PDA

Ir a la versión completa : Subwoofer Delay (retardo en Bajos)



Andres Bedoya
17 jul 2015, 15:08
hola amigos de doctor pro audio y amantes del buen sonido
en la ciudad que me encuentro he escuchado a varias personas que al bajo le dan cierto retardo... mi pregunta seria
por que le dan ese retardo, como calculo el retardo que le debo dar ( les he escuchado y uno dicen que del centro del parlante al piso, otro que del centro del bajo al centro de las mixtas...

tengo una copia de un bajo la marca es audio center la refencia la verdad no me acuerdo y la busco en la pagina y no me aparece no se si tendran idea,10284...y le tengo unos parlantes eighteen sound 18lw1400... quien me podriaa ayudar a darle el corte de bajo, y la ecualizacion que le debo dar... se que es muy dificil que me ayuden sabiendo que es una copia del cajon original que es otro material por que se hizo con triple, pero uno se basa un poco en la configuracion del original...
tambien queria que me explicaran un poco el como puedo yo configuarar mis cajas mirando las especificaciones del parlante y la caja... miro el grafico que traen ellos pero no se comoleerlos para en la hora de ecualizacion y de dar cortes me den mejor rendimiento sin tener que darle frecuencias que no reciben y esas cosas ya saben.....

tengo un dbx 260 y un berhinger 2496 para esas cositas y ese cajon que les menciono se hicieron 2 1 nos lo quedamos y otro se vendio y lo vimos trabajando y suena muy bueno y a lo lejos se escucha muy bueno, encambio el por mas volumen que le de se escucha mas atras que adelante, atras pega demasiado duro y ya a ciertos metros se pierde, no es cancelacion por que a el otro por que no le pasa, yo se que es configuracion, aca mucha gente quedo aterrada de ese bajo que muy bueno y lo selan, y tienen los mismos parlantes y yo lo muevo con una planta mejor y un proceso mejor pero en eso si fallo y me da miedo por que asi me puedo da;ar son los parlantes

les agradezco mucho su atencion su tiempo tan valioso y laa ayuda aportada que sera suficiente

Esau Jaziel Contreras Colin
18 jul 2015, 12:12
La situación no es tan fácil como decirte por aquí HAZ ESTE CORTE Y SUBELE TANTOS DBS..... hay que medir tus cajas para poder saber respuesta en frecuencia, fase, ganancias etc...

Andres Bedoya
18 jul 2015, 13:30
amigo si no me equivoco es este http://ease-technology.com/webshop/index-original.php/default/sound/speakers/pf218b-double-18-subwoofer-800w-rms-4-omega.html
eso me gustaria tambien que me explicaran como hacer para saber que watt del parlante meterle a las cajas, como saber que frecuencia me pueden funcionar, la fase etc

Fernando Slica
19 jul 2015, 02:22
hola colega,, prueba con darle 2 mili segundos de delay veraz que el foco de ataque cambia para una mayor y mejor presión sonora... con respecto a la parte trasera del sub no olvides que los sub son obni direccionales .... podrás cambiar la face para ver un resultado diferente el el trabajo del sub en la parte delantera de mismo,,.. saludos coordiales desde argentina...

Martín Almazán
21 jul 2015, 04:32
como calculo el retardo que le debo dar

En este calculador puedes convertir de distancia a tiempo
http://www.doctorproaudio.com/content.php?115-calculadores-proaudio-sonido-dmx#calc_tiempo-distancia

En cualquier caso es un asunto más complicado, ya que hay que tener en cuenta las fases de la combinación de cajas y filtros de cruce, y para eso hay que saber usar un analizador de resolución fina y saber interpretar los resultados. Otra opción es hacer una ajuste grueso en función de las distancias de medios-agudos y sub-bajos, y hacer el ajuste fino a oído.

Cuando el sistema es estéreo y el bajo es central, si se tienen en cuenta las posiciones, por geometría sale que hay que retardar el bajo para que llegue al mismo tiempo que los cabezales. Sin embargo, a veces las relaciones de fase entre unos y otros no son algo intuitivo, y, en cualquier caso, hay que tener en cuenta que hay muchas más posiciones de escucha que solamente el centro.