PDA

Ir a la versión completa : Consejo sobre estos dos equipos - db technologies y das



Alfonso Sanchez Muñoz
09 oct 2015, 03:34
Hola a todos, necesitoi vuestro consejo sobre dos equipos, ya que antes de comprar tengo algunas dudas. Los quiero sobre todo para hacer discomoviles portatiles dentro de los locales y también fuera en el exterior. He probado los Mackie suenan bien pero no llegan a dar mucha potencia sobre todo en graves, y eso es lo que voy buscando. Necesito un equipo portatil pero con mucha pegada en graves, es decir que tengan unos graves muy potentes y en el satelite un sonido equilibrado.

Estos son los dos equipos que he mirado:

DAS subgraves modelo Vantec 18A
Das satélite modelo Vantec 15A

DB Technologies subgrave modelo Sub 18D
DB Technologies satélite modelo Opera 915DX

Si alguien puede aconsejarme sobre estos dos equipos cual tiene más pegada en graves, cual suena más y mejor etc..... se lo agradecería.
En un principio no barajo la opción de otras marcas, ya que estas dos son las que me gustan, aunque si serán bienvenidas más opciones.

Un saludo a todos.

Mauricio Lema
12 oct 2015, 09:02
Dispongo de Dbtechnologies, te comento que es un sonido muy limpio, las opera se caracterizan por tener un bajo muy contundente, con lo cual los sub 18D se quedan cortos, la mejor configuración que he conseguido es opera 915 con sub DVA S10.
El sub 18D deja mucho que desear, personalmente no me convence muy flojo.
Das desafortunadamente solo he probado Action 15A, suenan muy bien, pero en mi país el costo es muy alto, el peso de la caja es tremendo.
En mi opinión por calidad de sonido y peso prefiero dbtechnologies.

Carlos Lanfranco
14 oct 2015, 15:13
yo eh tenido las opera 915dx suenan bien, son brillantes pero son muy frágiles, si no las cuidas y dejas que siempre este en clip o limite se te pueden danar fácilmente los driver.
son para locales pequenos o en lugares no muy grandes no mas de 200 personas dependiendo del tipo de musica, en el caso de los subwoofer te aconsejaría los dva s10 que tienden a dar mejores resultados que el sub 18d

Richard Alvarez
14 mar 2016, 17:38
Que tal Alfonso.
En lo personal, utilizo Opera 915 DX y son excelentes, he usado un par de ellas, para eventos de 300/350 personas con musica grabada y sin problema alguno, es mas. me pidieron que le bajara. Lo mejor que he escuchado, y te puedo decir que he escuchado casi todas las marcas que se venden en Mexico, claro dentro de su rango de calidad.
Tienen una definicion muy buena, desde los 65 hz., asi que los puedes utilizar como Full en un evento pequeño.
Delicadas o fragiles, la verdad no comparto esa opinion, solo cuidarlas y no clipearlas, como cualquier otro bafle.
En cuanto a los subs, no te puedo ayudar, ya que utilizo Warhfedale 2x18. Saludos

Carlos Lorca Escobar
16 mar 2016, 06:07
Estimado Alfonso,
Te recomiendo ir por Db technologies DVA S10 que tienen un buena pegada y si tienes algo mas de presupuesto, acompañarlo por los DVA T4 que impresiona su buen sonido y desempeño. Saludos cordiales