PDA

Ir a la versión completa : Ecualizacion Sonido



Andres Bedoya
18 nov 2015, 08:34
buenos dias, tarde noche
amigos del foro de doctor pro audio y amantes del buen sonido...
tengo una duda y es como debo ecualizar mi equipo dependiendo de lo que vaya hacer... que debo de tener en cuenta para llevar a cabo este paso importante para mi sonido.
que debo tener en cuenta cuando el sonido va hacer para amplificar instrumentos en vivo o cuando solo va hacer para musica, y cuando van a ir las dos como hago para compensar... y la diferencia entre un sonido en campo abierto y en cerrado que se tiene en cuenta hay...

he tenido problemas con sonido en vivo que con la música me suena relativamente bien, pero al mandar los microfonos se me siente como resfriado, el sonido amarado...

tengo el dbx 260 y en dbx rta-m para hacer esos ajustes

bueno y saliendome del tema no mucho, sabemos que al haber una parde a cierta distancia mas o menos como 17 m se empieza a escuchar un eco, como lo puedo eliminar, un amigo me dijo, mande una cabina hacia atras, la polariza negativamente y eso le cancelara el sonido del eco no he podido comprobar que sea asi y me gustaria estar seguro para cuando me toque poder ir seguro y no a experimentar cosas y quedar corto de tiempo....

gracias por ayudar y colaborar en esta labor

Luis Barrientos
26 nov 2015, 09:05
Hola... veo que no hay opiniones y creo que, no hay respuesta exacta ya que el sonido es muy subjetivo para cada persona, no existe una ecualización estándar y si hablamos de música enlatada, esta ya esta ecualizada, balanceada, procesada y todo lo necesario para que suene de lo mejor.

En el sonido en directo es muy diferente, mucho dependerá de la calidad de tus micrófonos y de toda tu cadena de sonido y más.., mucho dependerá también de la clase de músicos que estén tocando en tarima, hay muchos que tocan un instrumento pero, eso no quiere decir que sean músicos, parte desde un ecualizador plano y de ahí ve donde necesitas ajustar... hay varios temas relacionados a tu pregunta, dale una leída a la biblioteca, suerte.

Salu2.

Kevin Mota
27 nov 2015, 08:02
Primero que todo sería bueno que describieras todo tu PA para relacionar las potencias, ecualizaciones y ubicaciones aunque quizás sea probable un ajuste en tu mesa y la ubicación de los micros y la de los monitores. Saludos