PDA

Ir a la versión completa : Crossover peavey xd234



Emmanuel Cabrera Taveras
24 sep 2015, 18:31
Hola amigos saludo, Tengo un, CROSSOVER PEAVEY XD234´el punto es que lo uso en, 3 VIAS ESTEREO, y quiero pasar a usarlo en, 4 VIAS MONO, La pregunta es, usando el crossover en, 4 VIAS MONO, no se me dañaría de una vez, o trabajaría muy forzado, La razón en que quiero usarlo en, 4 VIAS MONO´´ Es porque compre unos, Driver y quiero ponerlo aparte de todo, ocea amigos, tengo, bajos, media, Brilladores, y ahora que compre unos, driver quiero poner todo aparte y por esa es la razon que quiero poner el crossover a 4 VIAS MONO, Si quisiera pondria los, driver a trabajar junto con los brilladores, Pero mejor pongo todo independiente mente, Señores para que no se me confundan aqui a los driver tambien le llaman cornetas, y a los brilladores twitter,, En verdad quiero que me digan si, Poniendo mi crossover a trabajar en, 4 VIAS MONO obtendré el mismo sonido que cuando lo tengo en, 3 VIAS ESTEREO,, Ese es el punto si me pudieran explicar eso,,, 3 VIAS ESTEREO / 4 VIAS MONO,, ´estereo y modo´ que diferencia tienen una d la otra. Gracias espero sus ayudas.. Ahi les dejare unas fotos de mi crossover ..1037510376

Martín Almazán
25 sep 2015, 02:42
Personalmente yo sustituiría los "brilladores" (que asumo que son unidades pequeñas tipo super-tweeters para usar a partir de 5k Hz) por los "drivers" y mantendría las 3 vías estéreo.

4 vías son una complejidad innecesaria y realmente los super-tweeters no se usan más que para discoteca (salvo que es esa sea tu aplicación)

Buscando en Internet el término "brillador" por si fuese adecuado añadirlo a nuestro Glosario (http://www.doctorproaudio.com/content.php?117-diccionario-glosario-sonido), no lo encuentro referido al audio. ¿Es común en la República Dominicana?

Emmanuel Cabrera Taveras
25 sep 2015, 11:52
Martin Almazan, Muchas gracias por tu repuesta, pero si pudieras explicarme un poco mas del funcionamiento del, Crossover en 4 vias mono, y que diferencia ay en, estereo y mono,, Y otra cosa los, Brilladores y los Driver´´ no dan el mismo sonido, para que me entiendas mejor. Si los driver suenan diferente a los brilladores