PDA

Ir a la versión completa : Modo Cardioide ETX EV 18



José Abraham Negrete Tavarez
11 nov 2015, 03:02
Hola soy nuevo en estos foros
Tengo 4 bajos ETX EV 18 y uso dos por lado , quería saber si mejora mucho el sonido si las trabajo en modo cardioide , si solo con poner el modo cardioide y hacer RTA para adaptarme al lugar, con eso es suficiente y trabajara mejor , o consiste en mucho mas estudio y test y todo eso.
O es mejor dejarlas normal y solo ajustar el driverack pa2 ?

Gracias lo único que quiero es sacar el mayor provecho a mi equipo y no me refiero solo a potencia si no a calidad auditiva

Kevin Mota
11 nov 2015, 08:25
Quizas este tema sea movido al foro profesional, pero en resumen todo va a depender del problema con los rebotes con elementos cercanos a los parlantes de bajos como por ejemplo una pared que pueden conllevar a cancelaciones y lo que buscarías con un cardeoide es radiar hacia atrás una especie de retardo donde podría estar el escenario para minimizar el efecto. Pero todo depende al las condiciones de tu área de sonorización. Por ahí algunos temas de DAS muy buenos pero no los tengo a mano. Saludos

Martín Almazán
11 nov 2015, 12:46
si solo con poner el modo cardioide y hacer RTA para adaptarme al lugar

Básicamente el modo cardioide hace que una combinación de varias unidades, en las que una de ellas se coloca hacia atrás, radie menos energía hacia atrás que hacia adelante. Eso es importante para limpiar el escenario en aplicaciones en vivo y para reducir problemas de contaminación acústica en aplicaciones al aire libre. En el manual del usuario tienes dibujos de las combinaciones. Para no perder potencia de salida se necesitan combinaciones de tres unidades, cuando solamente se usan dos se pierde algo porque la unidad que apunta hacia detrás hay que bajarla de volumen.

Ciudado con el uso del RTA, porque en un lugar cerrado las frecuencias aparecen y desaparecen. Las frecuencias de bajos mejor no las toques de EQ si puedes evitarlo.

Para 4 cajas de bajos, en cualquier caso, lo mejor es colocarlas juntas mejor que derecha e izquierda si puedes. Algunas referencias:

- Ajuste de subgraves cardioides
- El callejón de potencia en aplicaciones de refuerzo de sonido
- Ajuste de fases entre Subgraves y Medios Agudos

Todos ellos están disponibles en este enlace (http://www.doctorproaudio.com/content.php?114-cajon-sastre-sonido-sonoro)

José Abraham Negrete Tavarez
13 nov 2015, 13:41
Muchas gracias estudiare mas , pero en conclusión es mejor que los use sin cardioide pues
Pues perdería potencia por solo manejar dos por lado , cambiaría mi situación si tuviera tres por lado
Gracias Martín ,

- - - Updated - - -

Gracias Kevin por el apoyo

Kevin Mota
16 nov 2015, 09:34
Si no tienes problemas en el escenario "no" más bien deja la presión acústica hacia el frente ya que son pocos subs. Saludos