PDA

Ir a la versión completa : Parlante con Crossover Incluido



Felipe Leal Molina
02 nov 2015, 04:14
Buenas noches, es mi primer tema por lo que les pido su ayuda y comprensión si no me se expresar, he buscado informacion pero no encuentro respuesta, almorejo la estoy buscando mal, por favor orientenme.

mi duda es, si tengo un parlante el cual ya trae consigo un crossover, este parlante lo puedo conectar a un crossover de rack? o es necesario quitar el crosover del parlante y mandar las señales independientes.

Martín Almazán
02 nov 2015, 04:41
Si que estás un poco perdido si, y no das muchos detalles.

Si una caja de gama completa (full-range) como una 2 vías 15" tiene un filtro pasivo integrado lo dejas donde está. Ese filtro divide las frecuencias entre agudos y graves. No necesitas un crossover filtro activo (electrónico) de rack, sencillamente conectas el amplificador a las cajas acústicas.

Felipe Leal Molina
03 nov 2015, 19:06
hola Martín gracias por responder y disculpa mi ignorancia en el tema, mi duda es si tengo una caja con filtro pasivo integrado, puedo conectarla a través de un filtro activo de rack o es necesario intervenir la caja para que este trabajo lo realice el crossover de rack?

Martín Almazán
04 nov 2015, 02:30
Hace falta mucho conocimiento (y un amplificador más) para pilotar una caja de forma activa (y habría que modificar internamente la caja para desactivar todo o parte del filtro pasivo integrado) para que suene bien. Mi recomendación: olvídate del filtro activo de rack (salvo para más adelante añadir un sub-bajo) y conecta las cajas directamente al amplficador.