buena marca p audio-).
Ahora estoy buscando una potencia que tenga la misma claridad que le daba mi crown a los drivers. Y que sea resistente a todo ya que aca donde yo trabajo ( norte argentino - prov. salta) hay mucha tierra ( algunas veces hasta las tengo que exponer un poco al agua -sobre todo en carnaval donde juegan con harina lanzanieves y agua-) las conexiones electricas no son muy estables y ademas largas horas de trabajo hasta 5 días seguidos con solo descanso por la mañana.

esa es la razón por la que busco una potencia duradera y con una calidad aceptable. Espero que me puedan ayudar.

Saludos.

Pedro Ghiguly
14 jul 2015, 19:10
Hola Facundo. No puedo ayudarte, porque solo soy aficionado. Solo tengo un equipo para uso domestico, aunque me encantaria hacer algun evento pequeño, e informal. Eso no quita la curiosidad e interes. He visto que los line array, generalmente vienen auto amplificados, y el uso de multiples cajas tiene enorme complejidad acustica, particularmente los h f drivers se colocan en guias de onda para reducir su cobertura angular vertical y evitar la intercancelacion. Espero que gente mas capacitada pueda orientarte correctamente. Solo por intuicion y por el orgullo que demuestran sus poseedores, en algun momento quisiera hacerme con alguna QSC. Las Crown tambien son ampliamente recomendadas. Ahora, es una cuestion muy complicada la disposicion de muchos drivers, entiendo, mucho mas complicada que la asignacion de potencia. Para mi poco experto oido, no he notado diferencia cambiando amplificadores, pero si he notado grandes diferencias al cambiar cajas. Una cosa mas: No es probable quemar parlantes por ponerlos en paralelo, lo que deberia sufrir es el amplificador. Este entrega Volt segun el nivel de señal, y esos volt dan una cierta potencia de acuerdo a la impedancia aplicada (Watt= volt al cuadrado sobre ohm), y la especificacion de potencia de un amplificador es referida a la cantidad maxima de amperes que puede manejar, o sea que si uno baja la impedancia, mayor es el amperaje que tiene que circular por ella, hasta que no soporta mas, aparte, el amperaje es bastante influenciado por el cableado, y se puede perder potencia calentando cables. Espero haberte sido util en alguna medida Saludos desde Gesell

Rigoberto Fernández
23 jul 2015, 21:56
realmente un amplificador de 1000 watts esta bien a un corte de 2000 hz. si lo bajas el cortes a 1200 hz. tendrías que usar menos fuerza tal ver un amplificador de 500 watts.
el macrotech lo puedes usar para los medios. das.