PDA

Ir a la versión completa : 18lw2400 generan humo



Jefferson Rosero Llanos
22 oct 2015, 11:32
Buen dia, amigos les cuento...en un evento donde preste el servicio de alquiler del equipo de sonido en el cual solo se iba a reproducir musica cometimos el error de dejar en manos del dj la manipulacion del mismo, pasados 4 dias de uso de 10pm a 4am en el ultimo dia ya para finalizar el evento alguien que tuvo acceso a la consola dio demasiada ganancia a las frecuencias bajas lo cual fatigo el par de parlantes 18lw2400 y comenzaron a emanar humo, los parlantes no se quemaron pero quedaron con un olor a quemado por 3 dias... Quisiera saber si esto afectara el rendimiento despues...

Jorge Vicencio Andrade
30 oct 2015, 01:17
Saludos Jefferson lamento desilusionarte pero esas bocinas quedaron con el esmalte de la bobina quemada, dudo mucho que te duren, y la verdad se me hace raro que ayas podido quemar esas bestias de bocinas, en mi sonido traigo 6 bajos con dichas bocinas alimentándolas con un cv-5000 y nunca las he quemado, conecto 3 por canal y después de 3 años siguen como si nada, imagino que el manotas culpable al darle demasiada ganancia llevo el poder a su limite produciendo distorsión y como consecuencia la destrucción del esmalte por calentamiento, si puedes conseguir la bobina original, cono y araña te recomiendo su reconstrucción, en caso que no mejor venderlas ya que una mala reparación es sinónimo de muchos dolores de cabeza.

Douglas Velasquez
30 oct 2015, 13:46
buenas tardes hermano. lamento que se te hallan quemado. que amplificador usaste para esos parlantes? posiblemente es de mucha menor potencia de lo que requieres. el problema principal es cuando los llevas a clips constantemente. en ese instante la distorsión y los picos de voltajes matan los parlantes.

te recomiendo que incluyas un driverack o algún limitador y así gradúas el tope máximo de lo que deseas enviarle a los parlantes. de esta forma así le suban volumen a la consola no podrán dañar el parlante. y tener un amplificador que de como mínimo la misma potencia que exige el parlante a 8 ohm. lo ideal de un 30 a un 50% por encima. para que al calcular el tope máximo el amplificador aun no este presentando clip y los parlantes estén bien alimentados.

Ahora con respecto al parlante es como dice jorge, encuentra el kit de reemplazo porque ya la bobina quemo el esmalte, incluso se llego a soltar parte del esmalte que protege el cable pudieses tener un corto en la bobina. no te recomiendo que los uses así. espero consigas el kit. suerte hermano

Jefferson Rosero Llanos
30 oct 2015, 15:44
hola buenas tardes, gracias por comentar, pues les cuento que sigo utilizando los parlantes y funcionan a la perfeccion aparentemente, hasta ahora un mes y medio funcionando jueves y sabados en eventos donde los tengo, amplifico sonido en vivo con ellos y como si nada, quizas tengan razon en lo del esmalte, pero la amplificacion se hace con un amplificador que pcs6000 de soundbarrier, es el apropiado, mi error fue no configurar el driverack para limitarlos, pero bueno, ya esta, estoy en busca del kit de reparacion para arreglarlos.
gracias.

Ricardo Carrera
30 ene 2016, 21:15
Y cuantas bocinas por canal le pones?