PDA

Ir a la versión completa : Splitter para audio



Richard Alvarez
30 sep 2015, 12:15
Que tal amigos.
El dia de hoy tengo una pregunta que probablemente a muchos de nosotros nos atormenta:
Existe un equipo al que le podamos sacar 3/4 lineas de la salida de audio de consola.
Me explico:
Tengo 6 bafles DB tecnologies serie Opera, son activos, y quisiera enlazarlos ( 3 por lado), pero solo tengo entrada canon en cada bafle. Tiene dos conectores canon, por lo que se pueden linkear, pero quisiera tener una mayor control del volumen de cada bafle. por ejemplo cuando tengo que tender una linea a 15 mts. de la consola y otras a 5 mts., y quisiera compensar la distancia con mas intensidad de la señal.
He visto como funcionan los splitters en DMX, y quisiera saber si existe algo semejante para audio.?

Martín Almazán
30 sep 2015, 16:02
Hay cajas auto-amplificadas con cierta flexibilidad a la hora de puentear de unas cajas a otras manteniendo el control de volumen.

Para las que tienes, lo que buscas es un amplificador de distribución ("distribution amplifier"). Los hay de muchos tipos, con o sin control de volumen.

Richard Alvarez
01 oct 2015, 15:57
Gracias Martin.
Checando en la red, encontre algunos amplificadores de distribucion, entre ellos un Rane y un Behringer.
A tu parecer cual seria el mas apropiado o con mejores prestaciones, para conectar 6 bafles activos.?
Saludos

Angel Macri
03 nov 2015, 08:11
si existen, hay de muchas marcas, yo tengo horizon y funciona bien, yo la uso mucho para darle envio en algun recital a ladios que lo trasmiten, el horizon, tiene una entrada y 4 salidas, pero hay mas grande saludos

Richard Alvarez
03 nov 2015, 14:51
Enterado, gracias amigos. Compre el Behringer MX-882, una entrada estereo y cuatro salidas por canal, excelente, aparte lo puedo usar como mezcladora para microfonos.
Me da un control total de los 6 bafles. Saludos