PDA

Ir a la versión completa : Yamaha P7000s a 2 Ohms



Richard Alvarez
14 jul 2015, 13:45
Que tal amigos, despues de algun tiempo de no entrar, aqui estamos.

Tengo una duda: Alguien me dijo en alguna ocacion, que tenia un amplificador Yamaha P7000s, y lo manejaba a 2 ohms, (2.66 ohms), ya que conectaba 6 bafles Peavey a 8 ohms cada uno ( tres en cada canal).
Es esto posible.?
Tengo un amplificador igual, y estoy en la misma situacion, requiero instalar 3 bafles Peavey a 8ohms, (PV-115) por canal en el P7000S y lo que no quiero es que se apague el amplificador a medio evento por calentamiento.

Por las especificaciones que marca el fabricante, este dice que a 2 OHms ambos canales trabajando da 1600 w a 1 khz., 20ms. nonclip.
Pero de 20 a 20khz, en las mismas especificaciones, no marca la potencia a 2 ohms.
Que significa todo esto: SE PUEDE HACER LA CONEXION A 2 OHMS O NO?
Agradezco su atencion, experiencia y conocimientos.
La musica es como el tequila, hay que tomarse un tiempo para apreciarla.

Saludos

Sergio Javier Idiarte
16 jul 2015, 09:25
Hola como estas yo tengo el 2500 y le conecto 3 cajas de 8 ohm por canal y nunca tuve ningun problema se lo banca bien

Richard Alvarez
17 jul 2015, 10:54
El problema es que son diseños distintos, diferentes años de fabricacion, de cualquier manera agradezco tu aporte Sergio Javier Iriarte.
Ya decidi que no me arriesgare, solo conectare 4 Peavey PV115 en esa unidad, las otras dos unidades la voy a conectar a otro amplificador un CV1800 de Cerwin Vega.

Rigoberto Fernández
23 jul 2015, 22:04
realmente muy pocos amplificadores se pueden bajar a 2 ohms. y esos yamaha menos no tienen buenos circuitos para manejar mucha carga asi que sinceramente no te lo recomiendo. eso se puede hacer con un crown macrotech o crest audio CA o powersoft. y aun ni asi porque le acorta la vida util al amplificador. a 4 ohms esta bien o sea dos bocinas por canal.