PDA

Ir a la versión completa : Consulta por Maximo Poder



Hugo Olivares
05 nov 2015, 18:54
Hola,
tengo 8 cajas evp-x15 de 300wrms c/u y quiero lanzarlo como medios con un amplificador ep-2500 ó ep-2000 ( tengo los 2 )

Mi consulta es que al dejarlo 4 cajas por lado y como cada uno es de 8ohms, me quedarán de 2ohms y el amplificador ep-2500 según catalago entrega 1200w por canal a 2ohms.
Estaré forzando mucho el amplificador?
Que pasa si una caja esta defectuosa o algún driver, incide en los ohms finales?

Gracias de antemano.
Hugo Olivares

Luis Barrientos
06 nov 2015, 08:12
Hola... con estos amplificadores, no es recomendable trabajar como quieres, perderás calidad sonora, perderás presión, el amplificador se recalentara más rápido con posibilidades de quedar sin sonido. Personalmente no le tengo mucha confianza a estos amplificadores ya que he visto quemarse varios, quizás algunos te dirán que si responderá pero, no como debe de ser, lo otro.... estarás con la potencia justa y lo ideal seria sobrepasar esos 1200W de tus cajas.

No indicas que tipo de evento es, si es cerrado o a campo abierto, tampoco indicas si será con música enlatada o con sonido en vivo, si el lugar no es muy grande y cerrado lo ideal seria que trabajes con 2 cajas por lado, busca una buena ubicación para tus cajas, seria lo mas ideal.

Lo otro que uses ambos amplificadores y muevas 4 cajas por cada amplificador.

Salu2...

Hugo Olivares
06 nov 2015, 10:02
Hola... con estos amplificadores, no es recomendable trabajar como quieres, perderás calidad sonora, perderás presión, el amplificador se recalentara más rápido con posibilidades de quedar sin sonido. Personalmente no le tengo mucha confianza a estos amplificadores ya que he visto quemarse varios, quizás algunos te dirán que si responderá pero, no como debe de ser, lo otro.... estarás con la potencia justa y lo ideal seria sobrepasar esos 1200W de tus cajas.

No indicas que tipo de evento es, si es cerrado o a campo abierto, tampoco indicas si será con música enlatada o con sonido en vivo, si el lugar no es muy grande y cerrado lo ideal seria que trabajes con 2 cajas por lado, busca una buena ubicación para tus cajas, seria lo mas ideal.

Lo otro que uses ambos amplificadores y muevas 4 cajas por cada amplificador.

Salu2...

Gracias Luis por tu respuesta. Me imaginaba que estaba llevando al extremo el amplificador.
Pero cabe resaltar que quizás las cajas están bien, en el sentido que según especificación son de 300w continuos / 600w program / 1200w peak y saldrán mediante crossover para sólo frecuencias medias.

La solución será dejar 3 por lado ??

Lo otro, el lugar es una carpa de 45x20mts. Para 500 personas aproximadamente y para amplificar a bandas en vivo. Toda la noche.

Saludos.

Hugo Olivares
09 nov 2015, 09:14
Esta es la configuración ilustrada en una imagen para mejor interpretación.
Como serán medios, estaré forzando los driver? o gracias a su divisor interno no tendré problemas?
http://s16.postimg.org/arpk002dx/config.jpg

Espero me puedan a ayudar, ya que este sábado haremos las pruebas de sonido.
Gracias de antemano.

Kevin Mota
10 nov 2015, 08:58
Sinceramente nunca he logrado entender las especificaciones de potencias de los behringer en especial estos EP, dicen que puedes colocar hasta 4 parlantes por canal ya que llega a los 2ohms por canal en estereo. Pero lo lógico son 2 parlantes por canal trabajas relajado con largas horas de trabajo y cables muy largos a 4ohms eso con respecto a las impedancias. Con respecto a la potencia si sumas por un canal "los dos" aguantes de potencias de tus evp-x15 conectadas en paralelo necesitaras una potencia de 600w rms casi los 1200w a max. Te diría que la potencia que estas usando comienza a flaquear porque dicho amplificador EP-2000 dice que a 4ohms por canal a estereo solo entrega 500w. Siempre he sabido que la entrega RMS es el promedio entre la mínima potencia hasta la máxima y que la THD es “total harmonic distorsion” o sea el final de la confiabilidad de distorsión del amplificador lo que me da a entender que este amplificador cuando llega al RMS ya comienza a dar distorsión. Un poco ambiguo porque la mayoría de los amplificadores comienzan a dar THD cuando llegan a pico (Max) o comienza el clip continuo. Pero bueno cada fabricante con sus estándares. Saludos

Martín Almazán
10 nov 2015, 12:04
Siempre he sabido que la entrega RMS es el promedio entre la mínima potencia hasta la máxima
Es la potencia para una señal sinusoidal en base a su valor RMS (http://www.doctorproaudio.com/content.php?117-diccionario-glosario-sonido#RMS).



y que la THD es “total harmonic distorsion” o sea el final de la confiabilidad de distorsión del amplificador lo que me da a entender que este amplificador cuando llega al RMS ya comienza a dar distorsión. Un poco ambiguo porque la mayoría de los amplificadores comienzan a dar THD cuando llegan a pico (Max) o comienza el clip continuo

Bueno, "total" significa que se suman los diferentes armónicos, aunque la medida siempre se hace antes de llegar al clip, puesto que el THD se dispara desde unos números muy pequeños.

Kevin Mota
10 nov 2015, 14:51
Gracias Martin, entonces estaría bien ¿que el RMS de la señal estaría ligado al comienzo de THD en la potencia?. Es que siempre pensé que al llegar al THD hasta ahí se garantizaba la capacidad del control de la distorsión y ya se estaba en clip todo esos valores se iban al infierno jajaja al igual que al pasar de la potencia de programa. Saludos

Martín Almazán
11 nov 2015, 02:45
Gracias Martin, entonces estaría bien ¿que el RMS de la señal estaría ligado al comienzo de THD en la potencia?
Si, a partir del RMS máximo la distorsión se empieza a disparar. Es más o menos intuitivo: si la forma de onda se recorta hay distorsión, y si hay mucho recorte el THD se "va al infierno" (por eso siempre se mide el THD fuera del clip).



al igual que al pasar de la potencia de programa
Recuerda que la potencia de programa no es nada, un concepto difuso que significa diferentes cosas según el contexto y el fabricante. El único uso razonable es para una señal que intenta ser similar a un programa musical, como son algunos de los ruidos para pruebas de potencia de altavoces.

Kevin Mota
11 nov 2015, 08:12
Gracias Martín por aclarar mi duda.