PDA

Ir a la versión completa : ¿Influye la Forma Del Cajon en Frontales?



Oscar Castañeda
23 ago 2015, 21:21
Hola amigos, les vuelvo a pedir de su ayuda y sabiduria, recien adquirí 4 krack kppx 18 de 500rms cada uno y les quiero construir 2 frontales dobles y e visto planos de cajones de forma de prisma trapezoidal tipo selenium y cajones como el G sub que son en forma de prisma rectangular, mi pregunta es ¿Influye la forma del cajon en el desempeño del parlante o basta con respetar el litraje y el puerto?
Ya que alguna vez leí que las formas cubicas se deben de evitar a toda costa puesto que las ondas traseras chocan con la pared trasera del cajon y regresan con la misma fuerza al cono del altavos provocando cancelaciones en ciertas frecuencias.
De antemano les agradezco
Saludos

Martín Beresiartu
28 nov 2016, 11:58
Hola Oscar, un forero comento su experiencia con cajas selenium (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?13774-Selenium-18-Ws600&highlight=ws600)
Parecen que funcionan de maravilla. A mi tambien me asalta la duda de las formas, las quiero hacer cuadradas, respetando litrajes, por el simple miedo de que el carpintero no tenga la heramienta para cortes en 45 grados.
Saludos

Ale Urzagaste
04 dic 2016, 10:30
Hola, yo uso las rectangulares frontales y suenan de maravilla, el tema parece estar en el material que tengan por dentro (fibra de vidrio, goma espuma u otros), tengo con ambos materiales, el tema de las otras cajas complica un poco el transporte, generalmente yo las transporto con los conos hacia abajo, para que los imanes tengan buen apoyo durante el viaje, lo hago de esa forma porque las rutas por las que me desplazo son horribles. Eh escuchado de algunos colegas que usamos las mismas rutas que se les decentraban algunos parlantes no se si seria por transportarlos de manera vertical o quizas sufrieron un golpe fuerte durante el viaje.