PDA

Ir a la versión completa : Studiolive 16.4.2 Vs Yamaha 01v96



Efrain Leal
30 oct 2015, 20:46
Pues la duda es esa las consigo al mismo precio. De la studiolive seria la versión que no trae integrado el router( o sea la que no es AL). Creo que las 2 son muy similares y no cabe duda que cumplen con su trabajo a la perfección y para mi las dos serian una gran mejora con respecto a lo que traigo ahorita

Quiero entrarle a las mixer digitales, La utilizaría para eventos de bandas de rock en vivo y para grabaciones o demos de bandas en vivo y alguna que otra grabación de estudio, pero principalmente para mi banda y creo que con los 16 canales iria yo bien aunque tal vez me haga falta algo mas grande alguna vez pero por el momento no hay para otra mesa digital mas grande

Andaba un poco mas animado por la presonus por lo de que se puede manejar con el ipad y por que trae trae 16 preamps a comparación de la Yamaha que trae 12. Pero he aquí mi dilema...

La Yamaha veo que se puede expandir hasta 32 canales por medio del Adat y de otras conexiones y con un behringer ada8000 creo podría salir del apuro si alguna vez se presenta ya que no son muy caros. En cambio con la presonus para poder expandirla tendría que comprar otra para poder ponerla en cascada que lo veo mas difícil por lo económico.

Ahora lo que me gusta mas de la Yamaha son los faders motorizados....pero sobre todo la conexión Usb...Tal vez por que me da un poco de miedo el Firewire ya que leído de muchas incompatibilidades.

Les comento que yo tengo una laptop no muy reciente pero que jala muy bien y trae ranuras expresscard para poder meterle el firewire por ahí y esta podria destinarla exclusivamente para usarla con la mixer por que aunque ya la quiero cambiar por una mas nueva pero da la casualidad que aquí no he encontrado ninguna de fabrica con firewire ni expresscard y ya hable con algunos distribuidores, he visto algunas en estados unidos pero valen mas de lo que me costaría la mixer. Ahora se que me van a decir que me compre una Macbook y mi esposa tiene una, pero a mi realmente me fastidia usarla para mi trabajo aunque para cuestiones musicales no tanto (no me dedico de lleno a la música) y dentro de los planes de mi esposa que es diseñadora grafica esta que le compre una Mac de escritorio jajajaja...que aunque en si las 2 Macs serian de ella, si se la compro podria disponer de la macbook cuando yo lo requiera, pero estamos de acuerdo que no son nada baratas tampoco, aunque por ese lado mataria 2 pajaros de un tiro pero de que me saldría caro, me saldría muy caro.

Entonces la opción mas barata seria que jalara con mi laptop pero he leido de muchos casos que jamas las pueden hacer funcionar con Windows y por el otro lado me entere por un correo que me llego que Mac ya anuncio que en sus nuevos equipos ya no traerán firewire, osea como que eso ya va de salida, que no será de un día para otro verdad....pero me ha pasado asi con algunos equipos que con el paso del tiempo se vuelven obsoletos por que ya no hay soportes ni actualizaciones para los nuevos procesadores y les tienes que dejar una computadora con sistemas operativos viejos exclusivamente para ellos hasta que uno de los 2 deje de funcionar y se convierten en basura..


Ustedes que opinan... o estoy exagerando las cosas con el firewire? que experiencias ha tenido??


Y sobre lo de los canales que experiencias han tenido?







E