PDA

Ir a la versión completa : Problema en Instalación con Equipos Bose



Jose Minguez
23 oct 2015, 17:53
Hola, buenas tardes.
Soy nuevo por este foro, siempre lo he visitado y me ha servido de gran ayuda pero hoy estoy aquí para pedir ayuda ya que no encuentro la solución por ningún foro y tampoco han podido ayudarme técnicos de mi alrededor.

Tengo una instalación fija con la que cuento con el siguiente material:
3 equipos de sonido Bose ACOUSTIMASS 3 (2 satelites + sub)
1 equipo de sonido Bose FREESPACE 3 (4 satelites + sub)
1 procesador behringer ultradrive pro dcx 2496 utilizando 4 salidas, cada una de ellas para cada sub del equipo y desde el sub distribuye a sus satélites. Eso si la señal ponteada de L a R en cada Sub.
2 amplificadores work wce 200 conectados de la siguiente manera: ampli1 ch1 FREESPACE / ch2 ACOUSTIMASS. Ampli2 ch1 ACOUSTIMASS / ch2 ACOUSTIMASS.

Mi principal problema es el siguiente:
Todo funciona correctamente excepto la linea del FREESPACE, con poco volumen suena bien pero en el momento subo el volumen a la mitad o un poco mas al medio minuto o un poco menos atenúa el volumen y se escucha el sonido distorsionado.
He probado muchas cosas:
- Cambiar la señal que viene del procesador por si fuera problema del procesador y sigue haciendo lo mismo.
- Cambiar de canal en el amplificador por si fuera problema del canal del ampli, sigue haciendo lo mismo.
- Y muchas mas cosas que se me han ocurrido para ir descartando cosas
y por ultimo después de estar volviéndome loco una tarde entera he probado la impedancia de cada equipo y ai he encontrado algo raro, todos los equipos ACOUSTIMASS me miden 6 ohm y el equipo FREESPACE la impedancia se vuelve loca desde 0,01 hasta 16 ohm variando en todo momento, he probado caja por caja y todas me miden 6 ohm cuando están todas juntas es cuando se vuelven locas. Luego he probado conectar en serie y la impedancia parece que ha subido un poco mas esta entre 1.9 y 3 ohm pero no hay manera que se quede estable.

Agradecería si alguien pudiera echarme un cable. Cualquier duda que no este bien explicada preguntarme y responderé lo antes posible.

Espero respuesta por este gran grupo de foreros amantes del sonido y iluminación.

Julio Gutierrez Ali
23 oct 2015, 18:25
Jose saludos no te compliques la vida Bose es una muy buena marca ,su sonido es de lo mejor,el problema esta en el procesador,ya que este no es para el sistema Bose tiene procesadores específicos para cada sistema estos ya vienen seteados o programados para sus modelos y no hay que hacer nada mas que conectarlos como indican en los manuales ,en cambio esta usando un procesador Behringer al que hay que ponerle los parametros,cortes de frecuencia ,limiter,compresion etc estos parámetros no los da la marca porque se supone que se usan con sus propios procesadores en eso que solo hay que controlar los niveles de volumen para las vías de graves y agudos,busca el procesador adecuado para los modelos de cajas y los amplificadores para los mismos,el distribuidor de tu zona o donde compraste te los debe dar,espero te sirva nuevamente saludos.
Hola, buenas tardes.
Soy nuevo por este foro, siempre lo he visitado y me ha servido de gran ayuda pero hoy estoy aquí para pedir ayuda ya que no encuentro la solución por ningún foro y tampoco han podido ayudarme técnicos de mi alrededor.

Tengo una instalación fija con la que cuento con el siguiente material:
3 equipos de sonido Bose ACOUSTIMASS 3 (2 satelites + sub)
1 equipo de sonido Bose FREESPACE 3 (4 satelites + sub)
1 procesador behringer ultradrive pro dcx 2496 utilizando 4 salidas, cada una de ellas para cada sub del equipo y desde el sub distribuye a sus satélites. Eso si la señal ponteada de L a R en cada Sub.
2 amplificadores work wce 200 conectados de la siguiente manera: ampli1 ch1 FREESPACE / ch2 ACOUSTIMASS. Ampli2 ch1 ACOUSTIMASS / ch2 ACOUSTIMASS.

Mi principal problema es el siguiente:
Todo funciona correctamente excepto la linea del FREESPACE, con poco volumen suena bien pero en el momento subo el volumen a la mitad o un poco mas al medio minuto o un poco menos atenúa el volumen y se escucha el sonido distorsionado.
He probado muchas cosas:
- Cambiar la señal que viene del procesador por si fuera problema del procesador y sigue haciendo lo mismo.
- Cambiar de canal en el amplificador por si fuera problema del canal del ampli, sigue haciendo lo mismo.
- Y muchas mas cosas que se me han ocurrido para ir descartando cosas
y por ultimo después de estar volviéndome loco una tarde entera he probado la impedancia de cada equipo y ai he encontrado algo raro, todos los equipos ACOUSTIMASS me miden 6 ohm y el equipo FREESPACE la impedancia se vuelve loca desde 0,01 hasta 16 ohm variando en todo momento, he probado caja por caja y todas me miden 6 ohm cuando están todas juntas es cuando se vuelven locas. Luego he probado conectar en serie y la impedancia parece que ha subido un poco mas esta entre 1.9 y 3 ohm pero no hay manera que se quede estable.

Agradecería si alguien pudiera echarme un cable. Cualquier duda que no este bien explicada preguntarme y responderé lo antes posible.

Espero respuesta por este gran grupo de foreros amantes del sonido y iluminación.

Angel Macri
04 nov 2015, 10:23
porque, no lo usas con el procesador bose, yo tengo uno con el bose y funciona de maravillas, si ya se es mucho mas caro