PDA

Ir a la versión completa : Consulta Sonorizacion Salas de Ensayo



Patricio Caorsi
17 ago 2015, 11:50
Que tal amigos,
Tengo 2 salas de ensayos y actualmente estoy teniendo algunos problemitas con el volumen de las voces, tengo pensado cambiar los parlantes pero antes queria asegurarme de hacer las cosas bien.

En una sala tengo 1 par de cajas wharfedale Titan 12 http://www.wharfedalepro.com/product-detail.php?pid=49 de 250 W RMS @ 8 ohms, esas dos cajas las alimento con una potencia QSC GX3 http://qsc.com/products/power_amplifiers/gx_series/GX3/ que entrega 300 W @ 8 ohms.
El tema es que cuando le empiezo a dar volumen a los micrófonos de la sala, la potencia comienza a picar (Clippear). Yo llevo el volumen del master de la consola hasta que veo que hay clips eventuales en la potencia pero hay bandas que ensayan a un volumen fuerte y requieren más volumen de voces.

Mi idea era cambiar las cajas por alguna de aprox 350 W @ 4 ohms... o alguna combinación de 2 x 12'' que entregue una potencia similar. Pero no estoy seguro si es el cambio correcto... es decir si tendría mas volumen de voces en la sala

Por favor, dejar de lado la discusión de que hay que ensayar a volúmenes bajos, que hay que decirles que bajen los amplificadores y demás

En la sala 2 tengo un problema similar.. la potencia es de una marca que no conozco (ROXY). Para ambas salas utilizo consolas de buena calidad (Yamaha en la sala 2 y Allen & Heath en la sala 1)

Espero que puedan darme un mano y desde ya muchisimas gracias

Saludos!

Patricio Caorsi
20 ago 2015, 10:30
¿Y si conecto las cajas de cada sala en paralelo (asi me queda una carga de 4 ohm) y conecto a cada canal de la potencia una sala? obtengo más volumen???

Pedro Ghiguly
29 ago 2015, 19:59
Master, no le estas psdiendo demasiados graves?

Mariano Capdevila
08 oct 2015, 07:52
Por que no empiezas desde el principio ??
QUe tipo de microfonos tienes ??
Para voces en sala te recomiendo un shure SM57 .( original , no imitacion )

Patricio Caorsi
09 oct 2015, 07:36
Master, no le estas psdiendo demasiados graves?


Hola.. no mencione en ningún momento una caja de graves.. no entiendo tu rta
Saludos!

- - - Updated - - -


Por que no empiezas desde el principio ??
QUe tipo de microfonos tienes ??
Para voces en sala te recomiendo un shure SM57 .( original , no imitacion )

Hola Mariano.
Los mics que estoy usando hoy en día son Samson Q7, por una cuestión de relación calidad/precio, son robustos y se bancan bien los golpes y manoseo. Probé un par de Shure SM 58 originales y no obtuve un cambio sustancial.
En estos dias un amigo me va a prestar temporalmente un par de cajas con parlante EV de 12'' @4 ohm ahi voy a probar si hay algún cambio

Cristian Garcia Zamora
09 oct 2015, 20:32
Si lo que requieres es mas potencia sobre todo en voces y el sonido de esas cajas en general le gustan yo creo que una buena solucion seria compras otra pareja y poner dos por canal en paralelo que serian 4 ohms o vender esas y comprar otras que te gusten mas y vayan a 4 ohms ya que a 8 no podemos sacarle mucho mas o comprar otras cajas que trabajen a 4 ohm, comprar otra pareja de wafherdale y trabajarar en paralelo o compras otra cajas similares con mas potencia o sensibilodad un saludo y cualquier opcion o duda me consultas.

Luis Barrientos
13 oct 2015, 08:20
Hola, cuando se habla de graves no se refiere exactamente a la caja de graves... pienso que el problema no son las cajas sino mas bien tu potencia GX3... has probado tu cableado, trabajan con 2 o tres hilos...?, prueba con otro Mic. quizás un 57, 58 o un e835.

Mariano Capdevila
16 oct 2015, 11:29
Hola Patricio !!
Bueno ahora queda mas claro , cual puede ser el problema.
Evidentemente , los instrumentos estan sonando mas fuerte que los Waferdale con las voces.
Los bafles son buenos , al igual que la QSC . Al decir que el led clipea , es evidente que estas sobrealimentando la entrada del ampli.
Mi humilde consejo es que bajen los instrumentos !! jajaj !! es broma !!
Yo diria que le sumes bafles a cada canal de la potencia , asi como decis , en 4 ohms vas a ganar mayor rendimiento.
Y tu potencia es muy buena , ella va a recortar la señal de entrada para no quemarse , y si es demasiado el nivel de sobrealimentacion , se va a cortar la entrada , hasta que bajes el nivel.
Si podes , compra Shure SM 57 ( originales ) .
Bueno loco espero haber ayudado algo. Saludos!!