PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Istalaccion de Equipamiento



Carlos Alies
17 nov 2015, 20:23
Buenas noches,

espero me puedan ayudar,

estoy tratando de conectar de la mejor manera posible los componentes que voy a mostrar en un grafico de paint, no es muy artistico pero espero haga lo necesario.

el equipo suena bien, pero cuando hay mucho publico no le siento presion a los microfonos, y las plantas siempre estan saturadas, debo reemplazar algun componente, hay algo malo con el cableado?

que sugerencia me pueden dar...

muchas gracias por su ayuda


10456

Kevin Mota
18 nov 2015, 09:09
No necesitamos tanto una gráfica si no describir bien tus equipos con eso basta para darte algo objetivo. Las gráficas a mano son un poco complejas de entender. Saludos

Carlos Alies
18 nov 2015, 13:40
Buenas, gracias por tu respuesta que especificaciones necesitas?

1045710458
1045910460

esas son las epecs de los amplificadores, debo subir los specs del crossover, mixer, equlizador y de mas?

los 4 parlantes de medios uso, 15 " de 1200W 8ohm conectados 2 en paralelo de un lado y dos en paralelo del otro, quedan a 4ohm de cada lado
los 4 parlantes de bajos uso, 18" de 1200w 8ohm conecatdos serie pareleo bridged, trabajan a 8ohm
para los altos, 8 driver con cornetas de 500w de 8ohm, conectados 4 de un lado en paralelo, y 4 del otro lado en paralelo, trabajando a 2 ohm cada lado

Martín Almazán
18 nov 2015, 15:38
Echar a andar un sistema de 3 vías activo como éste es muy complejo, Carlos. ¿Es un sistema sin marca que te han vendido en alguna tienda?

En cualquier caso deberías de comprobar que todas las vías tengan la polaridad correcta.

Carlos Alies
18 nov 2015, 17:51
no, yo he ido comprando los accesorios y he ido creciendo los componentes... creo que a estas alturas me hubiera salido mucho mas facil comprar cuatro line array y 4 u 8 subwoofer activos... y hubiese sido mas sencillo.

pero bueno esto es lo que tengo... y el funciona bien, pero como les digo no tiene la presion que esperaria...

tengo suficiente poder de amplificación y tengo suficiente parlantes pero no logro que suene como esperaría que sonara...

en fin ahí esta el diagrama, todas las conexiones las he hecho yo personalmente, pero siento raro que nadie sepa o me pueda ayudar con este sistema... en realidad pense que era simple. :(
:-(:confused:

Y todos los componentes son de marca.

las plantas son peavey, y QSC,
la consola es yamaha
el equlizador, el feedback destroyer y el crossover son behringer

los parlantes es la cuestion no son de una marca reconocida mundialmente, creo que son brasileros y son marca vento

Martín Almazán
19 nov 2015, 03:55
no, yo he ido comprando los accesorios y he ido creciendo los componentes... creo que a estas alturas me hubiera salido mucho mas facil comprar cuatro line array y 4 u 8 subwoofer activos... y hubiese sido mas sencillo.

en fin ahí esta el diagrama, todas las conexiones las he hecho yo personalmente, pero siento raro que nadie sepa o me pueda ayudar con este sistema... en realidad pense que era simple. :(
:-(:confused:

Y todos los componentes son de marca.

las plantas son peavey, y QSC,
la consola es yamaha
el equlizador, el feedback destroyer y el crossover son behringer

los parlantes es la cuestion no son de una marca reconocida mundialmente, creo que son brasileros y son marca vento

Siento tu situación, Carlos. Aquí en el DoPA llevamos años intentando hacer comprender que estas cosas no son sencillas, y desaconsejando este tipo de inventos, una posición que nos ha llevado incluso a recibir insultos pero en la que nos hemos mantenido firmes porque la experiencia nos dice que hacemos lo mejor para las personas. Al final estas aventuras salen caras y dan mal resultado, incluso si los componentes son buenos (en tu caso, lo más importante, que son los parlantes, son de un remarcador de producto chino que aquí te hubiéramos desaconsejado. Tu error ha sido imaginar que la parlantería era algo sencillo, un altavoz no es solamente un tamaño y una potencia). En las preguntas frecuentes (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?4-Lee-esto-antes-de-publicar-Preguntas-m%C3%A1s-comunes), un tema que está "pegado" como "Importante" arriba de cada uno de los foros de sonido, tenemos un punto titulado Si estás pensando armarte tu propia caja o sistema no dejes de leer esto (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?5246-Tweeter-Selenium-ST304/page4&p=35439#post35439) que intentar evitar que se vaya por esa avenida.

Es imposible que nadie te pueda dar ayuda concreta para solucionar tu problema desde aquí sin una bola de cristal. En cualquier caso tu sistema debería poder sonar, como mínimo, razonable. Pero necesitas a alguien con el suficiente conocimiento como para saber medir altavoces e interpretar los resultados, y hacer los ajustes pertinentes, preferiblemente con un controlador digital.

Mientras tanto, insisto en que compruebes las polaridades. Busca información sobre la ecualización para trompetas "constant directivity" en los foros antiguos y actuales de esta web, y prueba diversos ajustes. Usa unos cortes de frecuencia que tengas sentido, por ejemplo 100 Hz entre los 15" y los 18"; para los drivers no se lo que tienes, pero parecen de formato grande, así que 1500 Hz podría ser un corte razonable y seguro. Luego, usando solamente una caja, ajusta los niveles de cada vía a oído lo mejor que puedas para que suene equilibrado con música que conozcas, o bien con algún tipo de micrófono de medida y analizador (quizá en tu equipo venga un RTA sencillo que te puede valer para un ajuste grueso) midiendo a, pongamos, medio metro de una de las cajas colocada alta en un trípode en una sala con techo alto.

Suerte y espero que la experiencia te sirva para el futuro. Cuando algo parece demasiado fácil hay que preguntarse, si realmente es así. Y hoy en día con Internet es más fácil intentar preguntar y conseguir información antes de lanzarse a algo, particularmente si esto significa una gran inversión en dinero (y en tiempo, esfuerzo, salud ...).

Kevin Mota
23 nov 2015, 08:02
Me gustaría que nos mostraras fotos de tus parlantes en especial las cajas de bajos. Estas en una situación compleja pero veremos que podemos hacer por lo menos para que suene decente el problema radica en la variedad de marcas de equipos y la calidad de los parlantes. Martín te explicaba lineas abajo acerca de la polaridad factor muy importante y también revisa que no este activado esto en el crossover "INV".

Juan Manuel Zelaya
09 dic 2015, 21:02
Yo por mi parte te tengo que aplaudir, cuando con mis gráficos me hacía un rollo ahora con los tuyos es una comparación increíblemente asombrosa, adelante Carlos Alies, CLAP CLAP CLAP
Pero los micros no tienen fuerza dices? entonces dale MAX LIMitación, bueno pero me caen re bien los gráficos, CLAP CLAP

Carlos Alies
10 dic 2015, 11:33
BUENAS, HE ESTADO AUSENTE... POR AHI VINO UN MUSICO Y NECIO DEL SONIDO, y estuvo cuadrando el mixer, le puso reverberacion y algunos efectos, sono mucho mejor, pero aun siento que le falta lo otro es que uso las plantas en un 25% o menos, y los parlantes se saturan, este sabado tengo un evento y hago la instalacion, les mando foticos el proximo sabado, a ver en que me pueden colaborar... gracias por su apoyo y disculpas por las molestias

Jefferson Rosero Llanos
11 dic 2015, 10:13
Buen dia Carlos, comienza por cambiar los componentes de parlanteria, la marca vento es distribuida en Cali tambien, y si lo vas a utilizar para algo decente no te va a funcionar porque es parlanteria que no tiene estudio alguno; prueba con Eminence, tiene una excelente relación precio-calidad, ademas tiene gama profesional y gama estandar; la ultima suena bien y la pro mejor. Sentiras el cambio inmediatamente.